Regresar a la Portada

Cabalístico

¿Quién muere?

🕔16:06, 2016-07-27

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Ver Nota Completa

Buen uso del tiempo

🕔00:09, 2016-07-26

Tengo ante mí unos minutos, unas horas, unos días. ¿Qué voy a hacer? La decisión está en mis manos. Si no hay urgencias inmediatas, si la enfermedad no corta las alas de mi vida, soy plenamente libre para escoger.

Ver Nota Completa

¿Qué dice la Biblia sobre las malas palabras y las groserías?

🕔00:05, 2016-07-20

Son diferentes formas de dar a conocer aquella palabra que señala de manera despectiva un acto, persona o cosa. Con frecuencia la mala palabra se refiere a la sexualidad, a los progenitores, apariencia, discapacidades físicas o a las capacidades mentales de la persona.

Ver Nota Completa

 Carácter y voluntad

🕔17:30, 2016-07-18

La familia es quizá el mejor ámbito para cultivar la sobriedad y la templanza. Educar en esos valores impulsa al hombre por encima de las apetencias materiales, le hace más lúcido, más apto para entender otras realidades. En cambio, la destemplanza ata al hombre a su propia debilidad.

Ver Nota Completa

Cuidar la lengua, el corazón y la mente

🕔15:02, 2016-07-17

Hace algunos meses, Helen Thomas, una columnista política en la Casa Blanca, en Washington, hizo una pifia verdaderamente imperdonable, tanto que le costó su empleo de inmediato, tuvo el rechazo público y por escrito de sus colegas corresponsales, con los que había convivido tantos años.

Ver Nota Completa

El hombre triste

🕔04:49, 2016-07-16

Había una vez un muchacho que vivía en una casa grande sobre una colina. Amaba a los perros y a los caballos, los autos deportivos y la música. Trepaba a los árboles e iba a nadar, jugaba al fútbol y admiraba a las chicas guapas.

Ver Nota Completa

Bregando con el sentimiento de superioridad

🕔03:51, 2016-07-15

Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Esta es la verdad más fundamental y dogmática en la comprensión judeo-cristiana de la persona humana. Sin embargo, no se debe entender simplistamente, como un bello icono estampado en nuestras almas.

Ver Nota Completa

¿Estamos formando líderes o pensamos que duraremos para siempre?

🕔15:25, 2016-07-10

Jesús, aun siendo Dios, no quiso acaparar toda la atención. Antes bien, evocó al Padre y, humanamente hablando, se dio a la tarea de enseñar a los discípulos, aquella primera comunidad que continuaría con su obra en medio del mundo hasta los confines de la tierra como efectivamente ha sido.

Ver Nota Completa

Las bienaventuranzas del político

🕔02:20, 2016-07-07

Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés. Para vivir esta bienaventuranza, que el político mire su conciencia y se pregunte: ¿estoy trabajando para el pueblo o para mí? ¿Estoy trabajando por la patria? ¿Estoy trabajando para honrar la moralidad?

Ver Nota Completa

La teoría de la autocreación, un cuento de hadas para personas mayores

🕔01:14, 2016-07-06

Desde el momento en que se habla de creación partiendo de la nada, estamos ya fuera del método científico, puesto que la nada no existe y por tanto no se le puede aplicar el método científico. Hace falta mucha fe para pensar que una masa de materia o de energía se pueda haber creado a sí misma.

Ver Nota Completa

La última Luz

🕔00:36, 2016-07-05

En una de las visiones del Apocalipsis se nos habla de la Gran Ramera, que "fornica con los reyes de la tierra" y "embriaga a las gentes con el vino de su inmoralidad". Esta Gran Ramera es la religión adulterada, falsificada, prostituida, entregada a los poderes de este mundo.

Ver Nota Completa

Corderos en medio de lobos

🕔00:58, 2016-07-04

Ser corderos en medio de lobos. Ese es uno de los grandes retos del cristianismo. Así lo mandó Jesús a sus discípulos y así lo practicaron ellos tras habérselo visto hacer a Él. Sin embargo, en otra ocasión, el Maestro nos invitó a ser astutos como serpientes a la par que sencillos como palomas.

Ver Nota Completa

Los Homosexuales y el Papa Francisco

🕔01:36, 2016-07-03

lla Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

Ver Nota Completa

El elefante encadenado

🕔00:39, 2016-06-30

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención, el elefante. Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Ver Nota Completa

Sincretismo religioso

🕔04:34, 2016-06-27

Para aquellas personas que no estén acostumbrados a esta terminología, conviene aclarar lo siguiente: Por sincretismo religioso se entiende la presunción de conciliar doctrinas o religiones diferentes, por ejemplo entre judíos, musulmanes y cristianos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas