Regresar a la Portada

Comodí­n al Centro

El hombre que no quería ser presidente

🕔05:40, 2016-09-15

Muchas cosas se han acomodado para que López Obrador esté en condiciones de conseguir la presidencia de México en su tercer intento. El desplome del PRI y la ausencia de un candidato de consenso entre la derecha hacen del líder de la izquierda el principal contendiente para los comicios de 2018.

Ver Nota Completa

Videgaray: primera víctima de Trump

🕔16:15, 2016-09-08

La magnitud del personaje sacrificado, quien fungió en la práctica como un primer ministro a lo largo del sexenio, da cuenta del enojo y la frustración de Peña Nieto, tras haber cedido al consejo de su brazo derecho, contra la opinión del resto del Gabinete.

Ver Nota Completa

Los entretelones de la visita ignominiosa de Trump

🕔16:05, 2016-09-05

Desde mucho antes del miércoles 31 de agosto, la visita de Donald Trump, fue gestionada por Luis Videgaray, y por sus dos piezas fundamentales en el entorno de Los Pinos: Francisco Guzmán, y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño King.

Ver Nota Completa

¿La destitución de Rousseff fue un golpe de Estado?

🕔14:18, 2016-09-02

Cualquier partido de oposición puede beneficiarse de la caída del líder del partido gobernante. En Brasil, esto se vio enfatizado por el hecho de que una investigación descubrió que los miembros de la oposición habían participado en un escándalo de corrupción de grandes proporciones.

Ver Nota Completa

Humillación en Los Pinos

🕔06:05, 2016-09-01

Fue una vergonzosa colección de errores. Enrique Peña Nieto rebasado y políticamente humillado en su propia casa que, en términos políticos, es la casa de todos los mexicanos. Donald Trump hizo lo que quiso, desde aceptar de bote pronto la torpe invitación hecha por el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Manlio agita las aguas profundas del PRI

🕔17:51, 2016-08-26

Los beltronistas, insiste, deben ser escuchados dentro del PRI porque no representan un peligro o una amenaza de ruptura; la figura de Beltrones debe ser aprovechada. “Es un símbolo al interior del partido. Es un político audaz y hábil que ha mostrado sensatez y prudencia.

Ver Nota Completa

¿Quién es Aurora Pierdant?

🕔20:16, 2016-08-17

Fungió como ex gerente de Contratos en Pemex Exploración (PEP) y es hermana de Ricardo Pierdant, director de Pierdant Group, sin embargo, fue ella quien ostentó el único contrato vinculado a Pierdan Group del pago de los impuestos del departamento que Angélica Rivera.

Ver Nota Completa

¿A cualquiera le puede pasar?

🕔15:09, 2016-08-12

Quién hubiera pensado que la Casa Blanca, sede de la presidencia del país más poderoso y más avanzado del mundo, está al alcance de un candidato como Donald Trump, cuyos rasgos de carácter, actitudes y discurso evocan más al brutal dictador de Uganda Idi Amín Dada.

Ver Nota Completa

La inevitable escisión chavista

🕔12:56, 2016-08-10

Maduro está asediado por una hiperinflación que se come cada mes cerca de la tercera parte del poder adquisitivo, por la aguda escasez de alimentos y medicinas, por la irritación social que esto produce y por una oposición que exige en las calles un referendo para revocarle el mandato.

Ver Nota Completa

En la recta final el acuerdo con las FARC

🕔14:16, 2016-08-06

El gobierno ya inició en cabeza Cesar Gaviria su campaña por el SI y responde con la frase: "Quien vote No al plebiscito está votando por la guerra". Varios partidos recorren el país en la llamada labor pedagógica de los acuerdos y las encuestas empiezan a mostrar que trabajarán sin descanso.

Ver Nota Completa

Brasil llega a los Juegos Olímpicos sin rostro

🕔23:12, 2016-08-03

Ya no es posible seguir intentando pegar rostros que ya no tienen cabida. O insistir en encajar caras que solo cupieron antes como falsificaciones. O que eran tan solo máscaras al servicio de borrados. Hay mucha potencia en este momento en el que Brasil es un signo de interrogación en el espejo.

Ver Nota Completa

El mundo al revés

🕔21:44, 2016-07-25

Tenemos la certeza de que Trump no llegará a la presidencia estadunidense. Sin embargo, el hecho es que ya se trata de uno de los dos candidatos presidenciales de los dos más importantes partidos políticos de ese país, donde los votantes pueden ser bastante imprevisibles.

Ver Nota Completa

Los trabajadores bancarios se organizan

🕔17:34, 2016-07-23

Esta nueva organización es fruto de un largo proceso de diálogo y encuentro entre los trabajadores de este sector, decididos a enriquecer la calidad de su representación gremial, juntar esfuerzos y asumir en unidad los retos de la restructuración laboral derivada de la reforma financiera.

Ver Nota Completa

La reforma educativa, en la mira

🕔02:09, 2016-07-20

En unas semanas la polémica de la reforma educativa ha ido en aumento. Atrás quedó la postura del gobierno de Peña Nieto de que no habría cambios porque “el estado de derecho no se negocia”. Por favor, no hay en México siquiera estado de derecho, pero las islas de derecho sí se están negociando.

Ver Nota Completa

Peña se ensaña con el PRI

🕔12:12, 2016-07-14

Peña Nieto obligó a los dirigentes de los sectores del PRI a comerse unas tapas de sapos frente a la prensa y decir que lo mejor que le pudo pasar al partido fue que el ex director de la CFE llegara a dirigirlo. Un señor que nunca ha competido por un puesto de elección popular.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales