Formato de impresión


México "Ni empieza con un Gobierno ni se acaba con el otro": Fox


2006-03-11

Reiteró que el cuidado de la inflación, de las tasas de interés, el riesgo país y las reservas, a través de una férrea disciplina fiscal, financiera y presupuestal, es lo mejor que un gobierno puede ofrecer a las familias en pobreza.

México, 10 Mar (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada afirmó que el país está en la ruta correcta, aunque hay faltantes y omisiones, y aclaró que "nuestro México querido ni empieza con un gobierno, ni se acaba con el otro".

Señaló que a México lo construimos 100 millones de mexicanos y "hemos encontrado el camino, la ruta a través de la cual nuestro país va avanzando", por lo que estamos muy claros de todo lo que falta por hacer, pues hay mucha pobreza, ignorancia y problemas, "pero sería muy equivocado no considerar todo lo que debemos celebrar".

"Tengo plena confianza que nuestro querido país está en la ruta correcta, porque la hemos definido y marcado todos y que si bien hay faltantes, muchos faltantes, si bien hay errores y omisiones, los resultados están a la vista", manifestó.

En la clausura del I Foro Nacional "Impulsando el Desarrollo Regional", el titular del Ejecutivo federal anotó que el camino está claro y lo que se necesita es darle tiempo suficiente a las políticas públicas para que rindan su fruto y su dividendo, como ha pasado en los últimos 10 años.

"Nadie -dijo- que está en la pobreza está estirando la mano a ver que se le regala, cuando menos eso es de lo que yo puedo dar testimonio", e indicó que las familias en esa condición lo que piden es un empleo, una ocupación productiva y una oportunidad para que sus hijos se eduquen y tengan una mejor vida.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Carlos Abascal Carranza; de Economía, Sergio García de Alba; y del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz; el mandatario destacó los beneficios que otorga al país la combinación de la inversión pública y privada.

Mencionó que se trata de una "poderosa fórmula", con la cual "mucho nos habíamos perdido en el país criticando y conflictuando las relaciones entre gobierno y sociedad, entre política e inversión privada".

"Mucho habrá que cuestionar a quienes fórmula, a quienes piensan que hay que regresar al estatismo y utilizar al presupuesto como motor de generación de empleos y de crecimiento económico", añadió.

Sostuvo que ello "es una falacia", y "una absoluta falsedad", la cual "afortunadamente en nuestro país ya conocimos en el pasado y ya sabemos lo que nos cuesta a cada uno de nosotros y, sobre todo, lo que cuesta a cada familia en pobreza".

En el acto, el mandatario recordó que la única manera de combatir la pobreza es generando riqueza, la cual es posible por las y los empresarios, por sus equipos de trabajo, sus trabajadores y la responsabilidad del gobierno en poner en marcha una política social de Estado "como hemos hecho en este gobierno".

Indicó que así, "si fortalecemos la democracia y mantenemos el rumbo, si mantenemos el manejo responsable de la economía, lograremos mucho más de lo que ya hemos alcanzado y mañana México será mejor que ayer".

 





� Copyright ElPeriodicodeMexico.com