Formato de impresión


Flynn brindó cooperación a pesquisa sobre posible colusión entre campaña de Trump y Moscú: Mueller


2018-12-05

Por Sarah N. Lynch

WASHINGTON (Reuters) - La oficina del fiscal especial Robert Mueller dijo el martes que el exasesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Flynn, brindó una cooperación “sustancial” a su investigación sobre una posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Moscú.

En un expediente judicial, la oficina de Mueller dijo que Flynn ayudó con la investigación “sobre los vínculos o la coordinación entre el Gobierno ruso y las personas asociadas con la campaña de Trump”.

Flynn también proporcionó “información de primera mano sobre el contenido y el contexto de las interacciones entre el equipo de transición y los funcionarios del Gobierno ruso”, dijo la presentación. La oficina de Mueller, citando 19 entrevistas proporcionadas por Flynn, pidió a un juez federal que no lo condene a prisión.

Los fiscales dijeron que Flynn también brindó ayuda en otras investigaciones criminales, aunque esos detalles fueron eliminados de la presentación porque esas pesquisas están en curso.

Flynn, quien tuvo el puesto en la Casa Blanca por solo 24 días, se declaró culpable en diciembre del 2017 de mentirle al FBI sobre sus contactos con Rusia. Será sentenciado en la Corte para el Distrito de Columbia el 18 de diciembre.

Hasta el momento, es el único miembro de la administración de Trump que se ha declarado culpable de un crimen descubierto durante la amplia investigación de Mueller sobre los intentos rusos de influir en las elecciones del 2016 en Estados Unidos y la posible colusión de los asesores de Trump.

La investigación de Mueller, que podría amenazar la presidencia de Trump, ya ha involucrado a 32 personas y tres empresas rusas. Se espera que Mueller emita un reporte sobre sus hallazgos posiblemente en algún momento del próximo año.

El delito de Flynn de mentirle al FBI conlleva una sentencia máxima legal de cinco años de prisión. Su acuerdo de cooperación establece, sin embargo, que podría obtener una sentencia de cero a seis meses y puede pedirle a la corte que no le imponga una multa.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com