Regresar a la Portada

Cabalístico

Los grandes hombres

🕔02:51, 2016-08-29

Muchas personas se creen grandes pero son sólo menospreciadores de los demás, personajes revestidos de una torpe altanería que les hace considerarse habitantes de sublimes soledades, hombres fatuos que se manejan por la vida como si sólo ellos fueran almas elegidas e inteligentes.

Ver Nota Completa

¿A qué puedo llegar?

🕔17:40, 2016-08-26

Cuando una persona está convencida de que va a fracasar, ¿qué motivos tiene para poner un esfuerzo intenso y constante? Empieza con unas convicciones que subrayan lo que no puede hacer, y esas convicciones refuerzan actitudes de pasividad, de titubeo, de falta de firmeza.

Ver Nota Completa

¿Por qué Dios no nos ha hecho mejores?

🕔17:29, 2016-08-24

No parece serio echar a Dios la culpa de todo lo que se nos antoja que no va bien en este mundo. Son los hombres −decía C. S. Lewis−, y no Dios, quienes han producido los instrumentos de tortura, los látigos, la esclavitud, los cañones, las bayonetas y las bombas.

Ver Nota Completa

Saber escuchar

🕔18:20, 2016-08-23

Hay personas inseguras, que no logran detener su tendencia a alimentar sus dudas, que se atormentan con perplejidades y vacilaciones. Para decidir cualquier cosa necesitan apoyo, respaldo, adhesión. Sin embargo, es bastante corriente que esas personas tengan miedo a manifestar su inseguridad.

Ver Nota Completa

Cuestión de hábitos

🕔04:14, 2016-08-22

El influjo y la sutileza de la propaganda y la masificación fomentan una sumisión aceptada y confortable de lo espontáneo. Somos solicitados por la fascinación de ser elementos pasivos de lo que nos apetece, y entonces rodamos dócilmente por esa pendiente, hechizados...

Ver Nota Completa

Recupera lo que te ha sido robado Dios es tu aliado

🕔13:16, 2016-08-21

A Satanás no le interesa quitarnos nuestro dinero, otras posesiones, diversión, proyectos profesionales, fama... De hecho, le conviene ofrecernos todo esto para atraernos y mantenernos ocupados, alejados de los propósitos eternos de nuestro Creador. Él quiere robarnos principalmente: la fe en Dios.

Ver Nota Completa

Sentir y pensar

🕔01:39, 2016-08-20

Dicen que la muerte blanca –la muerte por congelación– es una muerte dulce: entra una especie de sopor, lleno de sensaciones agradables en las que uno se encuentra, incluso, optimista… y entre dos sueños se escapa el alma. Aquel hombre, Guillaumet, lo sabía.

Ver Nota Completa

¿Una obsesión inducida?

🕔16:55, 2016-08-18

Desde que el mundo es mundo, el sexo ha tenido siempre una gran presencia en todas las civilizaciones. El instinto de conservación y el instinto sexual (que es como el instinto de conservación de la especie) son los impulsos más fuertes a los que el hombre, desde siempre, ha estado sometido.

Ver Nota Completa

Los disfraces de la soberbia y cómo desenmascararla

🕔19:58, 2016-08-17

La soberbia tiende a presentarse de forma más retorcida, se cuela por los resquicios más sorprendentes de la vida del hombre, bajo apariencias sumamente diversas. La soberbia sabe bien que si enseña la cara, su aspecto es repulsivo y por eso una de sus estrategias más habituales es esconderse.

Ver Nota Completa

El confort de la derrota

🕔18:03, 2016-08-16

El victimista suele ser un modelo humano mezquino, de poca vitalidad, dominado por su afición a renegar de sí mismo, a retirarse un poco de la vida. Una mentalidad que hace que todas las dificultades del vivir del hombre, hasta las más ordinarias, se vuelvan materia de pleito.

Ver Nota Completa

La lección de cada fracaso

🕔04:17, 2016-08-15

Cada error trae consigo una enseñanza, aunque sólo sea un simple detalle que corregir y mejorar. Hay muchas cosas que no nos salen bien, y a lo mejor llevamos tiempo aparentemente sin avanzar, pero, si seguimos buscando pequeños detalles en que mejorar, sin desalentarnos, ya hemos aprendido mucho.

Ver Nota Completa

La propia identidad

🕔20:10, 2016-08-11

El autoconocimiento supone siempre una labor ardua y que, en cierta forma, no acaba nunca. Nunca acabaremos de conocernos del todo: el hombre tiene algo de misterio, siempre hay algo de él que se le escapa, que va más lejos de su propia inteligencia.

Ver Nota Completa

Cultura

🕔17:54, 2016-08-10

La vida del hombre sin cultura es como una llanura desértica. La cultura nos facilita interpretar en clave de verdad la realidad del mundo que nos rodea. Con la cultura podemos despejar un poco de ese misterio que somos cada hombre. La cultura enriquece al hombre, le lleva a profundizar sus raíces.

Ver Nota Completa

Noviazgo, tiempo de conocerse y de sopesar la calidad del cariño

🕔13:13, 2016-08-08

Nunca como en el noviazgo es más necesario mantener el corazón sometido a la cabeza. Esta lucidez –de importancia vital– lleva a renunciar al matrimonio si se descubre que no hay un amor de entrega –en una misma o en la otra persona–, lo que a la larga acarrearía el fracaso y la infelicidad.

Ver Nota Completa

Sexo y fidelidad

🕔21:24, 2016-08-06

Demasiados libertinos desencantados se creen autorizados a arrastrar a las jóvenes generaciones según sus pasos. En Francia, los adolescentes son sometidos a una presión paradójica: entrar muy deprisa en las relaciones íntimas, pero evitando que un niño sea concebido precozmente.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales