Formato de impresión


Netflix incrementa contenido original en Asia para atraer público internacional


2018-11-09

Por Jonathan Weber y Aradhana Aravindan

SINGAPUR (Reuters) - Netflix Inc reveló el jueves un plan para realizar 17 producciones originales más en Asia, incluyendo programas en tailandés y chino, mientras la firma estadounidense busca atraer a nuevos usuarios internacionales a través de más contenido local.

El plan, que incluye nueve producciones en India y cinco series de animé, debería ayudar a aliviar la preocupación de que el pionero del streaming se está quedando sin espacio para expandirse en mercados desarrollados.

Netflix reportó enormes ganancias trimestrales el mes pasado al exceder los pronósticos tanto en el mercado de Estados Unidos como en el internacional, con la mayor parte de los nuevos suscriptores proviniendo de lugares fuera de Estados Unidos donde la compañía ha estado invirtiendo agresivamente.

“Más de la mitad de las horas de contenido asiático mirado en Netflix este año es visto afuera de la región”, dijo Ted Sarandos, el jefe de contenidos de Netflix, al revelar el plan en un evento de la firma en Singapur.

“Así que tenemos confianza en que el próximo plan de producciones asiáticas encontrará seguidores en sus países de origen y en el exterior”, agregó.

Netflix reservó 8,000 millones de dólares para contenido este año y llevaba gastados 6,900 millones hasta fines de su tercer trimestre.

El jueves, la compañía dijo que las nuevas producciones incluirán series de animé como Trese, basada en una novela gráfica filipina del mismo nombre, y Pacific Rim, una historia de aventuras sobre dos hermanos que buscan a sus padres desaparecidos.

Netflix realizará dos programas en tailandés, incluyendo Shimmers, una serie dramática sobre cinco adolescentes en un colegio aislado en el norte de Tailandia. También emitirá Triad Princess, una serie original en chino de Taiwán en el que la protagonista busca su independencia desafiando a su padre.

La compañía tenía 137 millones de suscriptores a su servicio de películas y televisión por streaming en todo el mundo hacia fines de septiembre. Empezó a lanzar programación original en inglés hace unos seis años y desde entonces se ha expandido a otros idiomas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com