Regresar a la Portada

Cabalístico

El peor castigo

🕔17:16, 2016-12-14

La causa de la corrupción no es sino una: Falta de Dios en la vida pública y privada de la gente. No conseguimos nada con colocar al frente de nuestras instituciones y empresas personas que no temen a Dios, que no cumplen, o cumplen a medias sus mandamientos, que no frecuentan los sacramentos.

Ver Nota Completa

El capricho o engreimiento

🕔16:45, 2016-12-07

El caprichoso mira la realidad desde sus emociones y sentimientos, desde lo que le gusta y desde lo que le provoca. Es decir se olvida de la verdad y objetividad. Se olvida que de pronto no posee toda la verdad. Se olvida que existen otras personas, otras opiniones, otros gustos, otras emociones...

Ver Nota Completa

Hablar y callar a tiempo

🕔19:17, 2016-12-06

Dicen también que uno se arrepiente más de lo que dice que de lo que calla, y en general es cierto, cuando lo dicho se hace bajo presión del enojo, la ira o la desesperación, por ejemplo. En esas ocasiones, las personas tienden a decir cosas de las que después se arrepienten.

Ver Nota Completa

¿Diálogo entre creyentes y ateos?

🕔23:21, 2016-11-18

Si Europa en otro tiempo fue capaz de alumbrar las grandes universidades y brillar con la luz de poderosos filósofos y pensadores, en este momento es víctima de un pensamiento "débil" que no cree que exista la verdad y, por tanto, no se pone en camino para encontrarla.

Ver Nota Completa

La libertad de acción en el judaísmo

🕔13:08, 2016-11-17

El hombre tiene libertad de elección. Pero al mismo tiempo, el Santo, bendito sea, es quien gobierna el universo. Esto parece una paradoja. Para poder entenderlo debes saber que existen en el mundo dos niveles de la libertad de elección. En un nivel se encuentra la libertad de elección del hombre.

Ver Nota Completa

Sobreponerse a la Dificultad

🕔20:26, 2016-11-16

Porque la vida de cualquier hombre, lo quiera o no, trae siempre golpes. Vemos que hay egoísmo, maldad, mentiras, desagradecimiento. Observamos con asombro el misterio del dolor y de la muerte. Constatamos defectos y limitaciones en los demás y lo constatamos igualmente cada día en nosotros mismos.

Ver Nota Completa

Sexo y sentimientos: ¿es necesario aprender?

🕔19:36, 2016-11-15

El terreno sexual ofrece, más que otros, ocasiones de servirse de las personas como de un objeto, aunque sea inconscientemente. La dimensión sexual del amor hace que éste pueda inclinarse con facilidad a la búsqueda del placer en sí mismo, a una utilización sexual que siempre rebaja a la persona.

Ver Nota Completa

Entre la opinión y la ciencia

🕔14:51, 2016-11-14

Opiniones, ciencia, dudas, creencias, certezas, errores y verdades. Todo está continuamente ante nosotros. Ante ese panorama, el mañana está lleno de incertidumbres, aunque estamos habituados a suponer que el despertador sonará a tiempo y que el autobús llegará a la parada cada quince minutos..

Ver Nota Completa

La Carcoma de la Envidia

🕔16:51, 2016-10-26

La envidia va destruyendo –como una carcoma– al envidioso. No le deja ser feliz, no le deja disfrutar de casi nada, pensando en ese otro que quizá disfrute más. Y el pobre envidioso sufre mientras se ahoga en el entristecimiento más inútil y el más amargo: el provocado por la felicidad ajena.

Ver Nota Completa

El problema del "mal menor"

🕔16:03, 2016-10-20

Es propio del sabio legislador permitir transgresiones menores para evitar las mayores. Los que gobiernan, toleran razonablemente algunos males para que no sean impedidos otros bienes importantes, o para evitar males mayores.

Ver Nota Completa

El sentido de culpa

🕔17:49, 2016-10-14

Si hemos obrado erróneamente, lo lógico es que a causa de ello nos sintamos mal, o incluso muy mal. No debemos entonces permitir que la memoria y la imaginación lo revivan de continuo, pero tampoco está la solución en ignorarlo y amontonar tierra encima.

Ver Nota Completa

El poder del lenguaje

🕔15:16, 2016-10-12

La pobreza de lenguaje está muy ligada a la pobreza de conceptos, y a un pobre conocimiento de la realidad. Si una persona maneja un vocabulario muy reducido, es fácil que no logre discernir bien lo que le sucede, ni sepa cómo traducirlo en palabras.

Ver Nota Completa

La etapa de discernimiento

🕔18:06, 2016-10-11

Lo peor que nos puede pasar en la vida es "pasar" por ella y que ella nos pase a nosotros, o simplemente querer pasarla bien. ¿Por qué lo peor? Porque Dios nos ha dado una vida para construirla y al igual que Jesús, no nos la ha dado para pasarla bien sino para pasar haciendo el bien.

Ver Nota Completa

Una verdadera calidad humana

🕔19:52, 2016-10-03

Hay personas que presentan una imagen exterior de cierta categoría personal, y logran incluso un considerable reconocimiento social de sus supuestos talentos, pero carecen en su vida privada de una verdadera calidad humana.

Ver Nota Completa

Echa una mirada a tu vida

🕔17:45, 2016-09-29

Algunos padres deberían fiar más en el ejemplo y menos en sus palabras. Recurrir menos a esos mandos discursos sobre cómo se hacían las cosas "cuando yo tenía tu edad". Son las dichosas experiencias de los padres sabelotodo que tanto cansan a los chicos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales