Formato de impresión


América de México presenta uniforme en homenaje a personaje de "Chespirito"


2019-01-11

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El club América, actual campeón del fútbol mexicano, presentó el viernes un uniforme con el que rinde homenaje a la película “El Chanfle”, creación del cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien falleció en noviembre del 2014.

“El Chanfle”, que se estrenó en México hace 40 años, presenta a un utilero del club América que con su número 14 en la sudadera color naranja se convirtió en una figura fundamental del equipo con los goles que anotaba de manera fortuita.

“Para celebrar el 40 aniversario de El Chanfle, Nike ha decidido lanzar un jersey inspirado en el personaje para rendir homenaje a la gran imaginación de Roberto Gómez Bolaños y su gran pasión por el América, que al igual que sus personajes, no solo ha hecho historia en México, sino que se ha convertido en un referente internacional”, señala el comunicado del club.

La playera, el tercer uniforme del equipo, es de color naranja, tiene en el cuello una línea de color azul y el escudo del club se encuentra en el lado izquierdo del pecho. El short y las calcetas son de color azul.

“Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle. Hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América”, dijo el defensor Paúl Aguilar, citado en el comunicado.

América iniciará su participación en el torneo Clausura local la noche del viernes visitando a Guadalajara por la segunda jornada.

Las “Águilas” pospusieron su partido de la primera jornada ante Necaxa para tener más días de pretemporada tras ganar el título. El partido se jugará el 5 de marzo.

“Siempre he sido admirador de Chespirito, en Sudamérica es un icono. Me siento muy orgulloso de poder rendirle homenaje con esta camiseta”, dijo el mediocampista colombiano Mateus Uribe.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com