Regresar a la Portada

Efemérides

San Pedro Esqueda Ramírez

🕔21:40, 2017-11-22

Nació en San Juan de los Lagos, Jalisco, México, el 29 de abril de 1887. Sus padres Margarito Esqueda y Nicanora Ramírez ignoraban que habían traído al mundo a una persona auténtica, valiente, que sería testigo de Cristo ante el mundo.

Ver Nota Completa

Beata María de Jesús, el Buen Pastor

🕔11:01, 2017-11-21

El ambiente que rodeó su infancia, tal como le ocurrió a la mayoría de sus contemporáneos, cedía al influjo de las ideologías políticas del momento. El aire que se respiraba en su hogar estaba teñido por un cierto liberalismo en el que la fe ocupaba un papel muy secundario.

Ver Nota Completa

Edmundo, Santo, Martir

🕔12:58, 2017-11-20

No acepta las estipulaciones porque nunca compraría su reino a costa de ofender a Dios. Entonces es azotado, asaeteado como otro San Sebastián, hasta que su cuerpo parece un erizo y, por último, le cortan la cabeza que arrojan entre las matas del bosque.

Ver Nota Completa

Santa Gertrudis «la Grande»

🕔12:27, 2017-11-16

Sin referente alguno familiar, exonerada de cualquier lazo de sangre, en su horizonte solo cupo la oración y la contemplación, alimento de sus jornadas monacales que se iniciaron cuando tenía 5 años. En esa unión con la Santísima Trinidad que perseguía no cabrían más afectos.

Ver Nota Completa

San Alberto Magno, Doctor Universal

🕔18:37, 2017-11-15

Alberto nació en Lauingen, Baviera, a inicios del siglo XIII. A los 16 años se trasladó a Padua para cursar sus estudios universitarios. Fue allí donde conoció al superior general de los dominicos, el beato Jordán de Sajonia, que lo encauzó hacia la vida religiosa.

Ver Nota Completa

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔10:24, 2017-11-14

"Pónganle por nombre Lorenzo, porque este nombre significa: coronado de laureles por ser vencedor', y es que el niño va a ser un gran vencedor en la vida". A los papás les agradó la idea y le pusieron por nombre Lorenzo y en verdad que fue un gran vencedor en las luchas por la santidad.

Ver Nota Completa

Beata María Teresa de Jesús (María Scrilli)

🕔09:00, 2017-11-13

Y salió pertrechada con hondas determinaciones que habría de cumplir hasta el fin de sus días: «Pureza, pureza de intención. Buscar en todo complacer a Dios, hacer bien a los demás (esto también en Dios), y la abnegación de uno mismo. Todo basta para hacer un santo».

Ver Nota Completa

San Andrés Avelino 

🕔08:33, 2017-11-10

En ese gesto ya se adivinaban los rasgos de un gran apóstol. También su responsabilidad y madurez, en cuyo desarrollo contribuyó un tío arcipreste. Estas características le hicieron propicio para dejar en sus manos la administración del hogar cuando tenía 16 años.

Ver Nota Completa

Beato Luigi Beltrame Quattrocchi 

🕔08:53, 2017-11-09

Pero dado que su historia está cincelada por un vínculo que ocupó gran parte de su existencia, y que fueron elevados a los altares precisamente por el ejemplo de santidad que dieron en la cotidianeidad de su vida familiar, parece oportuno respetar esa conjunción de la biografía de ambos.

Ver Nota Completa

Beato Juan Duns Scoto

🕔13:23, 2017-11-08

Así cuando dos avezados apóstoles franciscanos de aquélla comunidad pasaron por su ciudad natal y repararon en su sensibilidad espiritual, apreciando su valía, le invitaron a seguir a Cristo. Hacia 1280, sin rastro de nubes en su horizonte existencial que lo impidiera, secundó a los religiosos.

Ver Nota Completa

San Vicente Grossi

🕔08:46, 2017-11-07

Era sencillo en su forma de vida. Baste decir que su equipaje, sumamente ligero, podía componerse de un modesto bolso de viaje que contenía su breviario, y un reloj. Tanto los sermones como la propia misa eran fruto de su oración y de una intensa preparación, y eso los fieles lo percibían.

Ver Nota Completa

Beato José López Piteira

🕔11:58, 2017-11-06

No es tan mundialmente conocido como otros mártires, pero forma parte por derecho propio de quienes supieron hacer frente con toda valentía a ese cruel instante que se cernía sobre ellos, y que generosamente dieron su vida dejando tras de sí un admirable legado de amor.

Ver Nota Completa

Zacarías e Isabel, Santos

🕔12:41, 2017-11-05

Se sabe que Zacarías era sacerdote del templo de Jerusalén y que su esposa Isabel era pariente -puede ser que prima- de la Virgen María. Se sabe, también por el testimonio evangélico y por sus propias palabras, que eran ya mayores y que no habían logrado tener descendencia.

Ver Nota Completa

San Carlos Borromeo

🕔01:34, 2017-11-04

«Cardenal arzobispo de Milán, otra de las grandes figuras de la Iglesia. Ascendió al cardenalato apenas entrado en la veintena. Ejerció su fecunda misión pastoral sellándola con su gran caridad, ardor apostólico, piedad y devoción». fue contemporáneo de Felipe Neri e Ignacio de Loyola.

Ver Nota Completa

San Martín de Porres

🕔12:52, 2017-11-03

Nació en Lima, Perú, el 9 de diciembre de 1579. Era hijo natural del español Juan de Porres, un burgalés que pertenecía a la Orden militar de Calatrava, y de la mulata de origen panameño, Ana Velásquez. Debió prometerle que la desposaría, pero los prejuicios de la época no se aliaron con ellos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales