Objetor de conciencia forjado a golpes

🕔12:05, 2016-06-06

Cassius Marcellus Clay y convertido en Ali por voluntad propia, fue durante dos decenios un formidable exponente del pensamiento antirracista y progresista, al tiempo que probaba, sobre los cuadriláteros, que –como vociferaba en sus mocedades– era sin duda El Más Grande.

Ver Nota Completa

El gran teatro del mundo

🕔17:31, 2016-02-21

El teatro es, como los toros, un arte extremista, en el que una obra es muy buena o muy mala, pero no hay nada intermedio. Madrid, por apenas cuatro días, ha tenido la oportunidad de ver un montaje fuera de lo común, concebido por un director genial, el irlandés/inglés Declan Donnellan.

Ver Nota Completa

Nuestro derecho a ser marxistas-leninistas

🕔13:30, 2015-05-11

El líder histórico de la revolución, al conmemorarse el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria, expresa su profunda admiración por el heroico pueblo soviético, que prestó a la humanidad un colosal servicio.

Ver Nota Completa

… y estoy con Nir Baram

🕔19:21, 2014-08-07

Y estoy con Nir Baram, a quien también le llueven todos los días insultos y amenazas de sus propios conciudadanos israelitas por el hecho de hablar con honestidad y sin miedos, desde hace años, en contra de la demencial política militarista y ocupacional de ciertos políticos de Israel.

Ver Nota Completa

Angélica y Sofía

🕔09:52, 2014-06-28

Ella, y una de sus hijas, han llegado a la portada de una elegante revista mensual, Marie Claire, bajo el título ‘‘Redefiniendo el poder femenino’’, en una serie de fotografías particularmente bien cuidadas y al amparo de una elaboración editorial extremadamente amable.

Ver Nota Completa

El horizonte de la integración latinoamericana

🕔13:09, 2014-01-23

El regreso de Michelle Bachelet a la presidencia de Chile es un acontecimiento muy prometedor para Sudamérica y toda Latinoamérica. Las extraordinarias cualidades humanas y el talento político que mostró durante su primer mandato en la presidencia, de 2006 a 2010.

Ver Nota Completa

Mandela y De Klerk

🕔17:22, 2013-12-14

Para hacer las paces, reconciliarse, hacen falta al menos dos. A la hora de rendir homenaje a la gesta de Nelson Mandela es justo recordar y valorar la personalidad del entonces presidente del Estado sudafricano, Frederik de Klerk.

Ver Nota Completa

Nelson Mandela no creía en el ratón Miguelito

🕔13:33, 2013-12-11

Millones de africanos se alzaron contra los designios teológicos pensados por los europeos. Hasta que uno de ellos, el sudafricano Nelson Mandela, concluyó que el plañidero perdón dispensado por el mártir del Calvario no alcanzaba para llevar justicia a los negros.

Ver Nota Completa

Qué digo cuando digo que conocí a Nelson Mandela

🕔09:56, 2013-12-09

Nelson Mandela solía congregarse con jóvenes de todos lados. Los recibía en la sala de su hogar. Los jóvenes, congelados de admiración a pesar del calor sudafricano, hablaban poco, con voz temblorosa. Preferían escuchar la sabiduría de un hombre de mil experiencias.

Ver Nota Completa

Luchar contra el racismo donde sea y bajo cualquier disfraz que se presente

🕔13:35, 2013-12-06

Su majestad, el rey. Su alteza real, estimados miembros del Comité Noruego del Nobel, honorable primer ministro, señora Gro Harlem Brundtland, ministros, miembros del Parlamento y embajadores, compañeros galardonados, señor F. W. De Klerk, distinguidos invitados, amigos, damas y caballeros.

Ver Nota Completa

Yo soy Malala

🕔11:36, 2013-10-28

A mi padre no le importó. Cuenta que, cuando nací, me miró alos ojos y se enamoró. Decía a la gente: Sé que esta niña es distinta. Incluso pidió a los amigos que echaran frutas secas, dulces y monedas en mi cuna, algo que normalmente sólo se hace con los niños varones.

Ver Nota Completa

Fidel y sus 87

🕔14:00, 2013-08-16

Fidel Castro está vivo, muy vivo. Acaba de cumplir 87 años el martes 13 sin perder un ápice de su insaciable curiosidad y lucidez intelectual y su ímpetu trasformador de la realidad. Quien lo dude que lea su último texto.

Ver Nota Completa

Un dintel en el viento

🕔12:45, 2013-07-28

Un voto de aplauso para el secretario de Estado John Kerry, que, luego de seis visitas al Medio Oriente, consiguió que el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina anunciaran que retomarían las conversaciones, interrumpidas desde hace cerca de tres años.

Ver Nota Completa

La partida de la Dama

🕔11:35, 2013-04-21

Ella puso en marcha un programa de reformas radicales que sacudió de pies a cabeza a ese país adormecido por un socialismo anticuado y letárgico que había desmovilizado y casi castrado a la cuna de la democracia.

Ver Nota Completa

Margareth Thatcher: Hierro envuelto en seda

🕔11:11, 2013-04-10

Margareth Thatcher se caracterizó por algo que aplicó a todas las esferas de su vida: la firmeza en las convicciones. Cuando llegó al poder, el Reino Unido estaba sumido en una profunda crisis económica, que ella entendía también fruto de una crisis de valores.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales