Formato de impresión


Europa: Varios muertos por avalanchas y accidentes por nieve


2019-01-07

Por KIRSTEN GRIESHABER

BERLÍN (AP) — Las autoridades en Austria y Alemania advirtieron el lunes que el riesgo de avalanchas en la zona norte de los Alpes sigue siendo alto después de que varias personas murieran en accidentes relacionados con las nevadas y las inclemencias del tiempo.

Un hombre de 28 años y una mujer de 23 que desaparecieron mientras caminaban con raquetas de nieve fueron encontrados muertos cerca de Salzburgo, en el centro de Austria, mientras unos 40 socorristas con perros seguían buscando a otras dos personas que desaparecieron mientras realizaban una excursión en las cercanías de Hohenberg, en Austria, informó la agencia austríaca de noticias APA.

En Alemania, un hombre de 44 años murió en Wackersberg, en Baviera, al ser golpeado por ramas derribadas por una fuerte nevada, informó la policía.

Las autoridades agregaron el lunes que una mujer que fue enterrada por una avalancha la semana pasada en el cantón suizo de Uri murió el sábado a causa de sus heridas.

También el fin de semana, tres esquiadores murieron por avalanchas en Austria y una mujer en Baviera murió en otro incidente relacionado con el mal tiempo.

Debido al alto riesgo de avalanchas, fueron cerradas la carretera alpina de Hochkar y toda la región de esquí de Hochkar en Austria. A los residentes y visitantes se les pidió que se retiraran de la región al final del día.

Las autoridades austríacas advirtieron a los esquiadores que no salieran de las pistas y que no condujeran sus vehículos a menos que fuera necesario. Se pronosticaron más nevadas en los próximos días y la región alpina dijo que estaba preparando equipos de montañistas y helicópteros para posibles misiones de rescate.

En Baviera, las autoridades tuvieron que cerrar las carreteras y algunas líneas de tren debido a las grandes nevadas. En algunas partes del sur de Baviera y de la región de Estiria, en Austria, las escuelas estuvieron cerradas el lunes debido a las malas condiciones del tiempo.

En Noruega, la policía dio a conocer el lunes los nombres de cuatro esquiadores _una sueca de 29 años y tres finlandeses de 29, 32 y 36 años_ que se presume que murieron por una avalancha de 300 metros de ancho reportada el miércoles en el valle de Tamok, cerca de la ciudad de Tromsoe, en el norte del país.

Las fuertes nevadas y la poca visibilidad han obstaculizado los trabajos de rescate en los últimos días.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com