Formato de impresión


Nadal se une a Federer y representará a Europa en la Laver Cup 2019


2018-12-13

Martyn Herman

(Reuters) - El tenista español Rafael Nadal se unirá a su eterno rival, Roger Federer, en la tercera edición de la Laver Cup que se realizará en Ginebra el próximo año.

El evento donde compite un equipo de Europa frente a otro del resto del mundo nuevamente contará con Nadal y Federer, que ya fueron compañeros de equipo en 2017.

El capitán del equipo europeo, Bjorn Borg, dijo que tener a Nadal y Federer será un impulso para el torneo que se jugará en septiembre.

“No hay nada mejor para un capitán que citar tanto a Roger Federer como a Rafael Nadal para la Laver Cup de Ginebra”, dijo el ex número uno del mundo.

“Juntar en el mismo equipo a dos de los mejores jugadores y rivales que el mundo del deporte ha visto es muy emocionante (...) y nos dará la mejor oportunidad de ganar la Laver Cup por tercer año consecutivo”, añadió.

Federer y Nadal, primero y segundo en la lista de máximos ganadores masculinos de torneos de Grand Slam con 20 y 16, respectivamente, ganaron juntos un partido de dobles en la Laver Cup jugada en Praga en 2017.

“Creo que todos infravaloramos lo potente que sería verlos sentados uno al lado del otro, entrenándose y animándose mutuamente”, dijo Borg.

El suizo Federer, uno de los promotores del evento, afirmó que tener de nuevo a Nadal en el equipo después de que el español se perdió la edición de Chicago por una lesión es algo emocionante.

“Nos divertimos mucho en Praga y será muy especial para mí formar equipo con él nuevamente en Suiza para intentar defender nuestro título”, dijo Federer.

El torneo del próximo año se celebrará en Ginebra en el estadio Palexpo, cuya capacidad es de 17,000 personas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com