Formato de impresión


Trump desata histórica participación en elección intermedia


2018-11-08

 

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump ha provocado enojo, adoración, temor y todo tipo de emociones. Y también generó una participación electoral histórica.

Con el conteo de votos aún en curso, unos 113 millones de estadounidenses sufragaron en los primeros comicios a nivel nacional de la presidencia de Trump. La cifra representa un sorprendente aumento de 30 millones de electores en comparación con los que votaron en los comicios de medio mandato de 2014.

Es además el mayor total de sufragios para una elección no presidencial en la historia de Estados Unidos y el mayor índice de participación del electorado en unos comicios de mitad de período en medio siglo.

La ola azul demócrata fue real. Pero también lo fue el correspondiente incremento en el entusiasmo republicano, el cual permitió que el partido del presidente contrarrestara la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes con triunfos importantes en contiendas clave para el Senado y los gobiernos estatales esta semana.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com