Regresar a la Portada

Efemérides

San Bernardino Realino

🕔13:09, 2018-07-02

«Abogado santo, predilecto de María, excelente confesor y predicador además de pacificador. Patrón de la localidad italiana de Lecce, donde fue considerado otro Felipe Neri» .

Ver Nota Completa

San Pedro y San Pablo

🕔09:04, 2018-06-29

Tan atrás como en el siglo cuarto se celebraba una fiesta en memoria de los Santos Pedro y Pablo en el mismo día, aunque el día no era el mismo en Oriente que en Roma.

Ver Nota Completa

Ireneo de Lyon, Santo

🕔10:05, 2018-06-28

Memoria de san Ireneo, obispo, que, como atestigua san Jerónimo, de niño fue discípulo de san Policarpo de Esmirna y custodió con fidelidad la memoria de los tiempos apostólicos. Ordenado presbítero en Lyon, fue el sucesor del obispo san Potino.

Ver Nota Completa

San Cirilo de Alejandría

🕔08:25, 2018-06-27

«Custodio de la exactitud, gran exégeta. Luchó contra las herejías, especialmente contra Nestorio, dando a María el título de Madre de Dios, proclamado por el concilio de Éfeso. Es venerado tanto en Oriente como en Occidente»

Ver Nota Completa

Pelayo (Paio) de Córdoba, Santo, Martir

🕔09:05, 2018-06-26

San Pelagio (o Pelayo), mártir, que a los trece años, por querer conservar su fe en Cristo y su castidad ante las costumbres deshonestas de Abd ar-Rahmán III, califa de los musulmanes, consumó en Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, su glorioso martirio, al ser despedazado con tenazas.

Ver Nota Completa

San Guillermo de Vercelli

🕔08:53, 2018-06-25

«Abad. Fundador de monasterios. Unificador de Sicilia, Calabria y Abulia, muy estimado por el rey normando Rogelio II de Nápoles. Un gran penitente que recibió la gracia de atraer a multitudes; realizó numerosos prodigios»

Ver Nota Completa

Natividad de San Juan Bautista

🕔00:42, 2018-06-24

Isabel dio a luz a un niño, que fue circuncidado con el nombre de Juan, que significa "Yahvé se ha compadecido". Zacarías volvió a hablar, y bendijo al Señor Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo con una fuerza de salvación, como lo habían anunciado los profetas.

Ver Nota Completa

Tomás Moro, Santo

🕔08:18, 2018-06-22

Mártir inglés, patrono de los gobernantes y los políticos. Santo Tomás Moro, mártir por haberse opuesto al rey Enrique VIII en la controversia sobre su matrimonio y sobre la primacía del Romano Pontífice, fue encarcelado en la Torre de Londres, en Inglaterra.

Ver Nota Completa

San Luis Gonzaga

🕔23:36, 2018-06-21

En 1581 el joven Luis Gonzaga, que era seminarista y se preparaba para ser sacerdote, se dedicó a cuidar a los enfermos de la peste de tifo negro. Se encontró en la calle a un enfermo gravísimo. Se lo echó al hombro y lo llevó al hospital para que lo atendieran. Pero se le contagió el tifo.

Ver Nota Completa

Juan de Matera, Santo

🕔14:05, 2018-06-20

Se dio cuenta que lo que tenía que rehacer era la iglesia espiritual y salió de su aislamiento convirtiéndose en un predicador de gran éxito en toda la Italia meridional. Fue acusado de herejía, pero, la humildad que demostró en su proceso, hizo que se exonerase de los cargos.

Ver Nota Completa

Gregorio Barbarigo, Santo

🕔09:14, 2018-06-18

Este simpático santo nació en Venecia (Italia) en 1632, de familia rica e influyente. La madre murió de peste de tifus, cuando el niño tenía solamente dos años. Pero su padre, un excelente católico, se propuso darle la mejor formación posible.

Ver Nota Completa

Amós, Santo, Profeta

🕔20:07, 2018-06-15

Amós es el primer profeta escritor y sus vaticinios, que constituyen para nosotros el primer documento del profetismo, son también una preciosa fuente de noticias sobre su vida y sobre las costumbres de su pueblo, siete siglos y medio antes de Cristo.

Ver Nota Completa

Beata Francisca de Paula de Jesús

🕔08:59, 2018-06-14

«Madre de los pobres, la brasileña Nhá Chica atrajo a incontables personas hacia Cristo y María con su fe y oración. Vivió bajo el amparo de la Virgen en cuyo honor erigió una ermita, actual santuario de Nuestra Señora de la Concepción»

Ver Nota Completa

San Antonio de Padua

🕔08:17, 2018-06-13

«Arca del Testamento. Doctor de la Iglesia, un gran taumaturgo que ya en vida realizó numerosos milagros. Luchó contra las herejías, estuvo al lado de Francisco de Asís. Fue un excelso predicador. Continúa despertando gran devoción»

Ver Nota Completa

Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala

🕔09:21, 2018-06-12

«La rosa del Guayas, gran apóstol de Ecuador, supo poner al alcance de las mujeres los recursos que precisaban para crecer humanamente, impulsada por su amor a Cristo, en una época en la que la educación para ellas se hallaba relegada»

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas