Regresar a la Portada

Cabalístico

La madurez, camino para la felicidad

🕔12:34, 2016-09-22

Todos los hombres se preocupan por encontrar en su vida una perla que valga más que todas las riquezas del mundo. Unos de una manera, otros de otra, todos buscan la felicidad. Encontrarla no es tan fácil, pues se nos ofrecen varios caminos para ser felices, pero algunos sólo nos dejan más tristes.

Ver Nota Completa

Control de la preocupación

🕔14:48, 2016-09-20

Bastantes estudiantes, por ejemplo, son muy proclives a preocuparse y caer en estados de ansiedad durante las épocas de exámenes, y esto afecta negativamente a sus resultados. Sin embargo, para otras muchas personas, el estado de preocupación ante un examen estimula su intensidad en el estudio.

Ver Nota Completa

Momentos creativos

🕔11:53, 2016-09-19

En la vida del espíritu, siempre existen momentos creativos. Surgen desde la mirada de un Dios que es Padre y que es capaz de sacar bienes incluso de los males. Permiten descubrir que no hay pecados imperdonables, porque la misericordia llega incluso allí donde no puede ayudar la justicia humana.

Ver Nota Completa

El fenómeno del contagio

🕔10:08, 2016-09-17

Rehacer, recomponer, restaurar la vida cristiana en la sociedad es el desafío. Para lograr eso, se hace necesaria una coherencia que supere la "fractura" de vida que sufren los hombres de hoy. Sólo se logrará con el "impregnar y perfeccionar todo el orden temporal con el espíritu evangélico"

Ver Nota Completa

Sentimientos de insatisfacción

🕔15:52, 2016-09-14

Llega un momento en que comprueban que el afán por poseer y disfrutar cada día de más cosas sólo se aplaca fugazmente con su logro, y ven cómo de inmediato se presentan nuevas insatisfacciones ante tantas otras cosas que aún no se poseen. Es una especie de tiranía.

Ver Nota Completa

No se nace homosexual

🕔00:31, 2016-09-13

Richard Cohen asegura que, durante sus 26 años de labor como psicoterapeuta, ha ayudado a miles de hombres y mujeres homosexuales a llevar una vida heterosexual. Además ha asesorado a cientos de padres de familia para que sepan cómo amar a sus hijos cuando manifiestan inclinaciones homosexuales.

Ver Nota Completa

Corazón inquieto

🕔12:39, 2016-09-12

A lo largo de su existencia el hombre tiene muchas esperanzas, más grandes o más pequeñas, diferentes según los periodos de su vida. En ocasiones puede parecer que una de estas “esperanzas” lo llena totalmente, lo realice a tal punto que no necesita de ninguna otra.

Ver Nota Completa

La soledad moral

🕔21:36, 2016-09-10

El abandono moral tiene consecuencias muy dolorosas, y eso es así tanto para los que acuden a un colegio de élite como para los que viven en las callejuelas de un suburbio. La ansiedad que acompaña a la falta de sentido, y a la que con frecuencia se añade el abuso del alcohol, o del sexo, etc.

Ver Nota Completa

Corresponder

🕔18:40, 2016-09-07

Hay que pensar que cuando nosotros teníamos seis meses, o cuatro años, también seríamos muchas veces pesados, desagradables o caprichosos. Y seguro que más de una vez nuestra madre perdió un poco los nervios y se le pasó por la cabeza la idea de que de buena gana nos tiraba por la ventana.

Ver Nota Completa

El atractivo de lo exigente

🕔03:08, 2016-09-06

Jesucristo no decía a la gente lo que los comodones querían escuchar. Y lo que sucedió ese día con aquellos que le abandonaron es lo mismo que pasa ahora con todos esos que quieren fabricarse una religión a medida, una forma de entender sus obligaciones con Dios y con los demás.

Ver Nota Completa

Huir de la realidad

🕔16:58, 2016-09-02

Hay quienes viven encadenados a un fracaso o a una herida que se diría que nunca deja de supurar. Son personas que se amargan hoy porque hace veinte años no les quiso su madre, o no pudieron estudiar lo que querían, o su novio les traicionó, o perdieron injustamente su trabajo, o lo que sea.

Ver Nota Completa

La libertad interior

🕔02:25, 2016-09-01

"Nuestro amor llegó a un punto en que ya no conseguía vivir sin ella. Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron. Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas. Pero ahí no aguanté más, me volví loco. Yo la quería, pero no la tenía. No podía vivir apartado de ella.

Ver Nota Completa

Adicciones inadvertidas

🕔16:15, 2016-08-30

Hasta el telespectador más adicto sabe bien que después de la televisión le espera la vida real, y ése es su gran drama. Por eso al consumismo televisivo no le reprochamos sólo su simpleza o su superficialidad, sino sobre todo el incumplimiento de sus promesas.

Ver Nota Completa

Los grandes hombres

🕔02:51, 2016-08-29

Muchas personas se creen grandes pero son sólo menospreciadores de los demás, personajes revestidos de una torpe altanería que les hace considerarse habitantes de sublimes soledades, hombres fatuos que se manejan por la vida como si sólo ellos fueran almas elegidas e inteligentes.

Ver Nota Completa

¿A qué puedo llegar?

🕔17:40, 2016-08-26

Cuando una persona está convencida de que va a fracasar, ¿qué motivos tiene para poner un esfuerzo intenso y constante? Empieza con unas convicciones que subrayan lo que no puede hacer, y esas convicciones refuerzan actitudes de pasividad, de titubeo, de falta de firmeza.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales