Regresar a la Portada

Mensajería

¿Somos hipócritas o servidores?

🕔08:08, 2018-04-26

En las Sagradas Escrituras, frecuentemente, Jesús ataca a los escribas y fariseos. Invita a los suyos a hacer y cumplir lo que enseñan, pero no imitarlos en su conducta. Son críticas duras que les hace a los dirigentes espirituales de su pueblo.

Ver Nota Completa

Reglas, bienes y discernimiento

🕔20:14, 2018-04-13

No aparcar en doble fila. No comer sin lavarse antes las manos. Entregar a tiempo la declaración sobre la renta. Tener al día el seguro para el coche. Leer un documento antes de inscribirse en una página de Internet.

Ver Nota Completa

Cuando el tiempo se para

🕔21:07, 2018-04-11

¿Sí? A este lado de la eternidad, parecería que no. Desde que el universo empezó con una enorme explosión hace unos 13.8 mil millones de años, el reloj ha estado corriendo sin parar, como un despiadado contador, moviéndose inexorablemente hacia adelante.

Ver Nota Completa

Una Semana Santa diferente

🕔18:18, 2018-03-29

Esto ha sido una experiencia increíble que quiero con todo mi corazón compartir con ustedes para que lo intenten vivir en familia y ahora que comenzamos la Semana Santa creo que es perfecto, por eso aquí te dejo mis 5 Tips para vivir una Semana Santa mucho más espiritual.

Ver Nota Completa

En el Huerto de Getsemaní

🕔13:00, 2018-03-29

La Dignidad  os ha sido dada.   Realícenla con sus obras y testimonios, asúmanla en sus vidas y vivan la Libertad y Redención operada por el Hijo de Dios en beneficio de todos y que se realiza en quienes viven el Privilegio y la Honra de ser Redimidos por el Señor, de acuerdo a su corazón.  

Ver Nota Completa

"El buen y el mal ejemplo"

🕔19:39, 2018-03-23

El ejemplo clásico es el de un alumno indisciplinado o poco estudioso que perjudica a sus compañeros y molesta al profesor, o que corrompe a otros con sus malas ideas o costumbres, o que desune a los demás malmetiendo a unos contra otros.

Ver Nota Completa

Cultura de lo provisional y relación conyugal

🕔19:29, 2018-03-22

Todo cambia. Todo es provisional. No podemos  embarcarnos en decisiones que comprometen nuestro futuro. La vida da muchas vueltas. El futuro no está en nuestras manos, es impredecible. Está lleno de sorpresas, en cuanto al trabajo, la salud, las familias, las relaciones personales.

Ver Nota Completa

¿Cómo educo el pudor de mis hijos?

🕔09:18, 2018-03-14

La pudibundez no hace a las personas castas sino caricaturas de castidad. "La pudibundez es enemiga nata del pudor, como la beatería es enemiga de la religiosidad verdadera y consciente. El espíritu del adolescente se rebela y le molestan las ideas mezquinas y ruines"[5].

Ver Nota Completa

«No os hagáis una idea demasiado alta de vosotros mismos»

🕔10:07, 2018-03-12

«No os estiméis en más de lo que conviene, sino estimaos moderadamente, según la medida de la fe que Dios otorgó a cada cual. […] Tened la misma consideración y trato unos con otros, sin pretensiones de grandeza, sino poniéndoos al nivel de la gente humilde. No os tengáis por sabios» (Rom 12, 3.16)

Ver Nota Completa

Cuando la enfermedad abre el corazón

🕔20:28, 2018-03-07

Cuando llega una enfermedad a la propia vida, los resultados pueden ser muy variados. Hay quien se entristece, o quien se angustia, o quien cambia de ritmo, o quien la afronta estoicamente, o quien la ofrece por los demás.

Ver Nota Completa

Voluntad y libertad orientadas a Dios

🕔20:21, 2018-03-02

En estas palabras con las cuales Jesucristo cierra la acción de los viñadores sobre el hijo y, sobre todo, lo que el dueño de la viña había proyectado respecto a este terreno, también está encerrando qué es lo que sucede en los corazones de los viñadores.

Ver Nota Completa

Hacia la parada final

🕔21:27, 2018-02-23

En la vida se suceden momentos magníficos y oscuros, decisiones buenas y pecados, amores fieles y cobardías. Gracias a la medicina curamos heridas y fortalecemos nuestro cuerpo. Con oraciones y buenos consejos orientamos el alma hacia el amor verdadero.

Ver Nota Completa

Vivimos sumergidos en la redes sociales

🕔19:54, 2018-02-22

"Las redes sociales son ese lugar de interacción que no admite, recreo ni descanso", nos dice Sebastián Ríos en un artículo que singularmente titula: "Adiós al sueño corrido"., "El celular descansa en la mesa de noche, pero su dueño, despierta a cada momento".

Ver Nota Completa

Las cinco "S" en la cultura japonesa

🕔09:39, 2018-02-22

Debemos establecer un tope sobre el número de artículos necesarios, ya que en el lugar de trabajo se encuentran toda clase de objetos y en el trabajo diario sólo se necesita un número pequeño de estos, muchos otros artículos no se utilizarán nunca o solo se necesitarán en un futuro lejano.

Ver Nota Completa

Avivar y revivir

🕔21:01, 2018-02-19

De todas las razones que podrían darse para justificar esta inquietud y temor, hay una que sobresale protuberantemente: es el estado de desdén generalizado y creciente, cuando no de irreverencia, con que es tratado el misterio eucarístico.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales