Formato de impresión


Zapatero: Pido al PP su apoyo, no por mí, sino por este país


2006-02-27

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero pidió ayer al PP, principal partido de la oposición, para que apoyo a su gobierno en su lucha contra ETA, ya que supone apoyar a la democracia, a España y no a él en persona.

Zapatero recordó que “como líder de la oposición”, dio su apoyo “pleno e incondicional” al presidente José María Aznar, señalando que no lo hizo “por apoyar a Aznar, sino por apoyar a mi país, a la democracia y a la libertad”. Por ello, ha pedido “el apoyo [del PP] en la lucha contra el terrorismo, no para apoyarme a mí, sino para que apoyen a este país, la democracia, la legalidad y la paz”. Con ese apoyo, Zapatero podría trasladar a los terroristas el mensaje de que “vamos a ganar la paz y la libertad definitiva unidos todos los españoles” sin dar “ni una sola satisfacción a los violentos”.

Sin embargo, no parece que Zapatero vaya a contar con ese apoyo. Ignacio Aslarloa, responsable de Seguridad del PP, ha reclamado al presidente que rectifique “inmediatamente” su política antiterrorista y dijo que la multitudinaria manifestación de ayer en Madrid contra la supuesta negociación del gobierno con ETA, prueba el “profundo divorcio” entre el gobierno socialista y la sociedad.





� Copyright ElPeriodicodeMexico.com