Formato de impresión


Rechaza gobernador avance de auto defensas en Michoacán


2013-12-02

Morelia, 2 Dic. (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, descartó que los grupos de autodefensa continúen avanzando en territorio estatal y reiteró que el objetivo es frenarlos e impedir la toma de otros pueblos y municipios.

En rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, el mandatario estatal reconoció el reforzamiento de las fuerzas federales y el arribo de más personal militar al estado, aunque evitó dar cifras sobre el número de nuevos efectivos en el territorio estatal.

Sólo señaló que 600 soldados pertenecientes al batallón que se asentará en el cuartel que se edifica en Coalcomán, ya se encuentran realizando labores en el estado.

Sin embargo, durante el fin de semana se reportó el arribo de al menos dos mil militares provenientes de diferentes regiones.

A bordo de por lo menos un centenar de camiones, camionetas pick up, vehículos Hummer y hasta tráilers, el personal militar se concentró en la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.

Cabe hacer mención que la semana pasada los grupos de autodefensa lograron ingresar a la comunidad de Santiago Acahuato y durante el fin de semana se habló de su incursión a otros dos pueblos del municipio de Tancítaro, hecho que fue desmentido por el gobernador del estado.

"Se va a actuar porque debe imperar el estado de derecho. No hay vuelta de hoja", afirmó.



mas


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com