Regresar a la Portada

Cabalístico

Gates, Slim y Ortega

🕔01:22, 2017-01-19

El fundador de Microsoft, al iniciar su fortuna en un garaje, ideó un sistema operativo donde otros trucan una moto, de modo que si el que truca la moto dice ahora que Gates es el enemigo habrá que recordarle que ha donado la mitad de lo que tiene a causas benéficas.

Ver Nota Completa

La prudencia, virtud para la acción

🕔17:56, 2017-01-02

En cierto sentido, la prudencia ayuda a conocer el futuro a través del presente y/o del pasado, lo que se lleva a cabo en buena medida por deducción; pero no sería completa virtud si se limitase a una mera contemplación inactiva. Vale la pena detenerse en la deliberación, saboreándola.

Ver Nota Completa

Educar en el respeto

🕔20:43, 2016-12-29

Hay que reconocer que la educación en el hogar tiene un valor insustituible para que el respeto se convierta en norma de vida de cada uno de los hijos, ya desde los primeros años. Los niños y los adolescentes son un volcán de inquietudes que necesitan ser encauzadas a través del proceso formativo.

Ver Nota Completa

Vivir mejor con menos

🕔18:45, 2016-12-26

Hartos ya de la tiranía de las compras a plazos, las hipotecas y la ansiedad por lograr un nivel de vida mayor, muchos hombres y mujeres empiezan a preguntarse si su calidad de vida no mejoraría renunciando a la fiebre del ganar más y más, y procurando en cambio centrarse en gastar un poco menos.

Ver Nota Completa

Los tres árboles

🕔21:18, 2016-12-23

"Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y en cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará."

Ver Nota Completa

El peor castigo

🕔17:16, 2016-12-14

La causa de la corrupción no es sino una: Falta de Dios en la vida pública y privada de la gente. No conseguimos nada con colocar al frente de nuestras instituciones y empresas personas que no temen a Dios, que no cumplen, o cumplen a medias sus mandamientos, que no frecuentan los sacramentos.

Ver Nota Completa

El capricho o engreimiento

🕔16:45, 2016-12-07

El caprichoso mira la realidad desde sus emociones y sentimientos, desde lo que le gusta y desde lo que le provoca. Es decir se olvida de la verdad y objetividad. Se olvida que de pronto no posee toda la verdad. Se olvida que existen otras personas, otras opiniones, otros gustos, otras emociones...

Ver Nota Completa

Hablar y callar a tiempo

🕔19:17, 2016-12-06

Dicen también que uno se arrepiente más de lo que dice que de lo que calla, y en general es cierto, cuando lo dicho se hace bajo presión del enojo, la ira o la desesperación, por ejemplo. En esas ocasiones, las personas tienden a decir cosas de las que después se arrepienten.

Ver Nota Completa

¿Diálogo entre creyentes y ateos?

🕔23:21, 2016-11-18

Si Europa en otro tiempo fue capaz de alumbrar las grandes universidades y brillar con la luz de poderosos filósofos y pensadores, en este momento es víctima de un pensamiento "débil" que no cree que exista la verdad y, por tanto, no se pone en camino para encontrarla.

Ver Nota Completa

La libertad de acción en el judaísmo

🕔13:08, 2016-11-17

El hombre tiene libertad de elección. Pero al mismo tiempo, el Santo, bendito sea, es quien gobierna el universo. Esto parece una paradoja. Para poder entenderlo debes saber que existen en el mundo dos niveles de la libertad de elección. En un nivel se encuentra la libertad de elección del hombre.

Ver Nota Completa

Sobreponerse a la Dificultad

🕔20:26, 2016-11-16

Porque la vida de cualquier hombre, lo quiera o no, trae siempre golpes. Vemos que hay egoísmo, maldad, mentiras, desagradecimiento. Observamos con asombro el misterio del dolor y de la muerte. Constatamos defectos y limitaciones en los demás y lo constatamos igualmente cada día en nosotros mismos.

Ver Nota Completa

Sexo y sentimientos: ¿es necesario aprender?

🕔19:36, 2016-11-15

El terreno sexual ofrece, más que otros, ocasiones de servirse de las personas como de un objeto, aunque sea inconscientemente. La dimensión sexual del amor hace que éste pueda inclinarse con facilidad a la búsqueda del placer en sí mismo, a una utilización sexual que siempre rebaja a la persona.

Ver Nota Completa

Entre la opinión y la ciencia

🕔14:51, 2016-11-14

Opiniones, ciencia, dudas, creencias, certezas, errores y verdades. Todo está continuamente ante nosotros. Ante ese panorama, el mañana está lleno de incertidumbres, aunque estamos habituados a suponer que el despertador sonará a tiempo y que el autobús llegará a la parada cada quince minutos..

Ver Nota Completa

La Carcoma de la Envidia

🕔16:51, 2016-10-26

La envidia va destruyendo –como una carcoma– al envidioso. No le deja ser feliz, no le deja disfrutar de casi nada, pensando en ese otro que quizá disfrute más. Y el pobre envidioso sufre mientras se ahoga en el entristecimiento más inútil y el más amargo: el provocado por la felicidad ajena.

Ver Nota Completa

El problema del "mal menor"

🕔16:03, 2016-10-20

Es propio del sabio legislador permitir transgresiones menores para evitar las mayores. Los que gobiernan, toleran razonablemente algunos males para que no sean impedidos otros bienes importantes, o para evitar males mayores.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales