Regresar a la Portada

Mensajería

"El buen y el mal ejemplo"

🕔19:39, 2018-03-23

El ejemplo clásico es el de un alumno indisciplinado o poco estudioso que perjudica a sus compañeros y molesta al profesor, o que corrompe a otros con sus malas ideas o costumbres, o que desune a los demás malmetiendo a unos contra otros.

Ver Nota Completa

Cultura de lo provisional y relación conyugal

🕔19:29, 2018-03-22

Todo cambia. Todo es provisional. No podemos  embarcarnos en decisiones que comprometen nuestro futuro. La vida da muchas vueltas. El futuro no está en nuestras manos, es impredecible. Está lleno de sorpresas, en cuanto al trabajo, la salud, las familias, las relaciones personales.

Ver Nota Completa

¿Cómo educo el pudor de mis hijos?

🕔09:18, 2018-03-14

La pudibundez no hace a las personas castas sino caricaturas de castidad. "La pudibundez es enemiga nata del pudor, como la beatería es enemiga de la religiosidad verdadera y consciente. El espíritu del adolescente se rebela y le molestan las ideas mezquinas y ruines"[5].

Ver Nota Completa

«No os hagáis una idea demasiado alta de vosotros mismos»

🕔10:07, 2018-03-12

«No os estiméis en más de lo que conviene, sino estimaos moderadamente, según la medida de la fe que Dios otorgó a cada cual. […] Tened la misma consideración y trato unos con otros, sin pretensiones de grandeza, sino poniéndoos al nivel de la gente humilde. No os tengáis por sabios» (Rom 12, 3.16)

Ver Nota Completa

Cuando la enfermedad abre el corazón

🕔20:28, 2018-03-07

Cuando llega una enfermedad a la propia vida, los resultados pueden ser muy variados. Hay quien se entristece, o quien se angustia, o quien cambia de ritmo, o quien la afronta estoicamente, o quien la ofrece por los demás.

Ver Nota Completa

Voluntad y libertad orientadas a Dios

🕔20:21, 2018-03-02

En estas palabras con las cuales Jesucristo cierra la acción de los viñadores sobre el hijo y, sobre todo, lo que el dueño de la viña había proyectado respecto a este terreno, también está encerrando qué es lo que sucede en los corazones de los viñadores.

Ver Nota Completa

Hacia la parada final

🕔21:27, 2018-02-23

En la vida se suceden momentos magníficos y oscuros, decisiones buenas y pecados, amores fieles y cobardías. Gracias a la medicina curamos heridas y fortalecemos nuestro cuerpo. Con oraciones y buenos consejos orientamos el alma hacia el amor verdadero.

Ver Nota Completa

Vivimos sumergidos en la redes sociales

🕔19:54, 2018-02-22

"Las redes sociales son ese lugar de interacción que no admite, recreo ni descanso", nos dice Sebastián Ríos en un artículo que singularmente titula: "Adiós al sueño corrido"., "El celular descansa en la mesa de noche, pero su dueño, despierta a cada momento".

Ver Nota Completa

Las cinco "S" en la cultura japonesa

🕔09:39, 2018-02-22

Debemos establecer un tope sobre el número de artículos necesarios, ya que en el lugar de trabajo se encuentran toda clase de objetos y en el trabajo diario sólo se necesita un número pequeño de estos, muchos otros artículos no se utilizarán nunca o solo se necesitarán en un futuro lejano.

Ver Nota Completa

Avivar y revivir

🕔21:01, 2018-02-19

De todas las razones que podrían darse para justificar esta inquietud y temor, hay una que sobresale protuberantemente: es el estado de desdén generalizado y creciente, cuando no de irreverencia, con que es tratado el misterio eucarístico.

Ver Nota Completa

El amor verdadero nunca de acaba

🕔12:09, 2018-02-18

El amor grande, el amor desinteresado, profundo, puro, sin dobleces, con entrega incondicional, es la gran palanca que mueve al mundo. Sin él no tendríamos ejemplos llenos de amor y de heroísmo como : Mahatma Gandni, Luther King, la Madre Teresa, … solo por encabezar una lista que sería abundante.

Ver Nota Completa

¿Qué significa el rito de la Ceniza?

🕔21:55, 2018-02-14

La ceniza no es sino un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente.

Ver Nota Completa

Fe y superstición

🕔20:56, 2018-02-12

Ese es el caso que se da en una reciente novela, brillante pero provocativa, The ninth hour, de Nina McDermott. Cuenta una historia que, entre otras cosas, se centra en un grupo de monjas de Brooklyn que trabajan con los pobres.

Ver Nota Completa

La mujer pagana que nos enseñó a pedir

🕔19:08, 2018-02-09

Y la respuesta de Jesús fue terrible. Hubiera podido resentir a cualquiera. No iba Él, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, enviado del Padre Eterno, asumido totalmente por la divinidad, judío de nacimiento y buen linaje, darle el pan de los hijos a los perros. ¡Cosa tremenda!

Ver Nota Completa

¿Por qué existe el sufrimiento?

🕔19:48, 2018-02-08

"La existencia del mal no se debe a la falta de poder o de bondad en Dios; al contrario, Él solo permite el mal porque es suficientemente poderoso y bueno para sacar del propio mal el bien". "Todo concurre para el bien de los que aman a Dios"

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales