Formato de impresión


¿Primer caso de corrupción de Bolsonaro? 


2019-01-14

 

(ANSA) - BRASILIA, 14 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pagó durante dos años salario a una empleada que, al parecer, nunca trabajó y parte de sus ingresos los depositó en una cuenta sospechosa de la que salió dinero para la primera dama, Michelle Bolsonaro.
    
La oposición ya habla del presunto "Bolsogate" y quiere más esclarecimientos.
    
La Cámara de Diputados informó que el entonces diputado Bolsonaro contrató para labores de asesoría parlamentaria en el Congreso Nacional, en Brasilia, a la "personal trainer" Nathalia Queiroz residente en Rio de Janeiro.
    
El documento de la Cámara baja precisó que Queiroz trabajó 40 horas por semana durante casi dos años para Bolsonaro, hasta que renunció en octubre pasado, mes en que el el entonces legislador fue electo presidente.
    
En ese período la profesora de educación física publicó en las redes sociales videos y fotos en una academia de Rio de Janeiro, en la que tuvo como alumnos a personajes del mundo del espectáculo.
    
Incluso posteó un video en el que se habla de sus clases personalizadas de educación física junto a la famosa actriz de telenovelas Bruna Markezine, que fuera la prometida del crack de la selección nacional Neymar.
    
A pesar de que residió y trabajó en Rio de Janeiro la entrenadora Queiroz fue registrada con asistencia prácticamente perfecta en la oficina de Bolsonaro, de acuerdo con la planilla presentada por el jefe de gabinete del exdiputado y flamante mandatario.
    
La semana pasada Nathalia Queiroz no se presentó ante el Ministerio Público que la citó para dar explicaciones sobre su supuesta vinculación con una red que realizó movimientos de dinero "inusuales", sospechados de lavado de dinero.
    
Esa red que está en la mira de la Justicia tendría como jefe al policía jubilado Fabrizio Queiroz, padre de Nathalia y de quien Bolsonaro dijo que es "amigo" desde hace más de 30 años.
    
La relación de Jair Bolsonaro y Fabrizio Queiroz nació cuando ambos eran miembros del Ejército, reveló Bolsonaro el mes pasado a poco de ser destapado el caso al que algunos opositores llaman como "Bolsogate".
    
La información conocida hoy, basada en datos oficiales presentados por el Congreso, indicó además que Nathalia Queiroz cobró cerca de 10 mil reales por mes (2,6 mil dólares).
    
El clan Queiroz está formado por el expolicía Fabrizio Queiroz, su esposa y dos hijas, y también tiene vínculos con el diputado estadual de Rio Flavio Bolsonaro, hijo del mandatario.
    
Flavio no se presentó la semana pasada al Ministerio Público carioca que lo convidó a dar su versión sobre el esquema de dinero de origen dudoso que circuló por las cuentas de la familia Queiroz y llegó hasta la primera dama Michelle Bolsonaro.
    
Flavio Bolsonaro fue elegido senador federal en octubre por el Partido Social Liberal (PSL) que tiene como líder a Jair Bolsonaro.
    
El diputado Comisario Waldir, jefe del bloque de diputados del PSL, dijo que "no hay nada anormal" en que Nathalia Queiroz haya cobrado en el Parlamento mientras trabajaba como entrenadora.
    
"Los funcionarios del Congreso pueden tener otra actividad, pueden ser profesores, pueden ejercer su función en el gabinete del diputado o en otro lugar", dijo el Comisario Waldir. Por otra parte legisladores opositores expresaron su intención de crear una Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre la relación entre Queiroz y la familia del presidente.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com