Regresar a la Portada

Ciencia y Tecnología

Las primeras 7 profesiones que caerán en el olvido por culpa de la inteligencia artificial

🕔13:52, 2017-04-29

La automatización robótica será responsable para el 2020 de la pérdida de más de 5 millones de puestos de trabajo en 15 naciones desarrolladas, informa la revista "Forbes" citando un informe del Foro Económico Mundial.

Ver Nota Completa

Robots reemplazaría a inmigrantes en cultivo de frutales

🕔14:08, 2017-04-28

Los productores de frutas, cultivos que requieren abundante mano de obra y dependen en buena medida de trabajadores inmigrantes, serían muy golpeados si el gobierno de Donald Trump cumple su promesa de deportar en masa a los extranjeros sin permiso de residencia.

Ver Nota Completa

Se buscan jugadores de videojuegos para ayudar a entender el cerebro

🕔08:27, 2017-04-28

Sin embargo, la creación más reciente del Dr. Popovic poco tiene que ver con descargas de adrenalina a partir de simulaciones de tiroteos en juegos multijugadores; en vez les pide a los participantes que utilicen el ratón de la computadora para… trazar líneas sobre imágenes confusas.

Ver Nota Completa

La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre: NASA

🕔20:50, 2017-04-27

"Teniendo en cuenta todas las actividades de búsqueda de vida en muchas ciencias diferentes, estamos al borde de uno de los descubrimientos más profundos y nunca vistos antes", declaró el profesor Thomas Zurbuchen.

Ver Nota Completa

Abre al público en Shanghái el observatorio más alto del mundo

🕔09:55, 2017-04-26

El observatorio, que ya fue abierto previamente durante una temporada de prueba, tiene 1,000 metros cuadrados y sus visitantes tendrán que pagar una entrada de 180 yuanes (unos 24 euros, 28 dólares) y poder subir en uno de los tres ascensores de alta velocidad que llegan arriba en apenas un minuto.

Ver Nota Completa

La estrategia ganadora de Facebook: copiar funciones y mejorarlas

🕔09:15, 2017-04-26

Facebook entró a la feliz mansión de Snapchat en Venice Beach, California, hizo un buen inventario de los bienes y se llevó las joyas de la corona. Una versión de Historias, el divertido formato de diapositivas que creó Snapchat, apareció el año pasado en Instagram, propiedad de Facebook.

Ver Nota Completa

Tecnologías exponenciales impactan la educación y series como House of Cards

🕔19:32, 2017-04-25

"House of Cards es el ejemplo perfecto de la utilización del machine learning, porque recopila los datos de consumo, los algoritmos y el big data para saber qué es lo que el público quiere ver, y eso es tecnología exponencial", indicó la cofundadora de la plataforma U-Planner, Carolina Arce.

Ver Nota Completa

Apple posterga el estreno de su primera serie original

🕔09:35, 2017-04-25

Una fiesta para el lanzamiento de "Carpool Karaoke" programada para marzo en Los Angeles fue pospuesta sin mayores explicaciones días antes de que tuviera lugar. Esta semana la compañía volvió a suspender la fiesta de lanzamiento, que había sido reprogramada para el lunes.

Ver Nota Completa

Jack Ma augura "décadas de dolor" para el mundo

🕔19:21, 2017-04-24

La sociedad debe prepararse para décadas de agitación social y dolor mientras se adapte a los cambios que trae Internet a la economía global, ha vaticinado el multimillonario chino Jack Ma, fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba.

Ver Nota Completa

Trump habla sobre misión a Marte en llamada con astronauta con más tiempo en el espacio

🕔13:05, 2017-04-24

"Es un enorme honor romper un récord como este", comentó Whitson, con una gran sonrisa. "Básicamente, es un honor para mí representar a toda la gente de la NASA que hace posible el vuelo en el espacio y que hace posible que yo establezca este récord".

Ver Nota Completa

Confusión en la primera entrevista de un medio extranjero a un robot chino

🕔11:05, 2017-04-24

La robot finalizada en 2016 después de tres años de trabajo, que a principios de este año participó en unas conferencias tecnológicas en Shanghái y mantuvo un "encuentro" con el ex primer ministro británico David Cameron, quedó hoy callada ante muchas preguntas.

Ver Nota Completa

La defensa de la Ciencia se extiende al mundo entero

🕔19:00, 2017-04-22

Decenas de miles de personas de todo el mundo participaron hoy en la "Marcha por la Ciencia", una protesta que comenzó en Australia y se fue extendiendo a lo largo del día por más de 600 ciudades de Asia, Europa, África y América para culminar con la más multitudinaria, la de Washington.

Ver Nota Completa

Miles de científicos de Estados Unidos alzan la voz contra los recortes de Trump

🕔18:42, 2017-04-22

La protesta, bautizada como "Marcha por la Ciencia" y que coincide con el Día de la Tierra, se celebró en más de 600 ciudades del mundo, pero muchas miradas se concentraron hoy en las calles de Washington, donde los organizadores esperan reunir hasta 75,000 personas.

Ver Nota Completa

¡Condiciones perfectas! La espectacular lluvia de meteoros caerá sobre la Tierra esta noche

🕔12:26, 2017-04-22

Explican que por tener lugar pocos días antes de la luna nueva, la oscuridad del cielo proporcionará las condiciones óptimas para los espectadores, que esta madrugada podrán contemplar a simple vista hasta 20 estrellas fugaces por hora.

Ver Nota Completa

Científicos de todo el mundo se preparan para la "Marcha por la Ciencia"

🕔11:16, 2017-04-21

En Washington, la jornada comenzará con diferentes seminarios en los que participará por ejemplo Carmen Revenga, una científica española que forma parte del equipo marino de la organización The Nature Conservancy, donde dirige la estrategia global de pesca sostenible.

Ver Nota Completa