Regresar a la Portada

Cabalístico

Las bienaventuranzas del político

🕔02:20, 2016-07-07

Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés. Para vivir esta bienaventuranza, que el político mire su conciencia y se pregunte: ¿estoy trabajando para el pueblo o para mí? ¿Estoy trabajando por la patria? ¿Estoy trabajando para honrar la moralidad?

Ver Nota Completa

La teoría de la autocreación, un cuento de hadas para personas mayores

🕔01:14, 2016-07-06

Desde el momento en que se habla de creación partiendo de la nada, estamos ya fuera del método científico, puesto que la nada no existe y por tanto no se le puede aplicar el método científico. Hace falta mucha fe para pensar que una masa de materia o de energía se pueda haber creado a sí misma.

Ver Nota Completa

La última Luz

🕔00:36, 2016-07-05

En una de las visiones del Apocalipsis se nos habla de la Gran Ramera, que "fornica con los reyes de la tierra" y "embriaga a las gentes con el vino de su inmoralidad". Esta Gran Ramera es la religión adulterada, falsificada, prostituida, entregada a los poderes de este mundo.

Ver Nota Completa

Corderos en medio de lobos

🕔00:58, 2016-07-04

Ser corderos en medio de lobos. Ese es uno de los grandes retos del cristianismo. Así lo mandó Jesús a sus discípulos y así lo practicaron ellos tras habérselo visto hacer a Él. Sin embargo, en otra ocasión, el Maestro nos invitó a ser astutos como serpientes a la par que sencillos como palomas.

Ver Nota Completa

Los Homosexuales y el Papa Francisco

🕔01:36, 2016-07-03

lla Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

Ver Nota Completa

El elefante encadenado

🕔00:39, 2016-06-30

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención, el elefante. Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Ver Nota Completa

Sincretismo religioso

🕔04:34, 2016-06-27

Para aquellas personas que no estén acostumbrados a esta terminología, conviene aclarar lo siguiente: Por sincretismo religioso se entiende la presunción de conciliar doctrinas o religiones diferentes, por ejemplo entre judíos, musulmanes y cristianos.

Ver Nota Completa

Los Valores ¿Existen?

🕔19:27, 2016-06-25

El problema de los valores es un problema moderno que ha sido abordado por filósofos como Scheler, Nietzsche, Windelband, Rickert, Wojtila, Weber, etc., pero que por la evanescencia de su específica naturaleza, resulta campo abierto y prácticamente inédito, para el discurso radical.

Ver Nota Completa

Una nueva forma de arrogancia

🕔14:21, 2016-06-24

Hay quien confunde ser tolerante con una curiosa forma de arrogancia: le permito a usted que hable, pero no cometa el error de creer que va a servir de algo. Y reducen así la tolerancia a una simple cortesía, o a respetar un turno de palabra: hable usted, aunque no me interesa lo que vaya a decir.

Ver Nota Completa

Decisiones difíciles

🕔02:47, 2016-06-21

El corazón desea mejoras importantes. No vale la pena arriesgar algo “seguro”, con sus muchos límites, para lanzarse a algo que podría empeorar las cosas. Porque un cambio vale la pena sólo cuando nos libra de males y dolores del presente y nos conduce a mejoras para uno mismo.

Ver Nota Completa

Felicidad y dinero

🕔12:42, 2016-06-17

En general, el dinero no parece colaborar mucho a sentirse feliz de modo estable. Tampoco la fama suele aportar mucho por sí misma. Es más, hay que ser muy maduro emocionalmente para saber digerir de forma adecuada el encumbramiento.

Ver Nota Completa

La virtud de los verdaderos alpinistas

🕔12:32, 2016-06-15

"La seriedad es la disposición de alma de una persona que está profundamente penetrada por la Fe Católica y que está penetrada, por tanto, de la gravedad de las cosas de la vida humana, cómo todo pasa, cómo todo se deshace y que, al final de cuentas, eterno es solo Dios, bueno es solo Dios.

Ver Nota Completa

Una ansiosa búsqueda: placer

🕔12:32, 2016-06-09

La seducción del placer, mientras dura, tiende a ocupar toda la pantalla en nuestra mente. En esos momentos, lo promete todo, parece que fuera lo único que importa. Sin embargo, muy poco después de ceder a esa seducción, se comprueba el engaño. Se comprueba que no saciaba como prometía.

Ver Nota Completa

¿Qué significa el 666?

🕔12:34, 2016-06-08

El exorcista afirma que identificar la figura bíblica del Anticristo con la del diablo es un error, ya que el “666” que menciona el Apocalipsis es número de un ser humano. Por lo tanto es un hombre que propaga el odio, la guerra y el mal. “Nerón, Napoleón, y Hitler, son un bosquejo del Anticristo.

Ver Nota Completa

Nuestro Aquiles de la Ilíada

🕔13:19, 2016-06-06

En nuestro mundo actual no nos entendemos. Constantemente chocamos con personas que piensan un poco diferente a nosotros. Discutimos y fácilmente nos ofendemos. Toda nuestra cultura nos enseña que la ley de vida es la del más fuerte, que el orgullo de la persona es más importante.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas