Formato de impresión


Cifra de muertos por explosión en edificio en Rusia sube a 37: agencias


2019-01-03

Gabrielle Tétrault-Farber

MOSCÚ (Reuters) - Treinta y siete cuerpos han sido recuperados de los escombros de un edificio de departamentos que se derrumbó parcialmente en Rusia esta semana después de una aparente explosión de gas, informaron el jueves agencias de noticias locales.

La explosión, que se produjo en las primeras horas del 31 de diciembre, generó daños en 48 departamentos de un edificio de 10 pisos de la ciudad industrial de Magnitogorsk, a unos 1,700 kilómetros al este de Moscú.

El número de muertos ha aumentado progresivamente en los últimos días a medida que los rescatistas luchan contra unas temperaturas extremadamente frías para recuperar a las personas atrapadas bajo los escombros.

Hasta el jueves por la mañana, los cadáveres de 22 de los 37 muertos habían sido identificados, según las agencias.

El Comité de Investigación de Rusia, un organismo que sondea crímenes importantes, dijo que todavía está investigando la causa exacta de la explosión.

La entidad dijo que no se han encontrado rastros de explosivos en el lugar. Informes iniciales atribuyeron lo sucedido a una explosión de gas.

Las explosiones de gas son relativamente comunes en Rusia debido al envejecimiento de la infraestructura y las deficientes normas de seguridad que rodean el uso del combustible.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com