Regresar a la Portada

Cabalístico

El perdón, una trenza de cuatro hebras

🕔14:48, 2016-06-03

El perdón como actitud es cosa de uno solo, el ofendido, que es el que tiene que perdonar y coincide con lo que se entiende por perdonar de corazón. Se trata de un perdón interior, no exteriorizado, que predispone y empuja al perdón en acto, pero no es el perdón en acto.

Ver Nota Completa

Quiero volver a confiar

🕔19:26, 2016-06-02

Se quiere construir una sociedad sin Dios, y sin Dios, el hombre no tiene futuro, y las consecias ya las estamos sufriendo y experimentando. Dios es el futuro de nuestra vida, a nivel personal y a nivel social. Si quitamos a Dios de la existencia humana, el hombre se queda sin horizonte.

Ver Nota Completa

Frases que impiden pensar

🕔17:23, 2016-05-30

En realidad, algunas frases expresan verdades a medias, o medias mentiras, o mentiras completas, o sugestiones atractivas pero carentes de seriedad. Además, en muchos casos, esas frases impiden pensar cuando son acogidas como algo ya definitivo, cuando la realidad es mucho más compleja.

Ver Nota Completa

Convencer y convertir

🕔22:19, 2016-05-28

El cardenal tenía fama bien merecida de culto y santo. Un día invitó a los protestantes a que fuesen a oírlo a la catedral, dónde expondría la doctrina católica referente a la eucaristía y probaría la innegable verdad de la presencia real y constante de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Ver Nota Completa

A mayor poder, mayor obligación

🕔03:01, 2016-05-24

Personajes que no hagan mal a nadie, por la poderosa razón que nunca han hecho nada, quizás habrá muchos que censurarán el no hacer, pero entre el hacer algo que hace daño y el no hacer, es preferible que no hagan nada, al menos no dañan a nadie.

Ver Nota Completa

La vida como una cadena de hechos

🕔12:07, 2016-05-23

En estos momentos, inicia una nueva cadena de eventos. Pido a Dios, humildemente, que esos eventos me hagan más bueno, promuevan la justicia, abran la historia humana a la belleza, y nos acerquen un poco al encuentro eterno con nuestro Padre de los cielos..

Ver Nota Completa

La victimización

🕔02:48, 2016-05-20

Se trata de enfrentar y aliviar el dolor, pero es preciso aceptar la parte de sufrimiento necesario para todo progreso humano integral. Estamos invitados a aceptar el sufrimiento y el dolor en nuestras vidas cotidianas; de esta manera nos abrimos a vivir la paz y a escuchar las llamadas de Dios.

Ver Nota Completa

La decisión más difícil para los padres

🕔02:29, 2016-05-20

Es necesario que desde los primeros años de vida los padres enseñen a cada uno de sus hijos, desde niños, a ser responsables y a enfrentar las consecuencias o bondades de sus propias decisiones. Así los padres tendrán la satisfacción de haber formado hijos responsables y maduros.

Ver Nota Completa

¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre vosotros?

🕔02:29, 2016-05-18

¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, que luchan en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis; matáis, ardéis en envidia y no alcanzáis nada; os combatís y os hacéis la guerra.

Ver Nota Completa

Algo más que una dieta: la templanza

🕔14:02, 2016-05-17

Decía un viejo adagio que ?en la mesa y en el juego se conoce al caballero?. Y aunque ya haya llovido desde su formulación y hayan pasado muchas lunas, la sentencia conserva su perenne validez.

Ver Nota Completa

La verdadera felicidad sólo nace de la Verdad

🕔04:08, 2016-05-12

Es verdadero aquello de que “no hay mucha diferencia entre el vicio de engañar y el de ser engañado”. O sea, el vicio de dejarse engañar o engañarse a sí mismo. Muchas veces la persona no quiere ver bien las cosas como son: pretextos, medias verdades, etc., todo menos reconocer como las cosan son.

Ver Nota Completa

La diligencia

🕔12:07, 2016-05-07

La palabra diligencia procede del verbo latino “diligere”, que curiosamente significa amar. Pero no un amar en general, sino un amar con delicadeza, con cariño. Es mucho más que el simple verbo, también latino, “amare”, que es más general, y que abarca también amar cosas y animales.

Ver Nota Completa

Detrás de cada X hay una historia

🕔12:42, 2016-05-05

Aunque permanezcan en el anonimato, quienes ayudan a la Iglesia tienen su historia de compromiso con la Iglesia, que sólo Dios conoce. Su decisión de ayudar a la Iglesia en sus necesidades nace sin duda de la gratitud por lo que la Iglesia hace a favor de los demás.

Ver Nota Completa

Te querré… ¿mientras me apetezcas?

🕔11:16, 2016-05-02

En el ser humano no hay épocas de celo que garanticen el ejercicio instintivo de la sexualidad, como sucede con los animales. El hombre ha de controlar su sexualidad, que no puede reducirse a una necesidad biológica, sino que debe responder a una libre decisión.

Ver Nota Completa

La ciencia de hacer amigos

🕔00:00, 2016-04-24

Un número importante de estudios muestran que las personas que disfrutan de amistades sólidas tienen vidas más largas y saludables que las que no las tienen. La amistad disminuye la presión arterial y el estrés, reduce el riesgo de caer en depresión y aumenta la longevidad.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales