Formato de impresión


Firmarán convenio de colaboración INEGI y Congreso de NL


2010-02-24

Monterrey,  (Notimex).- A fin de facilitar la labor para el Censo de Población y Vivienda 2010, el INEGI y el Congreso de Nuevo León suscribirán un convenio de colaboración, informó el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) de la LXXII Legislatura estatal señaló que a petición del INEGI se buscarán condiciones de confianza entre la ciudadanía, dada la coyuntura actual de inseguridad vigente.

"Nuestra intención es celebrar - en marzo próximo- un convenio de colaboración con el INEGI a nivel local, a fin de brindar la mayor certeza en la elaboración del Censo del INEGI correspondiente a 2010 -programado del 31 de mayo al 25 de junio", comentó.

'Tenemos que informar a la ciudadanía que se está realizando el estudio, que tengan confianza en el mismo, en la confidencialidad de la información que están proporcionando y para que les abran las puertas a encuestadores del INEGI que estén debidamente identificados".

Comentó que "hace 10 años tuvimos el Censo, hace cinco años una referencia, pero el Censo, como tal de Población, fue hace 10 años, el escenario en materia de seguridad se ha modificado sustancialmente de 10 años a la fecha".

En tal virtud, el también coordinador del PRI en el Congreso del Estado indicó que "tenemos que comunicar debidamente a la ciudadanía el proceso que se va a llevar a cabo y ser colaboradores del Instituto Nacional de EStadística y Geografía (INEGI)".

Manifestó que en el caso de Nuevo León será un trabajo conjunto con el objetivo de conocer todos los indicadores económicos y censales abarcados en esta labor que se desarrollará a nivel nacional.

En primera instancia, se promoverá una campaña en medios de comunicación y el Congreso del Estado pondrá a disposición del INEGI su página electrónica www.congreso-nl.gob.mx, al tiempo que los 42 diputados locales en sus respectivos distritos y municipios permearán con autoridades de los mismos esta labor censal, dijo.

"Primero, que la información sea lo más real posible y segundo, que exista la tranquilidad", concluyó.



VGQ


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com