Regresar a la Portada

Mensajería

Odium plebis

🕔09:35, 2017-10-02

Después de la conmoción, vino la reacción para entender la magnitud de los daños y, de nuevo, echar por delante las muestras conmovedoras de una sociedad civil generosa, dispuesta y entregada al auxilio de las víctimas, sin importar cuánta fuerza se deba consumir o qué tiempo haya que invertir. 

Ver Nota Completa

Hablar y callar a tiempo

🕔19:26, 2017-09-29

Una opinión diferente de la que se expresa en una conversación, en una reunión de trabajo o de familia, puede parecer incómoda para otros, y la gente se la guarda, a sabiendas de que tiene razón y que su parecer es mejor o evita problemas posteriores, sobre todo al discutir acciones a tomar.

Ver Nota Completa

Dios está en todo lugar

🕔20:39, 2017-09-27

En verdad, además de las que vemos, existen millones y millones de otras, que, solo con la ayuda de buenas lunetas, conseguiríamos ver. Y también resta un número casi incontable, que ni siquiera la ciencia, con todos sus recursos, logró todavía observar.

Ver Nota Completa

Secretos de la naturaleza…

🕔19:17, 2017-09-26

Cada cual posee características que lo distinguen de los demás, es fácil notar. Para observantes sin experiencia, estas características podrían parecer un error considerable dentro de la naturaleza, pues provocan la superioridad de unos en relación a otros.

Ver Nota Completa

El silencio de Dios

🕔20:15, 2017-09-25

Muchas veces en mis años siguiendo a Dios, me he quejado diciendo: "Señor, ¿por qué no me hablas más claramente? ¿Qué pasa con esto? ¡Eres Dios, no creo que te sea difícil contactarme!" Luego, siempre sigue un gran silencio, y normalmente me lleno de frustración.

Ver Nota Completa

Aprender a morir

🕔18:23, 2017-09-22

Quienes rehuyen el tema de la muerte, llegan a sus últimos días sin preparación, acobardados y temerosos. En cambio aquellos que piensan con antelación en su muerte, afrontan el final de su vida revestidos de paz y serenidad.

Ver Nota Completa

Patriotismo en Fechas de Independencia

🕔18:56, 2017-09-15

"Estamos perdidos hace mucho tiempo.El país perdió la inteligencia y la conciencia moral. Las costumbres se han diluido, las conciencias están en retirada. Los caracteres se han corrompido. En la práctica, la vida tiene como única guía la conveniencia. No hay principio que no sea rechazado.

Ver Nota Completa

Sismo y huracanes

🕔08:55, 2017-09-14

Durante casi toda la historia de la humanidad, este tipo de fenómenos, y otros como las sequias, los terremotos, y las erupciones volcánicas fueron asociados a la furia de los dioses, en la actualidad, estos fenómenos naturales nos permiten reflexionar sobre Dios de diferente manera.

Ver Nota Completa

Predicación de Jonás en Nínive

🕔21:36, 2017-09-09

Vino palabra del Señor por segunda vez a Jonás, diciendo: Levántate, ve a Nínive, la gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré. Y Jonás se levantó y fue a Nínive conforme a la palabra del Señor. Y Nínive era una ciudad sumamente grande, de un recorrido de tres días.

Ver Nota Completa

San Pablo consideró todas sus ganancias como perdidas; todo lo consideró como basura

🕔09:41, 2017-09-07

Sean imitadores míos, hermanos, y fíjense en los que siguen nuestro ejemplo. Porque muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo; se lo he dicho a menudo y ahora se lo repito llorando. La perdición los espera; su Dios es el vientre, y se glorían de lo que deberían sentir vergüenza.

Ver Nota Completa

Paz, la tranquilidad del orden

🕔18:42, 2017-09-05

Todo hombre en esta tierra fue creado por Dios con una sed de Infinito. Esta sentencia puede ser demostrada por el hecho de que los hombres están constantemente en la búsqueda de la felicidad y es en ese estado de espíritu que consiguen satisfacer la mencionada sed.

Ver Nota Completa

Ante las muertes imprevistas

🕔00:48, 2017-09-03

Las muertes imprevistas llaman a las puertas de cualquiera: del niño y del adulto, del rico y del pobre, del ciudadano honesto y del delincuente, del santo y del pecador, del amigo y del enemigo. No hay distinciones, como si todos, ante el hecho inesperado, fuesen igualmente vulnerables y frágiles.

Ver Nota Completa

También vosotros estad preparados

🕔09:44, 2017-08-31

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla.

Ver Nota Completa

La muerte frente a nosotros

🕔02:32, 2017-08-30

"Todo ha de acabar. Y si en la muerte pierdes tu alma, todo estará perdido para ti. Considérate ya muerto-dice San Lorenzo Justiniano-, pues sabes que necesariamente has de morir. Si ya estuvieses muerto, ¿qué no desearías haber hecho?... Pues ahora que vives, piensa que algún día muerto estarás.»

Ver Nota Completa

¿Es el Nuevo Orden Mundial la preparación para la llegada del Anticristo?

🕔09:34, 2017-08-29

Lo que sí debe quedar claro es que creer implica luchar, y que, ya se trate de un solo enemigo, muy visible, o de muchos que sean menos visibles, nosotros no nos fiamos mucho de los apoyos que dé este mundo sino que sabemos, como dijo Cristo, que no fue el mundo quien lo hizo rey (Juan 18, 36).

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales