Regresar a la Portada

Cabalístico

El sentido de culpa

🕔17:49, 2016-10-14

Si hemos obrado erróneamente, lo lógico es que a causa de ello nos sintamos mal, o incluso muy mal. No debemos entonces permitir que la memoria y la imaginación lo revivan de continuo, pero tampoco está la solución en ignorarlo y amontonar tierra encima.

Ver Nota Completa

El poder del lenguaje

🕔15:16, 2016-10-12

La pobreza de lenguaje está muy ligada a la pobreza de conceptos, y a un pobre conocimiento de la realidad. Si una persona maneja un vocabulario muy reducido, es fácil que no logre discernir bien lo que le sucede, ni sepa cómo traducirlo en palabras.

Ver Nota Completa

La etapa de discernimiento

🕔18:06, 2016-10-11

Lo peor que nos puede pasar en la vida es "pasar" por ella y que ella nos pase a nosotros, o simplemente querer pasarla bien. ¿Por qué lo peor? Porque Dios nos ha dado una vida para construirla y al igual que Jesús, no nos la ha dado para pasarla bien sino para pasar haciendo el bien.

Ver Nota Completa

Una verdadera calidad humana

🕔19:52, 2016-10-03

Hay personas que presentan una imagen exterior de cierta categoría personal, y logran incluso un considerable reconocimiento social de sus supuestos talentos, pero carecen en su vida privada de una verdadera calidad humana.

Ver Nota Completa

Echa una mirada a tu vida

🕔17:45, 2016-09-29

Algunos padres deberían fiar más en el ejemplo y menos en sus palabras. Recurrir menos a esos mandos discursos sobre cómo se hacían las cosas "cuando yo tenía tu edad". Son las dichosas experiencias de los padres sabelotodo que tanto cansan a los chicos.

Ver Nota Completa

La fuerza de la expectativa

🕔19:09, 2016-09-27

Cuando se confía en el potencial de desarrollo de las personas, esa relación transmite confianza y seguridad, genera una motivación especial para superar obstáculos y llegar a más. “Trata a una persona como parece que es y seguirá siendo como siempre ha sido.

Ver Nota Completa

El problema de ser tonto

🕔13:52, 2016-09-24

"Nos encontramos, pues, con la misma diferencia que eternamente existe entre el tonto y el perspicaz. El perspicaz se sorprende a sí mismo siempre a dos dedos de ser tonto; por ello hace un esfuerzo para escapar a la inminente tontería, y en ese esfuerzo consiste la inteligencia".

Ver Nota Completa

La madurez, camino para la felicidad

🕔12:34, 2016-09-22

Todos los hombres se preocupan por encontrar en su vida una perla que valga más que todas las riquezas del mundo. Unos de una manera, otros de otra, todos buscan la felicidad. Encontrarla no es tan fácil, pues se nos ofrecen varios caminos para ser felices, pero algunos sólo nos dejan más tristes.

Ver Nota Completa

Control de la preocupación

🕔14:48, 2016-09-20

Bastantes estudiantes, por ejemplo, son muy proclives a preocuparse y caer en estados de ansiedad durante las épocas de exámenes, y esto afecta negativamente a sus resultados. Sin embargo, para otras muchas personas, el estado de preocupación ante un examen estimula su intensidad en el estudio.

Ver Nota Completa

Momentos creativos

🕔11:53, 2016-09-19

En la vida del espíritu, siempre existen momentos creativos. Surgen desde la mirada de un Dios que es Padre y que es capaz de sacar bienes incluso de los males. Permiten descubrir que no hay pecados imperdonables, porque la misericordia llega incluso allí donde no puede ayudar la justicia humana.

Ver Nota Completa

El fenómeno del contagio

🕔10:08, 2016-09-17

Rehacer, recomponer, restaurar la vida cristiana en la sociedad es el desafío. Para lograr eso, se hace necesaria una coherencia que supere la "fractura" de vida que sufren los hombres de hoy. Sólo se logrará con el "impregnar y perfeccionar todo el orden temporal con el espíritu evangélico"

Ver Nota Completa

Sentimientos de insatisfacción

🕔15:52, 2016-09-14

Llega un momento en que comprueban que el afán por poseer y disfrutar cada día de más cosas sólo se aplaca fugazmente con su logro, y ven cómo de inmediato se presentan nuevas insatisfacciones ante tantas otras cosas que aún no se poseen. Es una especie de tiranía.

Ver Nota Completa

No se nace homosexual

🕔00:31, 2016-09-13

Richard Cohen asegura que, durante sus 26 años de labor como psicoterapeuta, ha ayudado a miles de hombres y mujeres homosexuales a llevar una vida heterosexual. Además ha asesorado a cientos de padres de familia para que sepan cómo amar a sus hijos cuando manifiestan inclinaciones homosexuales.

Ver Nota Completa

Corazón inquieto

🕔12:39, 2016-09-12

A lo largo de su existencia el hombre tiene muchas esperanzas, más grandes o más pequeñas, diferentes según los periodos de su vida. En ocasiones puede parecer que una de estas “esperanzas” lo llena totalmente, lo realice a tal punto que no necesita de ninguna otra.

Ver Nota Completa

La soledad moral

🕔21:36, 2016-09-10

El abandono moral tiene consecuencias muy dolorosas, y eso es así tanto para los que acuden a un colegio de élite como para los que viven en las callejuelas de un suburbio. La ansiedad que acompaña a la falta de sentido, y a la que con frecuencia se añade el abuso del alcohol, o del sexo, etc.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales