Regresar a la Portada

Contra Espada

El fracaso de las revoluciones en América Latina

🕔15:46, 2017-07-23

El hecho de que Ollanta Humala esté en la misma cárcel que Fujimori por corrupción, uno de tantos que cometió el exdictador, demuestra que las revoluciones no solo necesitan tener una primavera, sino que rara es la revolución que aguanta el paso de las cuatro estaciones sin pervertirse.

Ver Nota Completa

La burocratización total

🕔20:53, 2017-07-20

En México se burocratizó el petróleo y Pemex, nuestra empresa petrolera, quebró. Se burocratizaron los ferrocarriles mexicanos, una proeza del dictador Porfirio Díaz, quien construyó casi 20,000 kilómetros de vías férreas, y los ferrocarriles quebraron. Se burocratizó el campo y el campo quebró.

Ver Nota Completa

Periodistas en la mirilla

🕔12:34, 2017-07-19

Rivera estaba refugiado en Acayucan, estado de Veracruz, tras huir de su país por temor a perder la vida, como le ocurrió a su compañero de labores, Igor Ibarra, director y productor del programa Los Verduleros de la televisión hondureña, asesinado en San Pedro Sula a mediados de enero.

Ver Nota Completa

El síndrome del expresidente en prisión

🕔11:25, 2017-07-18

El cargo tiene riesgos laborales insostenibles. Se supone que los expresidentes son la voz de la experiencia, en algunos lugares hasta los consideran objetos suntuosos e inútiles como jarrones chinos, pero en el Perú desde hace mucho tiempo, son el centro de encarnizados debates políticos.

Ver Nota Completa

¿Indultar a Fujimori? 

🕔13:15, 2017-07-17

La dictadura es siempre el mal absoluto, el régimen que destruye no sólo la economía, sino también la vida política, cultural y las instituciones de un país. Las lacras que deja perduran cuando se restablece la democracia y muchas veces son tan mortíferas que impiden la regeneración institucional.

Ver Nota Completa

Lula, entre la prisión y la presidencia

🕔11:18, 2017-07-14

Los brasileños con frecuencia mencionan la corrupción como el peor problema del país. El tema está en particular evidencia desde 2014, con el inicio de la Operación Lava Jato de la Policía Federal, que reveló una red de políticos y ejecutivos dedicada a otorgar contractos fraudulentos de Petrobras.

Ver Nota Completa

Lula, condenado 

🕔20:53, 2017-07-13

La condena en primera instancia a nueve años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva no es una buena noticia para Brasil. Lula es una figura clave en el pasado de un país que ha logrado convertirse en una de las principales economías del mundo.

Ver Nota Completa

El año negro de Theresa May en el poder 

🕔13:47, 2017-07-12

Un año después de ser proclamada como líder conservadora bajo la proclama "Brexit significa Brexit", Theresa May se ha visto obligada a la lanzar un SOS a la oposición laborista, entre crecientes señales de debilidad y el ruido incesante de sables en el Partido Conservador.

Ver Nota Completa

Dictadura contra las cuerdas 

🕔11:12, 2017-07-10

El proceso nunca es lineal, pero está en marcha. La sociedad tuvo sus momentos de movilización seguidos de apatía y desesperanza. Hoy la calle es de esos jóvenes que comienzan a darse cuenta que arrinconaron al régimen en tan solo cien días. Nadie les va a decir que se desmovilicen ahora.

Ver Nota Completa

Venezuela: Democracia o revolución

🕔21:09, 2017-07-06

No importa lo que pase en Venezuela: siempre habrá alguien que, en España, se ofrezca a interpretarlo bajo unos fáciles y comprensibles esquemas ideológicos. De un lado estarán los que entiendan cualquier hecho como un ataque a la libertad y a la democracia.

Ver Nota Completa

Locura política madurista'

🕔13:19, 2017-07-05

El esfuerzo por declarar loca a la fiscal venezolana, Luisa Ortega, hunde sus raíces en el más profundo totalitarismo del comunismo estalinista. Desde la época de Josef Stalin, el régimen soviético adquirió la perversa manía de psiquiatrizar a sus oponentes, etiquetándolos como esquizofrénicos.

Ver Nota Completa

Luisa Ortega, la traidora que desafió al presidente Nicolás Maduro 

🕔19:38, 2017-07-04

Con desparpajo, ante la mirada de los militares a los ha acusado de asesinar a manifestantes durante los más de tres meses de protestas, la abogada izquierdista de 59 años, una de las personalidades más fuertes del chavismo, despejó cualquier duda: no se arredra frente al gigante revolucionario.

Ver Nota Completa

Sin referentes, sin límites

🕔10:42, 2017-07-03

América Latina cabalga desbocada a lomos de una profunda crisis moral. Y uno de los ejemplos más representativos es la complicada situación que atraviesa Brasil desde hace cuatro años. Por un lado, está Dilma Rousseff, destituida como presidenta por maquillar las cuentas públicas.

Ver Nota Completa

Colapsa el Estado Islámico en Siria?

🕔12:42, 2017-06-30

Con cabecillas y jefes de operaciones, traidores y corruptos sobre todo de origen iraquí, entrenados y asesorados por los servicios de inteligencia de Occidente, een espe4cial de Estados Unidos, sumaron a sus filas a miles de mercenarios de no menos de 30 nacionalidades diferentes.

Ver Nota Completa

Venezuela: la muerte lenta

🕔12:48, 2017-06-29

Por sus vídeos lo conoceréis: con un físico de Geyper Man este piloto de helicópteros, buzo, paracaidista y actor en una película titulada "Muerte Suspendida", en su cuenta de Instagram "colgó" un vídeo conminando al pueblo a sublevarse "por la libertad" y exigiendo la renuncia de Maduro.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales