Formato de impresión


Se ampara Napoleón


2006-03-09

El ex líder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia depositó 50 mil pesos ante el Juzgado 8 de Distrito en Materia de Amparo, que le concedió una suspensión provisional, como garantía de que no huirá de la justicia.

El desconocido dirigente minero obtuvo dicha suspensión para evitar ser detenido, aunque el proceso penal que se le instruye sigue su curso, y éste deberá acudir cuando el juez del caso así lo requiera.

El juez octavo condicionó la emisión de la suspensión provisional en favor de Gómez Urrutia y señaló que si pretende huir o evitar la acción de la justicia, la suspensión será retirada.

También dejará de surtir efecto "si hace un uso abusivo de dicho amparo, o bien, si no comparece ante el juez que lo requiera dentro del término de tres días".

La suspensión no exime a Napoleón Gómez de los cargos que se le han imputado y por lo tanto los procesos penales seguirán vigentes, luego de que la Procuraduría General de la República lo señaló como presunto responsable de delitos financieros y de "lavado" de dinero.

Gómez Urrutia fue destituido del cargo de secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota que reconoce a Elías Morales Hernández como dirigente provisional de esa organización laboral.





� Copyright ElPeriodicodeMexico.com