Regresar a la Portada

HACE SIETE AÑOS... Edición del día: Lunes, 14 de Marzo de 2011

Visualizar      Ordenar por
 

Vox Dei

Apartaos de mí, malditos

🕔00:45, 2011-03-14

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.»

Ver Nota Completa

Internacional - Población

Divisada gran ola en el mar, agencia meteorológica no confirma tsunami

🕔08:08, 2011-03-14

Una ola de tres metros de altura fue divisada este lunes por un helicóptero de los bomberos y dio pie a una alerta de tsunami en las costas del noreste de Japón, pero la agencia meteorológica no pudo confirmar la información.

Ver Nota Completa

Cabalístico

Una razón para vivir

🕔08:10, 2011-03-14

Todos buscamos razones para vivir: la familia, los hijos, los amigos, la novia o el novio, la esposa o el esposo, el trabajo, el deporte... en fin, diferentes cosas que nos parecen importantes en el desarrollo de nuestros momentos de felicidad; pero, ¿será una razón correcta?.

Ver Nota Completa

Muy Oportuno

El diablo existe, no es cuento

🕔08:12, 2011-03-14

Por razón de la obra redentora, el demonio sólo puede causar verdadero daño a quienes libremente le permitan hacérselo, consintiendo en el mal y alejándose de Dios: nadie peca por necesidad.

Ver Nota Completa

Valores Morales

Arrepentimiento y perdón

🕔08:14, 2011-03-14

En este tiempo de Cuaresma la Iglesia reitera la llamada de Jesucristo en el inicio de su ministerio en Galilea: “Convertíos y creed en el Evangelio”. Afortunadamente, en nuestros días el concepto de “conversión” goza de una notable salud.

Ver Nota Completa

Trascendental

La falacia del diálogo interreligioso

🕔08:16, 2011-03-14

Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a Él darás culto». Con estas palabras —que leemos en el Evangelio del Primer Domingo de Cuaresma— rechaza Jesucristo la tercera de las tentaciones a las que fue sometido al terminar sus cuarenta días de ayuno en el desierto.

Ver Nota Completa

Mensajería

Por el diablo

🕔08:20, 2011-03-14

Tras su unción en el Jordán, por el Espiritu, Jesús fue conducido por Éste al desierto para ser tentado por el diablo. Así el nuevo David comienza a tomar posesión de su reino. Lo mismo que que el pueblo de Israel tuvo que vencer a los príncipes que se oponían a su entrada en la Tierra Prometida.

Ver Nota Completa

Para Reflexionar en Serio

El Juicio Final

🕔08:22, 2011-03-14

Jesús, al final de los tiempos vas a juzgamos a todos. Es el juicio final, que es algo distinto al juicio particular. El juicio particular es el que tendré nada más morir; el final es la confirmación pública y solemne del juicio anterior, al final de los tiempos.

Ver Nota Completa

Testimonios

La dictadura de la píldora del día después

🕔08:35, 2011-03-14

En los últimos años un país tras otro han ido permitiendo la venta de la así llamada píldora del día después. Suele presentarse como un modo de reducir los embarazos "no deseados" y los elevados porcentajes de nacimientos de madres adolescentes.

Ver Nota Completa

Internacional - Finanzas

Bolsa de Tokio cae más de 6% en su primera sesión desde el sismo

🕔08:36, 2011-03-14

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se desmoronó más de 6% este lunes, tras una pausa de mediodía y en su primera sesión desde el sismo del viernes, con los operadores que temen las consecuencias de la catástrofe que devastó el noreste de Japón.

Ver Nota Completa

Cuentos

El hombre que quiso fabricarse un dios

🕔08:36, 2011-03-14

En primer lugar, mi dios tendría que ser omnipotente-. Y el hombre dedicó una buena parte de su vida acumulando poder para su dios. Juntó los cuatro vientos, recogió fragmentos de rayos esparcidos por la tierra, reunió gritos y alaridos de toda clase y los guardó en un frasco de cristal.

Ver Nota Completa

Internacional - Finanzas

Banco de Japón inyecta suma récord para sostener divisa, la bolsa cae 6.20%

🕔08:38, 2011-03-14

En el primer día hábil en Japón desde el violento sismo del viernes, la bolsa de Tokio caía 6.20% mientras que el yen subió bruscamente en los mercados y bajó tras la intervención masiva del Banco de Japón que inyectó la mayor cantidad de liquidez de su historia para sostener la divisa

Ver Nota Completa

Internacional - Finanzas

Bolsa de Tokio cierra la mañana con una pérdida de 4.53%

🕔08:40, 2011-03-14

La Bolsa de Tokio cayó 4,53% al cerrar la mañana en su primera sesión desde el devastador sismo del viernes seguido de tsunami, como reacción de los operadores al mayor terremoto de la historia de Japón que desató además una gran alarma nuclear.

Ver Nota Completa

Internacional - Economía

El petróleo cede, preocupa la demanda de Japón

🕔08:47, 2011-03-14

Los precios del petróleo se orientaron a la baja el lunes en los intercambios de Asia en un mercado que comienza a inquietarse por una demanda menor de Japón a corto plazo, devastado el viernes por un sismo seguido de tsunami.

Ver Nota Completa

Internacional - Población

Retirada alerta de tsunami en las costas del noreste de Japón

🕔08:50, 2011-03-14

"Por el momento ya no hay miedo de que llegue un tsunami, pero seguimos pidiendo a los residentes que se mantengan vigilantes", declaró a la AFP un responsable de la prefectura de Fukushima. Una ola de tres metros de altura fue divisada este lunes por un helicóptero.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI reconoce la “dignidad y valentía” de los japoneses ante el terremoto

🕔08:52, 2011-03-14

Benedicto XVI reconoció este domingo la "dignidad y valentía" con la que los japoneses están afrontando la catástrofe del terremoto y el sucesivo tsunami y ha alentado las operaciones de ayuda.

Ver Nota Completa

Religión

El eclipse del pecado se debe al eclipse de Dios, advierte el papa

🕔08:55, 2011-03-14

La pérdida del sentido del pecado tiene su origen en el eclipse de Dios, explicó este domingo, primero de Cuaresma, uniéndose al llamamiento a la conversión propio de este período litúrgico de preparación espiritual para Pascua.

Ver Nota Completa

Internacional - Población

El reactor 3 de Fukushima resistió a dos explosiones

🕔08:58, 2011-03-14

La posibilidad de fugas radiactivas importantes es "escasa" después de las explosiones de hidrógeno registradas este lunes a nivel del reactor tres de la central de Fukushima, declaró el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano.

Ver Nota Completa

Vidas Ejemplares

Matilde, Santa

🕔09:10, 2011-03-14

Matilde era descendiente del célebre Widukind, capitán de los sajones en su larga lucha contra Carlomagno, como hija de Dietrich, conde de Westfalia y de Reinhild, vástago de la real casa de Dinamarca. Cuando la niña nació en el año 895, fue confiada al cuidado de su abuela paterna.

Ver Nota Completa

Internacional - Política

"Ninguna analogía" entre China y "turbulencias" en África

🕔09:11, 2011-03-14

"Hemos seguido de cerca las turbulencias en ciertos países de África del Norte y Oriente Medio", pero "no existe ninguna analogía entre China y esos países", declaró este lunes el primer ministro chino, Wen Jiabao, en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales