Regresar a la Portada

Cabalístico

El amor es paciente, es servicial

🕔13:04, 2016-04-19

Nobleza obliga. Mucho se sigue hablando de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laeitita y su discusión se ha centrado muchas veces solo en los puntos polémicos. Quisiera ir más allá de los numerales más álgidos y comentar el capítulo cuarto denominado “El amor en el matrimonio”. 

Ver Nota Completa

Ética y legislación

🕔13:57, 2016-04-17

En la tramitación de cualquier ley vital debería ser obligatorio el informe de un comité de ética independiente y que todos los parlamentarios deberían conocer para que su conciencia sea la que fundamente su voto y no el de la disciplina de partido.

Ver Nota Completa

Perdonar no es olvidar, es recordar en paz

🕔09:56, 2016-04-15

A los que tengan algún tipo de rencilla, les ruego encarecidamente dediquen unos minutos y presten atención a lo que les voy a contar. Léanlo también los que como yo estamos en paz con el mundo, para la gloria de Dios, que les será útil para llevar este mensaje a los peleones.

Ver Nota Completa

Ser mujer Vs ser mamá

🕔14:29, 2016-04-14

¿Qué es ser mujer? Muchos han dibujado a través de sus palabras, versos, pensamientos, imágenes e ideas a una de las creaciones más perfectas sobre la faz de la Tierra. Digo una de las creaciones, porque junto con el hombre, la mujer ha sido creada a imagen y semejanza de Dios.

Ver Nota Completa

El problema de ser bueno

🕔13:21, 2016-04-13

La idea de que ser bueno es suficiente es la herejía más persistente y perniciosa que existe dentro del catolicismo. El problema de ser bueno es que uno cree que con eso es suficiente, pero no basta con ser bueno.

Ver Nota Completa

Al empezar este nuevo día, estrénalo con alegría

🕔12:57, 2016-04-12

Cada día Dios, hasta hoy nos ha permitido despertar cada día, es decir abrimos los ojos, volvemos a la conciencia de estar en este mundo, al despertar se nos abren nuevamente los sentidos y podemos contemplar todas las maravillas que Dios nos da para que podamos ser felices.

Ver Nota Completa

“La indecisión"

🕔13:47, 2016-04-10

Las personalidades tímidas, vacilantes, inseguras, suspiran siempre por tener a su lado dictadores, aunque a veces se revistan de la modesta apariencia de consejeros. ¿Qué debo hacer?, preguntan siempre, con la esperanza de que una receta les libre de cualquier decisión personal.

Ver Nota Completa

Infiel de corazón

🕔10:34, 2016-04-08

La infidelidad divide a la sociedad y la deja sin felicidad y plenitud mientras la llena de amenazas.  Lamentablemente, el fenómeno de las infidelidades está cada día más difundido. Y, en algunos círculos, puede incluso llegar a parecer como algo normal.

Ver Nota Completa

Al rescate del sentido común

🕔13:10, 2016-04-06

El sentido común se pierde cuando los sentimientos, emociones, gustos, caprichos, preferencias, opciones variables de los individuos, se convierten en el criterio para organizar la vida social en sus múltiples dimensiones.

Ver Nota Completa

Fe inmadura que lleva al ateísmo

🕔11:16, 2016-04-05

Seguramente, todos hemos escuchado mínimo una vez a alguien diciendo: “yo a los quince años iba a Misa, creía, me confesaba, pero luego dejé de hacerlo…”. Se trata de una constante en muchos países; sobre todo, occidentales.

Ver Nota Completa

5 Consejos para proteger el matrimonio contra los amores de oficina

🕔12:09, 2016-03-31

Los largos períodos de trabajo pueden crear una gran convivencia entre los compañeros, siendo el ambiente laboral un lugar propicio para, sin quererlo, crear situaciones inconvenientes.

Ver Nota Completa

Creer en el Amor

🕔10:10, 2016-03-29

“Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro. Vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, vio y creyó.”  (Jn 20, 3-9)

Ver Nota Completa

Las Maldiciones Generacionales

🕔13:08, 2016-03-22

Recientemente acudí al hospital para realizarme un chequeo médico debido a problemas que he confrontado con la vista. En el Hospital conocí a una Señora como de 45 años y entable una conversación con ella sobre Dios.

Ver Nota Completa

El valor del tiempo

🕔13:42, 2016-03-11

Si hacemos una encuesta preguntando los dones y privilegios de que disfruta la gente, recibiremos una larga retahíla de cosas buenas. Algunos mencionarán su buen trabajo y las comodidades que les proporciona, otros añadirán su esposa, sus hijos y su salud.

Ver Nota Completa

El éxito y los frutos

🕔12:58, 2016-03-09

La palabra “éxito” viene del latín “exitus” que significa “salida”. Alguna vez puede haber visto a la salida de un cinema o un teatro la palabra inglesa “exit”, que significa lo mismo, salir. En latín significa que algo ha terminado, que se ha llegado al final de algo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales