Regresar a la Portada

HACE UN AÑO... Edición del día: Viernes, 16 de Mayo de 2014

Visualizar      Ordenar por
 

Vox Dei

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

🕔02:12, 2014-05-16

En aquel tiempo, Jes√ļs dijo a sus disc√≠pulos: ¬ęNo se turbe vuestro coraz√≥n. Cre√©is en Dios: creed tambi√©n en m√≠. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habr√≠a dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volver√© y os tomar√© conmigo¬Ľ.

Ver Nota Completa

Religión

No existe un cristiano sin Iglesia: Papa Francisco

🕔08:15, 2014-05-16

El Santo Padre ha recordado que no existe un cristiano sin Iglesia, un cristiano que camina solo, porque Jes√ļs mismo se ha introducido en el camino de su pueblo. Lo ha indicado durante la homil√≠a de la misa celebrada esta ma√Īana de jueves, en la capilla de la Casa Santa Marta.

Ver Nota Completa

Efemérides

Honorato de Amiens, Santo

🕔08:18, 2014-05-16

Es un nombre latino (Honoratus) que significa en primer lugar "persona a la que se honra por sus merecimientos". Como derivado de éste, llegamos al significado de "honrado" que nos es más familiar. Tuvo que ser en los primeros tiempos del cristianismo un sobrenombre bastante frecuente.

Ver Nota Completa

Internacional - Finanzas

Wall Street registra segundo día de bajas arrastrada por acciones de menor capitalización

🕔08:23, 2014-05-16

Las acciones cerraron en baja el jueves en la bolsa de Nueva York, con el promedio Dow Jones sufriendo su mayor descenso diario en un mes, arrastradas por los papeles de menor capitalización que extendieron un retroceso y por los decepcionantes resultados de Wal-Mart.

Ver Nota Completa

Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae 1 pct por debilidad de datos externos y resultados de empresas

🕔08:23, 2014-05-16

La bolsa de Brasil bajó un 1 por ciento jueves, en línea con los mercados externos, mientras que a nivel local los inversores sopesaban la caída mayor a lo esperado en las ventas minoristas y los resultados de empresas.

Ver Nota Completa

Internacional - Finanzas

Oro finaliza con caída de 0.71% en la jornada

🕔08:24, 2014-05-16

A pesar de las cifras económicas desfavorables que se dieron a conocer este día, la demanda por los activos considerados como refugio fue débil durante la jornada, por lo que el oro registró una caída de 0.71 por ciento.

Ver Nota Completa

Deportes

Las protestas contra el Mundial se extienden por todo Brasil

🕔00:00, 2014-05-16

La cantidad de protestas dej√≥ clara la intenci√≥n de rescatar el esp√≠ritu del a√Īo pasado. Cerca de 50 ciudades brasile√Īas convocaron manifestaciones anti-Mundial. En algunas capitales ganaron cuerpo con la adhesi√≥n de diversas categor√≠as profesionales que est√°n en huelga.

Ver Nota Completa

Vidas Ejemplares

San Isidro labrador

🕔08:32, 2014-05-16

¬ęPatr√≥n de Madrid y de los agricultores y campesinos espa√Īoles. Un hombre devoto de la Eucarist√≠a y de la Virgen que amas√ɬ≥ su fe en medio del esplendor de la naturaleza que le hablaba de Dios. Su esposa fue santa Mar√≠a de la Cabeza¬Ľ.

Ver Nota Completa

Internacional - Economía

La economía global sigue pendiente del estímulo de los bancos centrales

🕔08:35, 2014-05-16

A cinco a√Īos del fin de la crisis financiera, el d√©bil crecimiento en Europa, la titubeante recuperaci√≥n en Estados Unidos y el enfriamiento de la econom√≠a china han obligado a las autoridades econ√≥micas a replantearse los pr√≥ximos pasos a seguir.

Ver Nota Completa

Internacional - Economía

Inversión extranjera directa de China crece un 5 pct interanual entre enero y abril

🕔08:39, 2014-05-16

China atrajo 40.300 millones de d√≥lares en IED en los primeros cuatro meses del 2014, un aumento de un 5 por ciento frente al mismo periodo del a√Īo previo, la mayor parte destinada a la industria de servicios, dijo el viernes el Ministerio de Comercio.

