Regresar a la Portada

Cabalístico

La vida como una cadena de hechos

🕔12:07, 2016-05-23

En estos momentos, inicia una nueva cadena de eventos. Pido a Dios, humildemente, que esos eventos me hagan más bueno, promuevan la justicia, abran la historia humana a la belleza, y nos acerquen un poco al encuentro eterno con nuestro Padre de los cielos..

Ver Nota Completa

La victimización

🕔02:48, 2016-05-20

Se trata de enfrentar y aliviar el dolor, pero es preciso aceptar la parte de sufrimiento necesario para todo progreso humano integral. Estamos invitados a aceptar el sufrimiento y el dolor en nuestras vidas cotidianas; de esta manera nos abrimos a vivir la paz y a escuchar las llamadas de Dios.

Ver Nota Completa

La decisión más difícil para los padres

🕔02:29, 2016-05-20

Es necesario que desde los primeros años de vida los padres enseñen a cada uno de sus hijos, desde niños, a ser responsables y a enfrentar las consecuencias o bondades de sus propias decisiones. Así los padres tendrán la satisfacción de haber formado hijos responsables y maduros.

Ver Nota Completa

¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre vosotros?

🕔02:29, 2016-05-18

¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, que luchan en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis; matáis, ardéis en envidia y no alcanzáis nada; os combatís y os hacéis la guerra.

Ver Nota Completa

Algo más que una dieta: la templanza

🕔14:02, 2016-05-17

Decía un viejo adagio que ?en la mesa y en el juego se conoce al caballero?. Y aunque ya haya llovido desde su formulación y hayan pasado muchas lunas, la sentencia conserva su perenne validez.

Ver Nota Completa

La verdadera felicidad sólo nace de la Verdad

🕔04:08, 2016-05-12

Es verdadero aquello de que “no hay mucha diferencia entre el vicio de engañar y el de ser engañado”. O sea, el vicio de dejarse engañar o engañarse a sí mismo. Muchas veces la persona no quiere ver bien las cosas como son: pretextos, medias verdades, etc., todo menos reconocer como las cosan son.

Ver Nota Completa

La diligencia

🕔12:07, 2016-05-07

La palabra diligencia procede del verbo latino “diligere”, que curiosamente significa amar. Pero no un amar en general, sino un amar con delicadeza, con cariño. Es mucho más que el simple verbo, también latino, “amare”, que es más general, y que abarca también amar cosas y animales.

Ver Nota Completa

Detrás de cada X hay una historia

🕔12:42, 2016-05-05

Aunque permanezcan en el anonimato, quienes ayudan a la Iglesia tienen su historia de compromiso con la Iglesia, que sólo Dios conoce. Su decisión de ayudar a la Iglesia en sus necesidades nace sin duda de la gratitud por lo que la Iglesia hace a favor de los demás.

Ver Nota Completa

Te querré… ¿mientras me apetezcas?

🕔11:16, 2016-05-02

En el ser humano no hay épocas de celo que garanticen el ejercicio instintivo de la sexualidad, como sucede con los animales. El hombre ha de controlar su sexualidad, que no puede reducirse a una necesidad biológica, sino que debe responder a una libre decisión.

Ver Nota Completa

La ciencia de hacer amigos

🕔00:00, 2016-04-24

Un número importante de estudios muestran que las personas que disfrutan de amistades sólidas tienen vidas más largas y saludables que las que no las tienen. La amistad disminuye la presión arterial y el estrés, reduce el riesgo de caer en depresión y aumenta la longevidad.

Ver Nota Completa

El amor es paciente, es servicial

🕔13:04, 2016-04-19

Nobleza obliga. Mucho se sigue hablando de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laeitita y su discusión se ha centrado muchas veces solo en los puntos polémicos. Quisiera ir más allá de los numerales más álgidos y comentar el capítulo cuarto denominado “El amor en el matrimonio”. 

Ver Nota Completa

Ética y legislación

🕔13:57, 2016-04-17

En la tramitación de cualquier ley vital debería ser obligatorio el informe de un comité de ética independiente y que todos los parlamentarios deberían conocer para que su conciencia sea la que fundamente su voto y no el de la disciplina de partido.

Ver Nota Completa

Perdonar no es olvidar, es recordar en paz

🕔09:56, 2016-04-15

A los que tengan algún tipo de rencilla, les ruego encarecidamente dediquen unos minutos y presten atención a lo que les voy a contar. Léanlo también los que como yo estamos en paz con el mundo, para la gloria de Dios, que les será útil para llevar este mensaje a los peleones.

Ver Nota Completa

Ser mujer Vs ser mamá

🕔14:29, 2016-04-14

¿Qué es ser mujer? Muchos han dibujado a través de sus palabras, versos, pensamientos, imágenes e ideas a una de las creaciones más perfectas sobre la faz de la Tierra. Digo una de las creaciones, porque junto con el hombre, la mujer ha sido creada a imagen y semejanza de Dios.

Ver Nota Completa

El problema de ser bueno

🕔13:21, 2016-04-13

La idea de que ser bueno es suficiente es la herejía más persistente y perniciosa que existe dentro del catolicismo. El problema de ser bueno es que uno cree que con eso es suficiente, pero no basta con ser bueno.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales