Formato de impresión


No habrá fracking en México, reitera López Obrador


2019-02-05

Por DANIELA LOREDO, El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que en su gobierno no habrá fracturamiento hidráulico, mejor conocido como fracking, para la extracción de hidrocarburos.

"No al fracking, ese es el compromiso. A lo mejor por la inercia se estableció el uso de esa tecnología para la extracción de petróleo o gas, pero no se va a usar. Es un compromiso. Somos ambientalistas auténticos", enfatizó.

Su declaración se contrapone por lo dicho hace casi una semana por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien durante su participación en el Foro Energy 2019, destacó que se caminaría con la técnica especializada para recursos no convencionales.

"Vamos a caminar con él, pero estamos también analizando desde la Secretaría de Energía (Sener) la nueva tecnología. Todavía es muy cara (la) tecnología que hemos visto, que no tiene gran impacto ambiental", dijo Nahle.

Adicionalmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó a Pemex una partida presupuestal para el desarrollo de proyectos con gas de lutitas la cual asciende a 7 mil millones de pesos.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com