Formato de impresión


Romney y Ryan critican a Obama y la Fed en campaña electoral de EU


2012-08-21

Por Steve Holland, Reuters

GOFFSTOWN, EU - Mitt Romney y Paul Ryan criticaron al presidente Barack Obama y a la Reserva Federal el lunes en una aparición conjunta que mostró la sintonía entre el candidato republicano y su compañero de fórmula.

Romney, de 65 años, y Ryan, de 42, llevaron su discurso a Nuevo Hampshire, un estado cuyos votos podrían jugar un papel clave para determinar quién será el ganador de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

La carrera por la Casa Blanca continúa pareja a menos de 80 días de los comicios.

La meta de Romney es presentar a su elección para vicepresidente a los votantes estadounidenses y busca asegurarles que un plan de presupuestos que apoya Ryan en la Cámara de Representantes no generará dramáticos recortes en el programa de salud para jubilados de Medicare.

Desde que su candidatura fue anunciada una semana atrás, los demócratas han llevado adelante una ofensiva contra Ryan por promover un plan en Medicare que cambiaría los beneficios que recibirán al jubilarse los estadounidenses actualmente menores de 55 años.

El debate sobre Medicare cambió el enfoque de la campaña electoral, que en su mayor parte se había centrado en la salud de la economía estadounidense.

En un mitin en el ayuntamiento de la localidad de Goffstown, una pregunta sobre la Reserva Federal, que muchos conservadores piensan es una agencia demasiado poderosa a la que le falta transparencia, generó un pedido de Romney para que se audite a la Fed y un reclamo de que el gasto del gobierno de Obama sea investigado.

"La respuesta es sí a eso, muy simple, la respuesta es sí", dijo Romney al ser consultado sobre si la Fed debería ser auditada. "La Reserva Federal debería rendir cuentas. Deberíamos ver lo que están haciendo", añadió.

Además, cuestionó el gasto de Obama tras el colapso de Solyndra, una compañía de paneles solares que cerró tras recibir 500 millones de dólares de un paquete de estímulo económico por 862.000 millones de dólares impulsado por el Gobierno.

"Me gustaría analizar detenidamente lo que está haciendo este presidente con su presupuesto, dónde está gastando su dinero. Creo que para la gente sería muy interesante ver cuánto dinero ha sido destinado a estas compañías que son propiedad de contribuyentes de su campaña. Esto apesta", afirmó el candidato republicano.

Si bien la mayoría de las preguntas en el ayuntamiento fueron sobre cómo equilibrar la deuda y los déficit del país, también surgieron algunos temas de política exterior a los que Romney no se ha referido con frecuencia, como qué hará sobre el conflicto en Afganistán.

Aunque las tropas estadounidenses se retirarán del territorio afgano para finales del 2014 bajo la dirección de Obama, Romney dijo que el presidente no ha mantenido al tanto a su país sobre los objetivos de la guerra como debería haberlo hecho.

"No hemos escuchado a este presidente hacer eso", dijo Romney. "Es algo que debería hacer con frecuencia", afirmó.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com