Formato de impresión


Antes de la cumbre OPEP, Trump insta a productores a que el crudo siga fluyendo


2018-12-05

Por Susan Heavey

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó el miércoles a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados a no disminuir la producción de crudo en 2019, diciendo que desataría precios más altos a nivel global.

“Con suerte, la OPEP mantendrá los flujos de crudo como están, no restringidos. ¡El Mundo no quiere ver, ni necesita, precios del petróleo más altos!”, escribió Trump en Twitter antes de la reunión del grupo para discutir posibles ajustes en el suministro del crudo.

La OPEP se reunirá el jueves en Viena para evaluar la producción y el viernes conversará con aliados como Rusia. El jueves se conocerán también los datos gubernamentales oficiales de producción e inventarios de Estados Unidos.

Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, ha presionado en favor de fuertes reducciones al bombeo pero enfrenta la presión de Trump para mantener estables los flujos de crudo y los precios bajos, en lugar de reducir los inventarios.

Trump, que considera la economía estadounidense como una de sus máximas prioridades, se ha quejado con frecuencia de la OPEP este año, ya que la subida de los precios del crudo elevó a su vez los de los combustibles para consumidores y empresas.

La agencia rusa de noticias TASS reportó el miércoles que la OPEP y sus socios discuten la posibilidad de reducir la producción petrolera el año que viene volviendo a las cuotas aplicadas en 2016, decisión que podría implicar un recorte en el bombeo de más de 1 millón de barriles por día.

Los mercados del crudo avanzaban el miércoles antes del encuentro.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com