Formato de impresión


Los dispositivos más destacados de la feria CES de electrónica de Las Vegas


2012-01-16

LAS VEGAS, (AFP) - La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que concluyó el viernes en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), ofreció una deslumbrante variedad de aparatos de alta tecnología. He aquí algunos de los productos más destacados de la cita anual de cuatro días.

- La TV LG 55EM9800 de la surcoreana LG Electronics

Este televisor de 55 pulgadas (1,4 m), 4 mm de espesor y pantalla con tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz), la cual ofrece un mejor contraste de colores, se llevó el premio al mejor aparato del CES. Se espera en el mercado en el segundo semestre del año a unos 5,000 dólares.

- El teléfono inteligente Lumia 900 con pantalla táctil de la finlandesa Nokia

El Lumia 900, con sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft, fue nombrado mejor teléfono móvil del CES. La disponibilidad y precio de este celular, diseñado para competir con el iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google, no fueron anunciados.

- El teléfono inteligente K800 de la china Lenovo

El K800 es el primer 'smartphone' del fabricante chino y tendrá un procesador Intel y software Android. Será lanzado en China en el segundo trimestre del año, a un precio de entre 600 y 700 dólares.

- El teléfono inteligente Ascend P1S de la china Huawei

Con apenas 6,68 milímetros de espesor, el Ascend P1S, equipado con Android, es el teléfono inteligente más delgado del mundo, según Huawei. Saldrá a la venta en Europa en marzo y al mes siguiente en el resto del mundo, a unos 400 dólares.

- La computadora portátil HP Envy 14 Spectre ('ultrabook'), de la estadounidense Hewlett-Packard

La HP Envy 14 Spectre, con sistema operativo Windows, fue nombrada mejor computadora del CES. Estará en el mercado en febrero a 1.399 dólares.

- La tableta 370T Memo Asus de la taiwanesa Asus

Designada mejor tableta del CES, la 370T Memo Asus tiene una pantalla de 17,8 cm, está equipada con la última versión del Android para tabletas y cuesta 250 dólares, la mitad del iPad más barato.

- El accesorio Dot iPhone de la neoyorquina Kogeto

Este accesorio a 70 dólares para el iPhone permite al teléfono inteligente de Apple filmar con una cámara panorámica de 360 grados. La versión para el smartphone Samsung Galaxy Nexus, con sistema Android, estará disponible en el primer semestre del año.

- Los zapatos motorizados SpnKiX de la firma Acton Inc. con sede en Los Angeles

Este calzado del diseñador industrial Peter Treadway, con baterías de alta tecnología, permite al usuario deslizarse a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora. Los zapatos motorizados se empezarán a comercializar en marzo y costarán 649 dólares.

- La aplicación BlueStacks para Windows.

BlueStacks, nombrada mejor aplicación de software del CES, proporciona a los usuarios de Windows acceso a las cientos de miles de aplicaciones de Android. Estará en las próximas computadoras con Windows 8.

- El MakerBot Replicator de la neoyorquina MakerBot Industries

El replicador de MakerBot es lo que se conoce como una impresora en 3D y puede hacer objetos del tamaño de una hogaza de pan a partir de un modelo indicado a la máquina. Cuesta 1.749 dólares.



gilberto


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com