Regresar a la Portada

HACE UN AÑO... Edición del día: Miércoles, 14 de Septiembre de 2016

Visualizar      Ordenar por
 

Nacional - Seguridad y Justicia

La presidencia obstruye la información sobre el espionaje telefónico

🕔01:16, 2016-09-14

El consejero jur√≠dico de la Administraci√≥n de Enrique Pe√Īa Nieto, ha pedido a la Suprema Corte de Justicia impugnar una decisi√≥n del Instituto Nacional de Acceso a la Informaci√≥n (INAI) que hab√≠a solicitado publicar detalles de los pinchazos telef√≥nicos en M√©xico tras la solicitud de un particular.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi anota triplete en goleada de 7-0 de Barcelona sobre Celtic en Liga Campeones

🕔01:27, 2016-09-14

Messi abri√≥ el marcador a los tres minutos de juego tras pase de Neymar, para luego aumentar la cuenta a los 27, tras otra habilitaci√≥n del brasile√Īo. Antes del segundo gol, el arquero del Barca ataj√≥ un penal que podr√≠a haber significado la igualdad transitoria en el encuentro.

Ver Nota Completa

Deportes

Ronaldo jugar√° los 90 minutos contra Sporting de Lisboa por Liga de Campeones

🕔01:31, 2016-09-14

La estrella del Real Madrid, el portugu√©s Cristiano Ronaldo, jugar√° el mi√©rcoles los 90 minutos contra el Sporting de Lisboa en el inicio de la Liga de Campeones tras superar una lesi√≥n, dijo el entrenador del equipo espa√Īol, Zinedine Zidane.

Ver Nota Completa

Deportes

No me queda nada por demostrar, dice la nueva n√ļmero uno del mundo: Angelique Kerber

🕔01:38, 2016-09-14

La tenista alemana Angelique Kerber, nueva n√ļmero uno del mundo, dijo el martes que no tiene nada que demostrar tras ganar su segundo torneo de Grand Slam este a√Īo en el Abierto de Estados Unidos, adem√°s de asegurar un lugar en los libros de historia del deporte.

Ver Nota Completa

Nacional - Economía

Pemex anuncia descubrimiento de seis yacimientos de crudo en Golfo de México

🕔10:57, 2016-09-14

La estatal mexicana Pemex anunci√≥ el martes el descubrimiento de seis yacimientos de petr√≥leo en el Golfo de M√©xico, de los cuales dos son de crudo s√ļper ligero en aguas profundas y los otros cuatro de crudo ligero en aguas someras.

Ver Nota Completa

Internacional - Economía

Gobierno brasile√Īo lanza plan de privatizaciones para rescatar econom√≠a

🕔10:59, 2016-09-14

Brasil planea vender licencias operativas para los aeropuertos de las ciudades de Porto Alegre, Salvador, Florianópolis y Fortaleza en el primer trimestre del 2017. También prevé ofrecer los derechos de operaciones de carreteras federales en las regiones del centro-oeste y sur del país.

Ver Nota Completa

Internacional - Finanzas

Los inversionistas huyen de Mongolia y su elevada deuda

🕔11:03, 2016-09-14

Los gestores de dinero amasaron en los √ļltimos a√Īos grandes cantidades de activos del pa√≠s con la poblaci√≥n m√°s dispersa del mundo ante la perspectiva que planteaban las vastas minas de cobre y oro sin explotar de Mongolia. La deuda mongola recibi√≥ un impulso adicional este a√Īo, al avanzar un 6%.

Ver Nota Completa

Internacional - Finanzas

Bayer est√° cerca de comprar a Monsanto

🕔11:07, 2016-09-14

El grupo alem√°n de qu√≠micos y cuidado de la salud Bayer AG anunciar√≠a el mi√©rcoles la compra de la compa√Ī√≠a de semillas estadounidense Monsanto Co por m√°s de 66,000 millones de d√≥lares, cerrando el mayor acuerdo del a√Īo, dijeron personas con conocimiento del tema.

Ver Nota Completa

Editorial

El dividendo de la paz en Colombia

🕔11:14, 2016-09-14

Colombia soportó una guerra que mantuvo alejada a la inversión extranjera. Recientemente, los mercados financieros se han recuperado y los inversionistas consideran a Colombia como una apuesta segura, en comparación con países vecinos que sufren de inestabilidad política, social y económica.

Ver Nota Completa

Internacional - Finanzas

Bayer compra la estadounidense Monsato por 66,000 millones de dólares

🕔11:20, 2016-09-14

La compa√Ī√≠a alemana Bayer va a comprar el fabricante estadounidense de transg√©nicos Monsanto por 66,000 millones de d√≥lares (unos 59,000 millones de euros), tras aumentar su oferta, creando una de las mayores compa√Ī√≠as de semillas y fertilizantes del mundo.

Ver Nota Completa

Internacional - Política

Un maratón por toda Colombia para explicar el acuerdo de paz

🕔11:25, 2016-09-14

Explicar lo acordado con las FARC a los colombianos es una tarea maratoniana para el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, que cada semana recorre miles de kilómetros por todo el país con el fin de mostrar a la gente qué es verdad y qué es mito en lo pactado con la guerrilla.

Ver Nota Completa

Internacional - Política

Colin Powell llama a Donald Trump una ¬ďdeshonra nacional¬Ē y un ¬ďparia internacional¬Ē

🕔11:33, 2016-09-14

En un email a otro periodista, Powell manifiesta su aversi√≥n a hablar en p√ļblico sobre Trump, algo que las filtraciones han torpedeado, y critica la cobertura period√≠stica de la campa√Īa del magnate inmobiliario. ¬ďEst√°is jugando su juego, sois su ox√≠geno¬Ē, esgrime el militar retirado.

Ver Nota Completa

Nacional - Economía

Los recortes provocan un incendio entre el Gobierno y Ciudad de México

🕔11:38, 2016-09-14

El tijeretazo en los presupuestos anunciado la semana pasada ha servido a Miguel √Āngel Mancera, para criticar con dureza la deriva de austeridad en las cuentas p√ļblicas y, de paso, marcar territorio de cara a su posible candidatura a la carrera presidencial.

Ver Nota Completa

Deportes

El Barcelona viaja a Atenas para enfrentarse al CSKA Mosc√ļ y Maccabi Tel Aviv

🕔11:43, 2016-09-14

El FC Barcelona Lassa viaja hoy a Atenas para participar este fin de semana en el torneo Diamonds Are Forever (Los diamantes son para siempre) en homenaje a Dimitris Diamantidis, junto al Panathinaikos, donde jug√≥ Diamantidis, CSKA Mosc√ļ y Maccabi Tel Aviv,

Ver Nota Completa

Trascendental

La crisis del mundo actual y la pérdida del sentido de lo sagrado

🕔11:50, 2016-09-14

Más bien la humanidad parece haber ingresado en un vértice de turbulencia. El Papa Francisco expresaba que "el mundo está en una guerra a trozos (…) El mundo ha perdido la paz". Pero, a diferencia de otras percepciones, "no es una guerra de religiones; es una guerra de intereses".

Ver Nota Completa

Nacional - Política

La "Rebelión en la granja" de Andrés Manuel López Obrador

🕔12:00, 2016-09-14

López Obrador fue en 2006 candidato por el PRD a la presidencia de México, repitió en 2012 y ahora concurrirá con su propia formación en 2018. A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los vencidos, la derrota no le ha pulverizado. Sigue siendo uno de los aspirantes mejor situados.

Ver Nota Completa

Tras Bambalinas

Dilma Rousseff no era caza mayor

🕔12:34, 2016-09-14

Fue o no un golpe de Estado en contra de Rousseff es perder el tiempo; lo que importa ha sido qué intereses político-económicos fuertemente conservadores llegaron a la conclusión de que había que quitarla de en medio para llegar a la pieza principal, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Ver Nota Completa

Internacional - Política

Juncker pide un cuartel general √ļnico y un fondo de defensa europeo

🕔12:38, 2016-09-14

El presidente de la Comisi√≥n Europea (CE), Jean-Claude Juncker, inst√≥ hoy a crear un "cuartel general √ļnico" y un "fondo europeo de defensa" para que la Uni√≥n Europea (UE) sea m√°s eficaz y desarrolle m√°s su industria en ese √°mbito.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a religiones reconocer que "matar en nombre de Dios es sat√°nico"

🕔12:49, 2016-09-14

El papa Francisco deseó hoy que todas las confesiones religiosas reconociesen que "matar en nombre de Dios es satánico", durante la misa de sufragio que celebró por el párroco francés Jacques Hamel, asesinado el pasado julio por dos yihadistas en su iglesia en una localidad francesa.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

La guerra del agua estalla en la capital tecnológica de India

🕔13:17, 2016-09-14

La disputa entre los Estados de Karnataka, cuya capital es Bangalore, y Tamil Nadu por el agua del río Cauvery se remonta atrás varias décadas, sin embargo el episodio actual surgió el lunes, cuando el Tribunal Supremo falló que Karnataka descargara más agua para el vecino Tamil Nadu.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales