Formato de impresión


Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, según Forbes


2006-03-09

  • El fundador de Microsoft, Bill Gates es, por décimo segundo año consecutivo, el número uno en el planeta.    
  • El empresario Steve Forbes presentó esta mañana la lista anual de multimillonarios.

Bill Gates, con una fortuna de 50 mil millones de dólares, se mantiene como el imbatible número uno, seguido por el financiero Warren Buffet, con 42 mil millones de dólares, informó esta mañana en Wahsington, Steve Forbes, en un reporte de su revista de negocios, la más reconocida del mundo.

Forbes presentó hoy jueves (hora local) en Nueva York su lista anual de las personas más ricas del mundo.

Una de las sorpresas este año ha sido la escalada hasta el tercer puesto del multimillonario mexicano Carlos Slim, que acumula una fortuna en diversas inversiones, la mayor parte telecomunicaciones, de 30 mil millones de dólares.

Como cada año Forbes dio a conocer el listado de los hombres y mujeres más acaudalados del planeta, y que atesoran propiedades e inversiones por importe de 2,6 billones de dólares, el 18 por ciento más que el año pasado.

El cuarto puesto es para el propietario de Ikea, el sueco Ingvar Kamprad, con 28 mil millones de dólares, al que le sigue el empresario hindú del acero, Lakshmi Mittal.

Tras Carlos Slim, el hispano más rico es el español Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, con 14 mil 800 millones de dólares, lo que le vale el vigésimo tercer puesto.

El fundador de Microsoft, Bill Gates es, por décimo segundo año consecutivo, el hombre más rico del planeta, donde existen en la actualidad 793 personas con más de mil millones de dólares en sus cuentas, un récord histórico.

Gates, el jefe del consorcio del software Microsoft, sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 50.mil millones de dólares (unos 42 mil millones de euros).

La distancia con el segundo, el zar de las inversiones Warren Buffett, se ha ampliado el año pasado, según la revista económica estadounidense Forbes.

El millonario más joven es Hind Hariri, la hija del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, asesinado en febrero del año pasado.

El número de millonarios ha aumentado en todo el mundo de 102 a la cifra récord de 793, Los ricos se han hecho más ricos", es la conclusión de la publicación.

Entre ellos está la autora de Harry Potter, Joanne K. Rowling (mil millones/puesto 746), quien hace diez años vivía aún de los subsidios sociales. De las personas de la lista, 452 son las que han conseguido convertirse en millonarias por sí mismas, el resto ha heredado sus fortunas.

Entre las ciudades del mundo, Nueva York es la que cuenta con más millonarios (40), seguida por Moscú (25) y Londres (23).

Otro que ha ganado puestos, del número seis al cuatro, es el sueco Ingvar Kamprad, fundador de Ikea. Lo siguen el barón del acero indio Lakshmi Mittal, el amgio de Gates Paul Allen, quien en los años 70 desarrolló junto a éste el lenguaje de programación Basic, y -nuevo en el top ten- el francés Bernard Arnault, del consorcio de lujo LVMH.

La lista de Forbes está considerada la más fiable del mundo. No obstante, se basa a menudo en estimaciones.

El príncipe Bernardo de Holanda, muerto en 2004, reprochó una vez a la publicación que había estimado demasiado por lo alto la fortuna de la casa de Orange-Nassau: en vez de 2. mil 500 millones de dólares era de 250 millones de dólares, poco más que la de Fidel Castro.





� Copyright ElPeriodicodeMexico.com