Formato de impresión


Juez investigará a humorista español por sonarse la nariz con la bandera nacional en TV


2018-11-23

Rodrigo de Miguel

MADRID (Reuters) - Un juez citó al humorista Dani Mateo en un caso que investiga la supuesta comisión de ofensas a símbolos de España y otro delito de odio, después de que el cómico realizase un polémico gag televisivo en el que se sonó la nariz con la bandera nacional.

El juzgado de Madrid admitió a trámite la denuncia del sindicato policial Alternativa Sindical de Policía, citándolo ante el juez el próximo lunes 26 de noviembre.

El gag, emitido el 2 de noviembre en un programa diario de corte satírico en la televisión abierta La Sexta, provocó una oleada de indignación en redes sociales que perjudicó algunos trabajos del propio artista y reabrió el debate de los límites del humor en España, después de otros casos de humor que llegaron a la justicia en los últimos años.

El cómico, al que retiraron su apoyo diversas marcas tras el incidente y que sufrió una campaña de boicot en un establecimiento que posee en Madrid, también ha recibido el apoyo de otros sectores en las redes, incluyendo algún miembro del gobierno.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com