Regresar a la Portada

Atrocidades

Desollada

🕔12:19, 2014-12-14

Ya perdimos las cuentas, son tantas las muertes tortuosas en este país que ya no quisiéramos enterarnos. Y sin embargo, nuevamente aparece: un nuevo cuerpo que ya no respira ni siente, que acaso dejó de estar preso dentro de su piel, como estamos los vivos.

Ver Nota Completa

La matanza de Iguala y el Ejército

🕔17:09, 2014-11-18

El coronel Juan Antonio Aranda Torres, comandante del 27 batallón de Iguala, es un militar formado en fuerzas especiales, inteligencia y contrainteligencia. Sin embargo, no tuvo noticias de que, a escasos metros de sus cuarteles, policías dispararon contra estudiantes normalistas.

Ver Nota Completa

Ayotzinapa

🕔12:13, 2014-11-09

Se escucha con frecuencia la necesidad de convocar a un pacto nacional contra la violencia. El presidente Enrique Peña Nieto ya anunció que en los próximos días convocará a los representantes de los tres poderes de la Unión, a las fuerzas políticas y a las organizaciones de la sociedad civil.

Ver Nota Completa

Ciclo de muerte, terror y politiquería

🕔16:39, 2014-10-30

El descubrimiento de más y más fosas clandestinas es una señal ominosa que hace aún más visible la ineptitud y la corrupción de la autoridad, mostrando la profundidad de la crisis que arrastran las instituciones del Estado para enderezar el rumbo.

Ver Nota Completa

El infierno

🕔10:01, 2014-10-24

Para vergüenza del “estado de derecho”, los 43 estudiantes secuestrados por la policía municipal y luego entregados a las bandas delincuenciales que dominan y asuelan esa región no aparecen y las investigaciones tampoco arrojan luz sobre su posible paradero.

Ver Nota Completa

Para no creerlo

🕔16:28, 2014-10-13

Confieso que me he quedado entre espantado y asombrado con la noticia de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala y hasta este momento han aparecido quemados y enterrados alrededor de 40 cadáveres en fosas clandestinas.

Ver Nota Completa

La banalidad del mal

🕔12:46, 2014-10-11

Después de presenciar la inconmensurable ola de crímenes no resueltos Y el acto de barbarie en Iguala, pienso en el célebre dicho del coronel Kurtz en Apocalpyse Now: "No creo que existan palabras para describir todo lo que significa, a aquellos que no saben qué es, el horror".

Ver Nota Completa

La matanza de Iguala

🕔18:06, 2014-10-09

La matanza de Iguala es un acto de barbarie. Podemos calificarlo por sus terribles consecuencias; inferir las causas más profundas que lo originan en el orden desigual e injusto que prevalece en Guerrero y señalar las notorias responsabilidades atribuibles a autoridades de todos los niveles.

Ver Nota Completa

Ayotzinapa, crimen de lesa humanidad

🕔17:24, 2014-10-07

Son jóvenes, en su mayoría hijos de familias campesinas, estudiantes de una normal rural. Por eso los desaparecieron de manera forzada. Defienden la educación pública, la enseñanza al servicio de los más necesitados, la transformación social del país. Por eso les dispararon y los secuestraron.

Ver Nota Completa

Horror igualteco

🕔17:11, 2014-10-06

El horror igualteco pone en su justa dimensión catastrófica los ensueños de primermundismo reformista y pactista que comparten la administración federal ya expresamente fallida, los gobiernos estatales ocupados en su inmensa mayoría por personajes pusilánimes, corruptos y acomodaticios.

Ver Nota Completa

Horror sin remedio

🕔17:28, 2014-09-30

Lo sucedido en Guerrero durante el pasado fin de semana nos obliga a nosotros, pero debería obligar a todos, a levantar la más enérgica protesta por el estado de la vida cotidiana en todo el país. Y lo peor, el horror parece no tener remedio, por el contrario, todo indica que empeorará.

Ver Nota Completa

Violencia imparable

🕔16:23, 2014-09-29

Los índices delictivos en general, lejos de reducirse, se han incrementado con respecto a los del mortífero sexenio de Felipe Calderón, y a ello deben agregarse los injustificables excesos represivos perpetrados en fechas recientes en varias entidades.

Ver Nota Completa

Atrocidades urbanas

🕔16:43, 2014-09-25

Las atrocidades cometidas por los diferentes desarrolladores en esta ciudad y el grado de impunidad que han alcanzado, con el respaldo de autoridades, les han permitido destruir bienes de valor histórico que burlar a la gente que de buena fe les paga altos enganches para comprar un departamento.

Ver Nota Completa

Testimonio desde Irak

🕔12:19, 2014-09-14

Hasta el buzón de mi correo electrónico llegó un mensaje desde Medio Oriente. Me apresuro a abrirlo y lo leo con atención. La religiosa María Hanna, de las dominicas de Santa Catalina de Siena, priora de esa congregación en Irak, escribe una larga y detallada carta sobre la situación.

Ver Nota Completa

Gaza, los niños y las comparaciones adecuadas

🕔18:23, 2014-09-12

Una vez declarado el cese el fuego, los medios ya se olvidaron del asunto y se dedicaron a cubrir otros temas. Igual con razón, pero en muchos casos sólo para perpetuar el silencio que envuelve la tragedia de Gaza. Yo aún no he podido olvidar.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales