Regresar a la Portada

Agropecuaria

Brasil atribuye escándalo a corrupción y no a falta de control sanitario

🕔13:55, 2017-03-21

El Gobierno de Brasil atribuyó hoy el caso de la adulteración de la carne a un delito de corrupción y no a un problema de salud pública o de falta de control sanitario, mientras el presidente, Michel Temer, admitió que el escándalo ha colocado al país en una "situación embarazosa".

Ver Nota Completa

La CE reprocha a Brasil enterarse del fraude de la carne "por la prensa"

🕔13:53, 2017-03-21

La Comisión Europea (CE) reprochó hoy a Brasil haber conocido el fraude de la carne adulterada "por la prensa" y tildó de "inaceptable" que no hubiera una notificación oficial del caso por parte de las autoridades brasileñas, al tiempo que pidió nuevas aclaraciones sobre el caso.

Ver Nota Completa

Es una "vergüenza" el escándalo de la carne en Brasil: Temer

🕔13:38, 2017-03-21

Las autoridades brasileñas sospechan que los inspectores oficiales recibían sobornos para que se hicieran la vista gorda ante la venta de carne caduca. También sospechan que el olor y la apariencia de la carne vencida era disfrazada usando productos químicos, agua y harina.

Ver Nota Completa

La FAO llama a optimizar el uso de madera como fuente de energía

🕔11:59, 2017-03-21

Si aprovechasen los ingresos que anualmente pierden en un sector informal y mal regulado, los países africanos podrían reinvertir entre 1,500 y 3,900 millones de dólares para que el carbón vegetal que producen sea más ecológico, según el estudio.

Ver Nota Completa

Suiza suspende importación de carnes de cuatro empresas de Brasil

🕔11:56, 2017-03-21

El Gobierno suizo ha suspendido la importación desde Brasil de carnes de cuatro empresas afectadas por el escándalo de una mafia que se dedicaba a adulterar productos para vender productos vencidos, en concordancia con las medidas tomadas por la Unión Europea, indicaron a Efe fuentes del Ejecutivo.

Ver Nota Completa

FAO pide a Amèrica Central mejorar aprovechamiento de bosques como fuente energética

🕔10:42, 2017-03-21

Ante esa realidad "es necesario una mayor inversión en innovación tecnológica y en la gestión sostenible forestal con un enfoque integral de restauración de bosques y paisajes", dijo este martes en una declaración pública el coordinador de la FAO para Mesoamérica, Tito E. Díaz.

Ver Nota Completa

Temer admite que escándalo de la carne causó "embarazo económico" a Brasil

🕔10:32, 2017-03-21

"Evidentemente eso causó, no puedo dejar de registrarlo, un embarazo económico a Brasil porque llevó a algunos países a, de alguna forma, pensar en suspender las compras de carne", afirmó el jefe de Estado en la ceremonia inaugural de la Conferencia de las Ciudades Latinoamericanas en Brasilia.

Ver Nota Completa

Brasil suspende exportación de carne producida en las 21 plantas investigadas

🕔20:36, 2017-03-20

Blairo Maggi consideró "natural" que los importadores pidan información a Brasil sobre lo ocurrido y expresó su voluntad de dialogar con todos los países, especialmente con los que ya han anunciado restricciones. Si todos los países interrumpen la importación de carne será un "desastre".

Ver Nota Completa

Acusan a las mayores empresas alimentarias de Brasil de vender carne vencida y adulterada

🕔18:13, 2017-03-20

Agentes federales de Brasil intervinieron las operaciones de las principales empresas alimentarias del país a partir de acusaciones de que sus empleados supervisaron un plan que incluyó sobornar a inspectores para permitir que se sirvieran alimentos podridos en escuelas públicas.

Ver Nota Completa

Nuevas investigaciones para mejorar la producción de cacao en Latinoamérica

🕔12:54, 2017-03-20

Un nuevo proyecto de investigación buscará mejorar la producción de cacao mediante la utilización de un banco de semillas mejorado y la selección de prácticas agrícolas inteligentes en Latinoamérica, informó hoy en un comunicado el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Ver Nota Completa

China suspende temporalmente importaciones de carne brasileña tras escándalo de corrupción

🕔11:48, 2017-03-20

China suspendió de forma temporal las importaciones de carne brasileña a partir del 19 de marzo, tras el escándalo por el supuesto soborno de funcionarios sanitarios para permitir la venta del producto en mal estado, dijo el lunes una fuente que pidió permanecer en el anonimato.

Ver Nota Completa

Corea del Sur suspende importación de carne de un productor brasileño

🕔11:35, 2017-03-20

Corea del Sur anunció hoy su decisión de suspender temporalmente sus compras de carne de pollo a un productor brasileño y un aumento de la fiscalización de los embarques tras el descubrimiento de una mafia que adulteraba las carnes en el país suramericano, informaron hoy medios locales.

Ver Nota Completa

La UE bloqueará a empresas involucradas en el escándalo de la carne en Brasil

🕔11:26, 2017-03-20

La Comisión Europea está vigilando de cerca las importaciones de carne de Brasil y a cualquier empresa que se encuentre involucrada en el escándalo de la carne del país carioca se le negará el acceso al mercado de la Unión Europea, dijo un portavoz el lunes.

Ver Nota Completa

Mafia que adultera carnes compromete pocas empresas e inspectores: Temer

🕔11:24, 2017-03-20

Michel Temer, aseguró hoy que la mafia que adulteraba carnes en Brasil para vender productos vencidos involucra a un grupo muy pequeño de procesadores y de fiscales sanitarios corruptos y que el sector es muy importante en el país como para que pueda ser comprometido por una "cosa menor".

Ver Nota Completa

Temer garantiza a los mercados externos la calidad de la carne brasileña

🕔09:18, 2017-03-20

Temer recibió hoy para una reunión, inusual una tarde de domingo, a una veintena de embajadores de países que figuran entre los 150 importadores de carnes brasileñas, a fin de responder a las dudas suscitadas por una mafia que adulteraba esos productos, tanto para el mercado local como externo.

Ver Nota Completa