Formato de impresión


Preparan mexicanos en EU caravanas para votar en la frontera


2012-06-26

San Diego, (Notimex).- Grupos de electores mexicanos radicados en Estados Unidos informaron hoy que preparan caravanas para viajar a la frontera y ejercer el voto el próximo domingo en las casillas especiales que dispuso el Instituto Federal Electoral (IFE) en la zona.

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, agrupación que cuenta con más de 200 mil indígenas oaxaqueños en California, informó que integra una caravana para votar en la casilla especial del IFE en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, de Tijuana.

Otros grupos de mexicanos que cuentan con la documentación requerida preparan sus cruces desde condados fronterizos de California, San Diego e Imperial en Estados Unidos, para votar en los municipios de Mexicali, Tecate y Tijuana, en territorio mexicano.

Los mexicanos acudirán a las urnas este domingo para elegir presidente entre los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota; Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto; de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador (PRD), y Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

En el proceso, al cual están convocados 79.4 millones de votantes inscritos, serán electos, además, 128 senadores, 500 diputados federales, un jefe de Gobierno del Distrito Federal y gobernadores en los estados de Guanajuato, Jalisco y Morelos.



gilberto


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com