Formato de impresión


Petróleo cae por temores sobreoferta y perspectivas crecimiento económico


2018-12-17

Por Devika Krishna Kumar, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron más de un 2 por ciento el lunes y el contrato WTI tocó su menor nivel desde septiembre de 2017, ante señales de una sobreoferta en Estados Unidos y preocupaciones por las perspectivas del crecimiento económico global y la demanda por combustible.

* El crudo Brent perdió 67 centavos, o un 1,11 por ciento, a 56,91 dólares por barril, tras descender a un mínimo de sesión de 58,83 dólares. El West Texas Intermediate (WTI), en tanto, retrocedió 1,32 dólares, o un 2,58 por ciento, a 49,88 dólares por barril.

* Los futuros del crudo estadounidense bajaron después de que los inventarios en Cushing, el punto de entrega del contrato, subieron más de 1 millón de barriles entre el 11 y el 14 de diciembre, dijeron operadores, citando datos de la firma Genscape.

* “La cifra en Cushing fue mayor a la anticipada (...) Definitivamente apunta a la preocupación de que hay más suministro y la demanda se está debilitando”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

* Ambos referenciales cayeron más de 30 por ciento en octubre y noviembre debido a que una sobreoferta infló los inventarios globales, pero se han estabilizado en las últimas tres semanas, cotizando en rangos razonablemente acotados y en la medida en que productores de crudo han prometido recortar la producción.

* Algunos inversores dudan que recortes planeados de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia sean suficientes para reequilibrar a los mercados.

* La OPEP y sus aliados acordaron reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero, en una medida que será revisada en una reunión en abril.

* La producción de esquisto de Estados Unidos está creciendo en forma constante, quedándose con una participación de mercado de grandes productores de la OPEP en Oriente Medio y haciéndoles difícil equilibrar sus presupuestos.

* Las crecientes preocupaciones sobre el debilitamiento del crecimiento en grandes mercados, como China y Europa, también han afectado al petróleo y otras clases de activos.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com