Ver Nota Completa

Mensajería

Vista 'ad limina'

🕔08:42, 2014-05-16

Del 12 al 31 de mayo, todos los obispos del pa√≠s vamos a Roma, por grupos sucesivos, para la Visita Ad limina, con el objetivo de ¬ďhonrar los sepulcros de los Ap√≥stoles Pedro y Pablo y encontrar al Sucesor de Pedro, el Obispo de Roma¬Ē.

Ver Nota Completa

Muy Oportuno

La mujer vista por un hombre

🕔08:46, 2014-05-16

Es interesante para la mujer saber lo que opina sobre ella un hombre. No un hombre cualquiera, sino el que tenga un poco de sentido com√ļn, de sensibilidad en el coraz√≥n. La mujer sensata sabe lo que ella puede y debe hacer.

Ver Nota Completa

Nacional - Economía

Werner de FMI ve crecimiento más fuerte en México, credibilidad de Brasil a prueba

🕔08:53, 2014-05-16

La econom√≠a mexicana est√° mostrando se√Īales de un crecimiento m√°s fuerte tras un d√©bil inicio de a√Īo, mientras Brasil necesita trabajar para que su reciente compromiso con una pol√≠tica fiscal m√°s estricta sea m√°s cre√≠ble, dijo un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional.

Ver Nota Completa

Nacional - Población

Entre temblores, los mexicanos temen a ¬ĎThe Big One¬í

🕔08:55, 2014-05-16

Los habitantes de la Ciudad de México se han acostumbrado a pasar horas en el coche para recorrer cortos tramos, a que un día que comienza con sol pueda acabar con un chubasco épico y hasta el ocasional asalto a mano armada.

Ver Nota Completa

Poker de Ases

Las reformas no cuajan

🕔08:58, 2014-05-16

Desde el sexenio de la ¬ďrenovaci√≥n moral¬Ē los genios gubernamentales repiten alegremente que el dr√°stico giro en la pol√≠tica econ√≥mica, los draconianos ¬ďajustes estructurales¬Ē y las ya innumerables ¬ďreformas¬Ē s√≥lo persegu√≠an un objetivo: ¬ďabrir nuevas oportunidades¬Ē para los mexicanos.

Ver Nota Completa

Valores Morales

El domingo cristiano

🕔08:59, 2014-05-16

El domingo es el d√≠a del Se√Īor, es decir, le pertenece a √Čl, y nosotros, que le pertenecemos, consagramos y santificamos el domingo viviendo la sant√≠sima Resurrecci√≥n del Se√Īor participando de la Santa Misa, como luz y centro de todo, fuente y culmen.

Ver Nota Completa

Nacional - Economía

Capacidad de México para remplazar hidrocarburos extraídos se desplomó en 2013

🕔09:00, 2014-05-16

La capacidad de M√©xico para reponer las reservas probadas de hidrocarburos extra√≠dos con nuevos descubrimientos se redujo dr√°sticamente el a√Īo pasado, de acuerdo con un documento de la petrolera estatal Pemex enviado a la Comisi√≥n de Valores de Estados Unidos y divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La segunda vida de las mellizas Olsen

🕔09:11, 2014-05-16

Las hermanas, hoy de 27 a√Īos, son muy conscientes de que hay quienes ven los precios de The Row con suspicacia. Por ejemplo, una mochila de US$39.000 que empez√≥ a vender en 2011 gener√≥ sorpresa y escepticismo, a pesar de que luego se agot√≥.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizaci√≥n brasile√Īa causa "decepciones" y "verg√ľenza"

🕔09:21, 2014-05-16

El Mundial de f√ļtbol traer√° decepciones a los brasile√Īos y algunas ciudades que ser√°n sede de partidos y no est√°n preparadas pasar√°n verg√ľenza, afirm√≥ el jueves el presidente del Tribunal de Cuentas, Augusto Nardes, al comentar los problemas y los atrasos en las obras para el torneo.

Ver Nota Completa

Nacional - Política

Diputados aprueban reforma política, abre paso a leyes de telecomunicaciones y energía

🕔00:00, 2014-05-16

La Cámara de Diputados de México aprobó en general las leyes reglamentarias de una reforma político-electoral, allanando el terreno para el debate de la esperada legislación secundaria de telecomunicaciones y energía considerada clave para apuntalar a la segunda economía de América Latina.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales