Regresar a la Portada

Del Dicho al Hecho

Ideas y creencias: la 3 de 3 de AMLO

🕔18:13, 2016-08-23

La calumnia y el libelo son armas recurrentes en la vida pública. Diseñadas para destruir reputaciones, tienen numerosas rutas y herramientas. Una de ellas consiste en calumniar, y luego exigir al calumniado que pruebe no ser o hacer lo que los calumniadores inventan.

Ver Nota Completa

Los empleos de EPN

🕔11:34, 2016-08-20

Es previsible que en su Informe de gobierno, Peña Nieto destacará grandes logros de la reforma laboral y, por ende, los empleos formales generados a raíz de tal modificación, la cual, dicho sea de paso, fue uno de los remates del calderonato, aunque la actual administración se cuelgue la medalla.

Ver Nota Completa

López Obrador, cómplice de la corrupción

🕔16:46, 2016-08-17

“Les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota, en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie. Declaramos esta amnistía anticipada...

Ver Nota Completa

Los Pinos evade lo central de Miami

🕔18:38, 2016-08-10

El punto débil de la nota del periódico inglés The Guardian sobre el otrodepartamento de Angélica Rivera Hurtado en Miami es la falta de probanza respecto de un conflicto de intereses. Lo confiesa el propio encabezado de ese texto, que generó ayer un nuevo escándalo político-inmobiliario en México.

Ver Nota Completa

En la hora del cambio: la economía es política

🕔10:49, 2016-08-08

Como avalancha, las proyecciones que sobre la marcha de la economía hacen diversos organismos públicos y privados al unísono cuentan con un veredicto casi unánime: las expectativas sobre el desempeño económico nacional no van a la baja, se mueven a ras del suelo, rumbo al subsuelo.

Ver Nota Completa

Brasil aún puede

🕔14:16, 2016-08-05

La ceremonia inaugural de hoy es una oportunidad de oro para que Brasil demuestre que, a pesar de todo, los Juegos Olímpicos son una oportunidad y una razón excelente para mirar al futuro y poner empeño en salir de sus muchas crisis. España demostró en 1992 que algo así es posible.

Ver Nota Completa

Trump, el caballo de Calígula

🕔15:42, 2016-08-04

Trump no solo carece de la inteligencia emocional y cerebral de un chico de primaria, no ha hecho ni los más elementales deberes. Como consecuencia suelta una imbecilidad tras otra. Quizá lo que provocó que el presidente Obama disparará contra él con más contundencia que nunca esta semana.

Ver Nota Completa

Siete notas sobre el perdón de Peña Nieto

🕔15:40, 2016-07-27

En sólo un lustro han pedido perdón los presidentes de El Salvador, de Argentina, de Paraguay, de Venezuela, de Cuba, de Paraguay, de Francia, de Noruega. Cada uno por distintas razones y siempre con un efecto dramático, que revela, entre otras cosas, cómo no estamos enterados de qué pasa en el resto del planeta.

Ver Nota Completa

Turquía: urge investigar

🕔11:26, 2016-07-26

En Turquía, los jueces y los fiscales, como los periodistas, los enseñantes y todos aquellos que estaban cuestionando la deriva del régimen de Erdogan hacia el islamismo radical, son carne de cañón. Y lo que más preocupa es que las detenciones comenzaron antes del fallido golpe militar.

Ver Nota Completa

Desconfianza

🕔06:22, 2016-07-23

Hay desconfianza porque la propuesta educativa oficial en realidad es política: busca diluir la resistencia, y para eso envía a los maestros el mensaje de ya supérenlo; pasen a discutir mi propuesta. Sin embargo, el conflicto sigue.

Ver Nota Completa

Por un México sin corrupción

🕔05:32, 2016-07-21

Como presidente, estoy convencido de la urgencia de erradicar la corrupción, fortalecer la transparencia y consolidar la rendición de cuentas. Por esas razones, el primer compromiso que firmé como candidato, y la primera propuesta legislativa que impulsé, fueron en contra de la corrupción.

Ver Nota Completa

Ni perdón ni olvido

🕔14:26, 2016-07-20

El presidente sabe bien que hoy la sociedad mexicana no está en la condición de perdonar y olvidar, que ya no cree en los discursos fáciles ni en las promesas. La sociedad mexicana ha sido muy lastimada en las últimas décadas por la clase política de todos los colores.

Ver Nota Completa

Yo, el populista

🕔13:19, 2016-07-19

El populismo se adjudica a otro para denigrar su posición política. No es ni un tipo de movimiento con una base social particular ni es una ideología. Si no lo tomamos como lo hizo el presidente mexicano, es decir, como una descalificación, es la sustancia misma de lo que llamamos la política.

Ver Nota Completa

La reforma educativa es un fraude: Schmelkes

🕔19:32, 2016-07-18

La directora del INEE afirma que hay cosas que se podrían mejorar de la ley... pero creemos que en este momento el ejercicio se tiene que centrar en qué se puede hacer sin la necesidad de modificarla, porque si nos metemos a eso es un proceso que puede tardar muchísimo tiempo.

Ver Nota Completa

De economistas y oráculos

🕔12:48, 2016-07-13

Hoy la imagen de los economistas se ha empañado y la credibilidad en sus oráculos esotéricos se ha perdido. Su desprestigio ha ido en aumento. Las causas y la evolución de la crisis financiera global no han sido entendidas por los más connotados economistas del mundo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales