Regresar a la Portada

Mensajería

¡Feliz Navidad!

🕔15:19, 2017-12-25

Si te sientes feliz en Navidad, no te extrañes. Tienes derecho y razón de ser feliz. Si en Navidad sientes deseos de hacer las paces con todo el mundo, hazlo sin dudar. Los ángeles te lo indican: Paz a los hombres de buena voluntad.

Ver Nota Completa

Adviento: ¿Por qué esperar?

🕔19:11, 2017-12-20

Son cuatro semanas de una santa espera en la cual nos preparamos para el nacimiento del "Maravilloso, Consejero, Dios Fuerte, Padre de la Eternidad, Príncipe de la Paz", que Isaías describió: ¡Jesucristo, Señor Nuestro!

Ver Nota Completa

La verdadera tragedia del pecado

🕔18:54, 2017-12-20

Existe un axioma en ciertas escuelas de psicología que refiere que todo abusador fue antes abusado. En la mayoría de los casos, eso es verdad. El acosador escolar fue antes acosado, el sádico fue antes víctima del sadismo, y el amargado competidor alienado fue antes groseramente excluido.

Ver Nota Completa

No tomar en serio la verdad

🕔20:32, 2017-12-14

Puede resultar bastante descorazonador ver las noticias estos días. Nuestro mundo está lleno de odio, intolerancia, racismo y  sobre-estimulada avaricia y ego. La brecha entre ricos y pobres está ampliándose, y el desatino, el sinsentido y la violencia acontecen diariamente.

Ver Nota Completa

Grandes Milagros de la Virgen de Guadalupe

🕔19:30, 2017-12-12

Hubo una gran peste que se extendió rápidamente y se llevó a más de 12,000 personas. Se hizo una gran procesión, con cantos, desde el convento de Tlaltelolco hasta el Santuario suplicando su ayuda: al día siguiente comenzó a disminuir la epidemia hasta desaparecer por completo.

Ver Nota Completa

Si Dios es bueno...¿Por qué existe el infierno?

🕔19:35, 2017-12-07

Toma ese momento y multiplícalo por un millón. Y por último, extiéndelo para que no dure solo unos segundos, como seguramente duró, sino que dure toda la eternidad. Si eres súper inteligente y cuentas con una gran creatividad, habrás logrado imaginar una levísima parte del Cielo.

Ver Nota Completa

"El ambiente político se caldea"

🕔12:03, 2017-12-06

"Favorecer el diálogo -cualquier diálogo- es una responsabilidad fundamental de la política; pero, lamentablemente, se nota demasiado a menudo cómo ésta se transforma más bien en un lugar de choque entre fuerzas opuestas. Los gritos de las reivindicaciones sustituyen a la voz del diálogo.

Ver Nota Completa

Una amenaza a nuestra decencia

🕔19:58, 2017-12-04

La carencia de compasión puede corromper la decencia de una comunidad, un estado, nación. El temor y la ira pueden hacernos vindicativos y abusivos, injustos y desleales, hasta que todos nosotros sufrimos de carencia de misericordia y nos condenamos a nosotros mismos tanto como condenamos a otros".

Ver Nota Completa

En el camino de la vida el dolor aparece de mil maneras

🕔21:37, 2017-11-29

El sufrimiento es, para muchos corazones, un enemigo que se busca alejar a cualquier precio. Porque parece que sufrir es fracasar, es perder. Porque el dolor es visto por muchos como algo negativo, una derrota que debería desaparecer en el mundo de los hombres.

Ver Nota Completa

Diálogo y justicia

🕔20:16, 2017-11-23

El esfuerzo de las autoridades públicas, los jueces, los policías y otros agentes del orden público por garantizar la justicia será uno de los mejores caminos para construir plataformas en las que el diálogo no solo sea posible, sino fecundo.

Ver Nota Completa

Las enfermedades de la incredulidad

🕔19:41, 2017-11-16

Afasia litúrgica: Es un súbito bloqueo de los órganos vocales que ocurre en las personas al entrar por la puerta de la iglesia. Se nota durante los cánticos, en las respuestas al final de las oraciones e, inclusive, a la hora de decir "amén" al recibir la comunión.

Ver Nota Completa

Una súplica por el alma

🕔19:52, 2017-11-06

Recientemente en The Moth Radio Hour una mujer joven contó la historia de su ruptura con su novio, un joven por el que ella tenía profundos sentimientos. El problema era que ella, persona de profunda fe, mormona, luchaba con el radical materialismo de su novio.

Ver Nota Completa

¿Celebrar lo horrendo?

🕔20:12, 2017-10-27

El materialismo, heliogávalamente consumista, insaciable de banalidad, entre lucecitas intemperantes y músicas superficiales ha logrado distraer a los hombres, opacando la grandeza, por ejemplo, del momento sublime en que nació el Salvador del mundo.

Ver Nota Completa

El Secreto más famoso de la Historia

🕔11:50, 2017-10-20

La "segunda parte" es la que contiene el texto más denso, advirtiendo sobre los acontecimientos que acaecerían en el mundo si no se cumpliese lo que era pedido. "Dios va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre".

Ver Nota Completa

Dos mil años después sigue vigente en la actualidad

🕔18:12, 2017-10-18

La Carta de san Pablo a los Romanos, fue escrita hace casi dos mil años. Pero podría haber sido escrita la semana pasada. Lo que allí se describe, creo que sin excepción, es lo que vemos y vivimos en muchas partes del mundo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales