Formato de impresión


Avanza controversia contra ley de medios; Abascal asegura que Fox evalúa iniciativa paralela


2006-04-06

  • Sólo falta una de las 43 firmas que exige la Constitución para presentar ante la Corte el recurso de inconstitucionalidad contra las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, aprobadas el jueves pasado en el senado.

Mientras tanto, la Cámara Alta votará hoy la "iniciativa paralela" con la que buscan componer algunas deficiencias que los promotores de la reforma se negaron a corregir en la minuta.

Para el senador Manuel Bartlett dicha "iniciativa" es "una tomadura de pelo", porque no resuelve los problemas de fondo.

Uno de ellos es el artículo 28 de la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT), que propiciará prácticas monopólicas.

El artículo 28 de la Constitución prohíbe los monopolios, mientras que el artículo 134 establece que se otorgarán concesiones para el uso de bienes públicos a través de licitaciones.

Estas dos violaciones son parte de los argumentos que se presentarán ante la Corte, informaron los senadores Javier Corral y Manuel Bartlett Díaz.

El titular de Gobernación, Carlos Abascal, señaló que el presidente Vicente Fox analiza la "iniciativa paralela" y que en menos de 10 días decidirá si ejerce o no su derecho a hacer observaciones.

Gobernación y los promotores de la �Ley Televisa� analizaron cómo resolver una incongruencia de la reforma sobre el nombramiento de miembros de la Cofetel.

 



MGM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com