Formato de impresión


Aprobación de presupuesto de México para 2019 avanza en el Congreso


2018-12-18

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Una comisión de legisladores de México aprobó el martes la Ley de Ingresos que forma parte del proyecto de presupuesto nacional para el próximo año, el cual fue enviado el sábado por el Gobierno para consideración del Congreso.

La Cámara de Diputados informó que con 21 votos a favor, ocho en contra y ninguna abstención la Comisión de Hacienda aprobó la iniciativa, que se espera sea discutida por el pleno de la cámara baja el martes más tarde.

Posteriormente debe recibir el aval del Senado. En el caso del Presupuesto de Egresos solo debe ser aprobado por los diputados a más tardar el 31 de diciembre.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que asumió el 1 de diciembre, prevé que los ingresos presupuestarios del próximo años asciendan a 5.27 billones de pesos, un 6.3 por ciento más en términos reales que en 2018.

El ministro de Hacienda, Carlos Urzúa, ha dicho que el paquete económico -conformado por los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación- refleja disciplina fiscal, austeridad y estabilidad macroeconómica.

El partido Morena, de López Obrador, y sus aliados tienen mayoría en ambas cámaras legislativas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com