Regresar a la Portada

Mensajería

Sobre lo verdadero y falso

🕔09:29, 2017-06-02

Cristo, en ese sentido, se presenta no solo como una verdad, sino como la Verdad completa. Vence tinieblas, destruye mentiras, denuncia hipocresías, impulsa a la vida santa."Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Jn)

Ver Nota Completa

Sexo tóxico, relaciones perjudiciales

🕔19:19, 2017-05-29

No hay nada mejor que recibir el calor de las brasas de una chimenea en una noche fría. Es sano, cálido, relajante y romántico. Ahora, toma un poco del fuego de la chimenea y arrójalo en medio del cuarto, de pronto ese cálido fuego se convierte en algo destructivo.

Ver Nota Completa

Lecciones de las aves del cielo

🕔13:21, 2017-05-25

Si de hecho amamos a Dios, hacia Él nos enrumbaremos con confianza y alegría, sin dejarnos abatir por las vicisitudes del camino, y desearemos igual felicidad para nuestros semejantes. Esto significa, con frecuencia, tomar la iniciativa de alentarlos, conforme la enseñanza del Apóstol.

Ver Nota Completa

7 errores de los católicos sobre la muerte, el infierno y el demonio

🕔12:49, 2017-05-23

Ante la complejidad de la teología católica acerca de la naturaleza de la muerte, el infierno y el demonio, la siguiente lista, apoyada en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, contiene respuestas a 7 errores recurrentes que los católicos debemos evitar.

Ver Nota Completa

El silencio de Dios

🕔14:07, 2017-05-19

Muchas veces en mis años siguiendo a Dios, me he quejado diciendo: "Señor, ¿por qué no me hablas más claramente? ¿Qué pasa con esto? ¡Eres Dios, no creo que te sea difícil contactarme!" Luego, siempre sigue un gran silencio, y normalmente me lleno de frustración.

Ver Nota Completa

¿Qué idea tienes de tu propia belleza?

🕔16:50, 2017-05-18

A menudo me he encontrado con este tema: la eterna discusión sobre los cánones de belleza. Lo que para unos es hermoso para otros puede que no tanto, pues todos somos distintos tanto física como espiritualmente.

Ver Nota Completa

Cuando ser bueno no basta

🕔13:24, 2017-05-17

"(…) por mandato del Señor, con vistas a que los hombres se salven. Sí, este mensaje es necesario. Es único. De ningún modo podría ser reemplazado. No admite indiferencia, ni sincretismo, ni acomodos. Representa la belleza de la Revelación. Lleva consigo una sabiduría que no es de este mundo.

Ver Nota Completa

La Semilla, la Palabra y la Gracia

🕔13:54, 2017-05-12

La gracia, con frecuencia, de tan sutil que es, parece una pequeña semilla. Ella es discreta, respetuosa de nuestro yo, de nuestra libertad; a veces se manifiesta por cosas tan simples como un atardecer, un sermón normal. Pero cuando florece en plenitud, ahí está la vida de los santos.

Ver Nota Completa

Inmediatismo compulsivo

🕔13:24, 2017-05-11

En días recientes, estábamos en asamblea plenaria episcopal, tratando asuntos de importancia. Sin embargo, varios de mis hermanos estaban atentos a sus celulares (móviles), recibiendo y contestando mensajes que les llegaban, dividida su mente y disperso su corazón.

Ver Nota Completa

Un libro extraordinario

🕔12:59, 2017-05-09

Kate Hennessy es una escritora muy buena, el libro es el producto de años de investigación, ella es nieta de Dorothy y tuvo una relación muy estrecha y especial con su abuela, y consigue, al contar la historia de Dorothy, mantener una distancia sanamente crítica y a la vez estética.

Ver Nota Completa

La religión del cuerpo

🕔23:49, 2017-05-06

Pase lo que pase, siempre tendremos dioses necesitados de ofrendas y sacrificios. Asfixiado el verdadero Dios, eclipsados los valores del espíritu, el secularismo, aparentemente neutral y aséptico, propone nuevos dioses sustitutivos. Éstos exigen iguales e incluso mayores sacrificios.

Ver Nota Completa

La oración del Papa Francisco a San José

🕔12:58, 2017-05-01

El Pontífice ha mostrado siempre su predilección por los jóvenes y en muchas ocasiones los ha alentado a no dejarse robar la esperanza, a tener memoria del pasado a través del diálogo con los abuelos y a no convertirse en "jóvenes-museo" o "jóvenes-sofá", que parecen ya estar jubilados.

Ver Nota Completa

¿Cambió Jesús el mundo?

🕔13:13, 2017-04-19

El mundo cambia, a veces para bien y otras para mal. Pero ¿qué cambia al mundo? Personas, personas específicas y luego sus grupos de influencia, sus seguidores… pero siempre son personas que se proponen algo diferente de lo hay, desde su entorno hasta el mundo total.

Ver Nota Completa

"Si hubieras estado aquí…"

🕔12:56, 2017-04-11

En efecto, si Jesús estuviera en las familias, no moriría el amor; habría vida, armonía y paz. Si los jóvenes conocieran a Jesús, no se suicidarían. Si los alcohólicos y drogadictos se apegaran a Jesús, resucitarían. Si los ladrones, secuestradores y asesinos estuvieran cerca de Jesús.

Ver Nota Completa

Sobre el cuerpo

🕔19:32, 2017-04-07

Tenemos un cuerpo, con todas sus características físicas. Un cuerpo, además, vivo, sometido a las leyes de la biología. Por eso fuimos concebidos y nacimos. Por eso sentimos frío y calor, cansancio y sed, hambre y saciedad. Por eso vemos y oímos lo que otros cuerpos causan a nuestro alrededor.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales