"El asno de Buridán"

🕔13:53, 2017-06-30

Los indecisos son personas que nunca sabe bien qué hacer, que están siempre dudando sobre sus actuaciones futuras, y que cuando por fin se deciden pasan a dudar de sus actuaciones pasadas. Son complicados, problemáticos, atormentados, están siempre perdiendo oportunidades.

Ver Nota Completa

El cristal en el ojo

🕔18:02, 2016-08-10

Uno de los cuentos de Andersen comienza con la historia de un espejo mágico construido por unos duendes perversos. El espejo tenía una curiosa particularidad. Al mirar en él, sólo se veían las cosas malas y desagradables, nunca las buenas.

Ver Nota Completa

Los tres sabios

🕔14:47, 2016-07-17

Había una vez tres sabios. Y eran muy sabios. Aunque los tres eran ciegos. Como no podían ver, se habían acostumbrado a conocer las cosas con solo tocarlas. Usaban de sus manos para darse cuenta del tamaño, de la calidad y de la calidez de cuanto se ponía a su alcance.

Ver Nota Completa

“Austeridad y templanza”

🕔16:52, 2016-06-09

La vieja historia del rey Midas se ha interpretado siempre como una aleccionadora invitación a la templanza. Sólo el que vive con una cierta austeridad, sin esclavizarse por los deseos de poseer y atesorar, es capaz de disfrutar realmente las cosas y alcanzar una felicidad duradera.

Ver Nota Completa

El brazalete mágico

🕔11:13, 2012-12-07

Abrí el periódico el otro día y me topé con un anuncio: "El brazalete del bienestar, del equilibrio y la salud. Una joya para hombre y mujer inspirada en las tradiciones orientales basadas en el universo del yin y del yang".

Ver Nota Completa

Calaveras huracanadas (desde Nueva York)

🕔11:43, 2012-10-31

Felipe Calderón, La muerte le da la acogida, al que contestó con muina y declaración de guerra a la ingestión de cocaína. Mitt Romney, Mísero en contribuciones parco en pago de tasaciones cortaría apoyo a médicos en favor de gastos bélicos. El Parco es el marido de La Parca.

Ver Nota Completa

La uña de Sansón

🕔09:11, 2012-07-20

El problema de la uña de Sansón es muy parecido a un problema que tenemos los humanos y que se llama egoísmo. El egoísmo es una uña que crece y se clava poco a poco sin que nos demos mucha cuenta.

Ver Nota Completa

Basta una cebolla

🕔10:41, 2012-07-12

Cuentan los viejos cronicones ortodoxos que un día se murió una mujer que no había hecho en toda su vida otra cosa que odiar a cuantos la rodeaban. Y que su pobre ángel de la guarda estaba consternado porque los demonios, sin esperar siquiera al juicio final, la habían arrojado a un lago de fuego.

Ver Nota Completa

"Los dos lobos"

🕔09:32, 2012-02-07

En una noche estrellada, un abuelo cherokee estaba enseñando a sus nietos sobre cómo debían orientar su vida, sobre cómo cada uno de nosotros decide, poco a poco, qué tipo de persona quiere ser. Y lo hacía con esa sabia pedagogía de los cuentos y las fábulas antiguas.

Ver Nota Completa

La onda verde

🕔08:43, 2012-01-10

En la fila del supermercado, el cajero le dijo a una señora mayor que debería traer su propia bolsa de compras, ya que las bolsas plásticas no eran buenas para el medio ambiente. La señora pidió disculpas y explicó: "Es que no había esta onda verde en mis tiempos."

Ver Nota Completa

El juicio de las Hormigas

🕔09:44, 2011-10-13

Como el vasto número de aquellos minúsculos obreros trabajaba incansablemente día y noche, vinieron los religiosos a pasar necesidades. El ecónomo del convento inconforme con tales delitos, resolvió luego dar fin a tan terrible plaga. Planeó un medio de exterminarlas.

Ver Nota Completa

Basta una cebolla

🕔08:36, 2011-09-07

Voló precipitadamente el ángel, tendió a la mujer la vieja cebolla y ella se agarró a la planta con todas sus fuerzas. Y comenzó a salir a flote. Tiraba el ángel con toda delicadeza. Y la mujer salía, salía. Pero fue entonces cuando otras almas lo vieron. Y se agarraron a la mujer.

Ver Nota Completa

Andrés

🕔09:04, 2011-08-11

Todos somos mendigos de Dios, nada tenemos, ni material ni espiritualmente, todo lo hemos recibido, nada hemos creado ni inventado y cuando empleamos estos verbos de crear o inventar, nuestra soberbia nos lleva a apropiarnos de lo que es de Dios. Somos meros instrumentos del Señor.

Ver Nota Completa

El piloto

🕔09:02, 2011-07-27

Cuentan de este individuo que abordó un avión para viajar a Nueva York. Un niño entró buscando su asiento y se sentó justo al lado suyo. El niño era muy educado. Y paso el tiempo coloreando en su libro de pintar.

Ver Nota Completa

Un viaje en autobús

🕔08:57, 2011-06-15

Más tarde, caminando por la calle vi a un pequeño de ojos azules, que miraba jugar a otros niños, sin saber qué hacer. Me acerqué y le pregunté: ¿Porqué no juegas con ellos? Siguió mirando hacia delante sin decir una palabra... entonces comprendí que no escuchaba.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas