Regresar a la Portada

Todas las Noticias Internacionales

Visualizar      Ordenar por
 

INTERNACIONAL - Seguridad y Justicia

Trump promete control más riguroso para compra de armas

🕔19:43, 2018-02-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este miércoles a familiares y sobrevivientes de la matanza de la semana pasada en una escuela de Florida que impulsará controles más rigurosos de antecedentes para quienes quieran comprar un arma.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Gobierno sirio bombardea zona rebelde a pesar de protestas internacionales

🕔19:40, 2018-02-21

Por cuarto día consecutivo, la aviación siria bombardeó este miércoles Guta Oriental, un enclave rebelde cerca de Damasco, a pesar de las protestas internacionales y los llamados a suspender los ataques que desde el domingo dejaron centenares de muertos y heridos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Seguridad y Justicia

Temer niega que intervención federal en Río fuera por motivos electorales

🕔19:35, 2018-02-21

El mandatario de Brasil, Michel Temer, afirmó la decisión de intervenir federalmente la seguridad en Río de Janeiro atiende a "una demanda de la sociedad" y negó que esa medida estuviera condicionada por la "agenda electoral" del país, donde el próximo octubre se celebrarán elecciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Más de la mitad de los venezolanos cayó en la pobreza y bajó 11 kilos en 2017

🕔19:15, 2018-02-21

Más de la mitad de los venezolanos pasó a vivir en pobreza extrema y ha perdido unos 11 kilos de peso en 2017, según los datos de la Encuesta sobre Condiciones de Vida que realizan anualmente las principales universidades del país y que fue presentada hoy.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Trump se reúne con líderes sindicales para "arreglar" tratados comerciales

🕔19:13, 2018-02-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a los líderes de siete de los principales sindicatos del país, con quienes departió sobre la necesidad de "arreglar" diversos acuerdos comerciales que, según opinó el mandatario, perjudican los intereses nacionales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Wall Street sucumbe ante rebote de los bonos del Tesoro

🕔19:08, 2018-02-21

Wall Street perdió hoy el impulso y cerró con pérdidas, apabullado por el repunte en la rentabilidad de los bonos del Tesoro luego de que la Reserva Federal diera más señales de un posible ajuste de los tipos de interés.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Elecciones en Venezuela son "una simple coronación"

🕔13:30, 2018-02-21

Frente a ello, un 65 % de los venezolanos consultados suspende al Gobierno, con un 38 % que tilda su gestión de desastrosa, de acuerdo con la encuesta, realizada mediante consulta telefónica a 800 ciudadanos venezolanos y que tiene un margen de error del 3,39 %.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Billy Graham, reverendo evangélico que llenó estadios, murió a los 99 años 

🕔13:04, 2018-02-21

El reverendo Billy Graham, un hijo de rancheros en Carolina del Norte que predicó frente a millones de personas en eventos en estadios que llamaba cruzadas, fue pastor de varios presidentes de Estados Unidos y se convirtió en quizá el evangélico cristiano más conocido en ese país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Venezuela recurre a una criptomoneda en medio de su crisis 

🕔13:00, 2018-02-21

En momentos en que Venezuela sufre uno de los colapsos económicos más graves de su historia contemporánea, el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de una preventa de monedas virtuales respaldadas por las vastas reservas petroleras de la nación.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Muere Billy Graham, el reverendo que consolaba a los presidentes de Estados Unidos

🕔12:58, 2018-02-21

El líder religioso murió este miércoles a las 08.00 hora local (13.00 GMT) en su casa de Montreat (Carolina del Norte), lugar en el que se retiró junto a su esposa Ruth en 2005, tras seis décadas en las que lideró la evolución de la religión evangélica en el país y en el mundo gracias a su carisma.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Alto comisionado de ONU pide frenar "aniquilación" de sirios en Guta Oriental

🕔12:53, 2018-02-21

Según los casos documentados por la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, al menos 346 sirios han fallecido y 878 han resultado heridos en la operación del Gobierno sirio y sus aliados contra Guta Oriental, sobre todo por ataques aéreos en zonas residenciales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 38 muertos por ataques contra la región siria de Guta Oriental

🕔12:49, 2018-02-21

En un comunicado difundido anoche, Moumtzis calificó de "inaceptables" los bombardeos que se produjeron hace dos días sobre 5 hospitales, entre ellos una maternidad, y contra un sexto centro sanitario, el martes, en esta zona controlada por los rebeldes. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Seguridad y Justicia

Entre el duelo y el control de armas: familiares de las víctimas de los tiroteos se organizan

🕔12:43, 2018-02-21

"Cuando esto nos pasó, cuando mataron a nuestra hija, no sabíamos qué hacer ni qué sucedería después", dijo Sandy Phillips, cuya hija de 24 años, Jessica Ghawi, fue una de las doce personas asesinadas en el tiroteo de un cine en Aurora, Colorado, en 2012. "No queríamos vivir.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Donald Trump Jr. visita la India con una nueva polémica bajo el brazo

🕔12:24, 2018-02-21

"No nos involucraremos en eso", respondió la semana pasada en una entrevista citada por The New York Times. "De ningún modo". El empresario afirmó que lleva casi una década "cultivando relaciones en India" y que ahora la compañía "está viendo la respuesta de ese esfuerzo".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Envíos de productos petroleros de Rusia en puerto del Mar Negro, interrumpidos por conflicto

🕔12:22, 2018-02-21

No quedó claro cuando el puerto retomará sus operaciones normales. Cada mes, la terminal maneja cerca de 300,000 a 350,000 toneladas de productos petroleros, principalmente nafta y diésel. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Minera global Hochschild busca activos de cobre y zinc, prevé ligera alza de producción en 2018

🕔12:19, 2018-02-21

Las mineras globales desean tomar ventaja de la demanda de minerales utilizados en baterías y nuevos autos eléctricos, que se prevé aumentará en los próximos años a medida que los países toman medidas para reducir la contaminación causada por los vehículos tradicionales que consumen gasolinas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Glencore elogia su "histórico" resultado anual tras repunte de las materias primas

🕔12:16, 2018-02-21

En línea con otras mineras que reportaron sus resultados este mes, Glasenberg dijo que había "presiones inflacionarias emergentes", pero que hasta el momento se veían compensados ??por los fuertes precios de los subproductos, como el cobalto, y destacó que Glencore ha podido contener los costos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

¿El clan Trump pierde dinero? 

🕔12:14, 2018-02-21

El viernes el hijo mayor de Trump inaugurará en Guragram, sur de Nueva Delhi, un lujoso proyecto denominado "Trump Towers", con departamentos valorados entre 700,000 y 1,4 millones de euros, muy alto para la clase media india.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Desempleo sube inesperadamente en Reino Unido, incremento salarial se mantiene casi estable

🕔11:28, 2018-02-21

Los rendimientos de los bonos emitidos por el Gobierno británico repuntaron y la libra esterlina cayó levemente respecto al dólar, después de que las cifras publicadas el miércoles mostraron el alza más pronunciada en el número de desempleados en casi cinco años.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Cruz Roja pide contención y acceso a los heridos en Guta Oriental en Siria

🕔11:24, 2018-02-21

"Parece que la lucha probablemente causará en los próximos días y semanas mucho más sufrimiento, y nuestros equipos necesitan que se les permita entrar en Guta Oriental para asistir a los heridos", dijo la jefa de la delegación del CICR en Siria, Marianne Gasser, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales