Formato de impresión


Peso cae ante un dólar cerca de su nivel máximo en 16 meses


2018-11-09

 

(Forbes).- El peso se deprecia este viernes en línea con otras divisas ante una fortaleza del dólar después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reafirmó su postura de ajuste monetario gradual, impulsando las expectativas de un alza de las tasas de interés en diciembre.

La moneda, que perfila su sexta baja semanal consecutiva, cotiza en 20.2561 por dólar, con una pérdida de 0.3%, o 6.03 centavos, frente a los 20.1958 de referencia de Reuters del jueves.

“El fortalecimiento del dólar responde a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos continuará subiendo su tasa de interés dado el buen comportamiento de la actividad económica, empleo e inflación”, dijo Santander en un reporte.

El dólar se aprecia a cerca de un máximo de 16 meses este viernes después de que la Fed mantuvo las tasas de interés estables.

Después de las elecciones de medio término el martes, la divisa estadounidense se hundió por el temor a que el resultado dificulte la aplicación de nuevas medidas de estímulo fiscal.

Pero el billete verde se recuperó y hoy vuelve a superar a la mayoría de las principales monedas, respaldado por la sólida economía estadounidense y la proyección de aumentos de las tasas de interés. Se espera que la Fed suba los tipos en diciembre, en la que sería su cuarta alza del año.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com