Regresar a la Portada

Mensajería

¿Existe el demonio?

🕔21:29, 2017-07-05

En el Evangelio solemos oír relatos de la expulsión de demonios por Jesús. Tal vez, este hecho nos suena a nosotros un poco raro. Porque el estar poseído por un demonio nos parece algo exclusivo de aquellos tiempos. Sin embargo sucede también en nuestros días, aunque sea poco frecuente.

Ver Nota Completa

La Cristiandad y la fatiga de mediodía

🕔21:12, 2017-07-04

Esa es una opinión, pero el cuadro completo admite otras interpretaciones. Sigmund Freud y Karl Marx, junto con muchas figuras de la Ilustración, vieron la Cristiandad como un proyecto gastado, como una realidad agonizante, su defunción  la inevitable muerte de la ingenuidad infantil.

Ver Nota Completa

Carácter y valía personal

🕔09:54, 2017-06-29

¿Dónde está la felicidad: en ser joven, en tener mucho dinero, en gozar de salud…? Durante más de diez años, un nutrido equipo de investigadores norteamericanos dirigido por David Myers y Ed Diener ha intentado arrojar alguna nueva luz sobre esta cuestión a través de amplios estudios estadísticos.

Ver Nota Completa

Esta generación y los más vulnerables

🕔09:37, 2017-06-27

Finalmente, los migrantes que son una realidad y al mismo tiempo una metáfora de nuestra generación, en la mayoría de los casos llegan a otros países como víctimas, en condiciones de desventaja legal, económica, y cultural, sufriendo toda clase de vejaciones, abusos y discriminación.

Ver Nota Completa

¿Una sociedad adolescente?

🕔13:37, 2017-06-26

Aunque se trata solo de una novela, su figura refleja el drama de no pocos profesores norteamericanos que han sido censurados o expulsados de la universidad porque sus palabras no se ajustaron en algún momento a lo políticamente correcto y molestaron a un alumnado cada vez más sobreprotegido.

Ver Nota Completa

La prenda sin costuras

🕔19:57, 2017-06-19

Juan de la Cruz enseña que dentro de la espiritualidad y la moralidad no hay zonas exentas. Para Juan de la Cruz no se puede ser santo y tener un punto ciego moral, aunque sea muy pequeño. Un pájaro atado a una piedra, dice, no puede volar con independencia de que esté atado por un hilo.

Ver Nota Completa

Una Carta para Papá

🕔00:57, 2017-06-18

Muchos países en el mundo celebran el Día del Padre, la fecha varía de país a país y pronto será el festejo en muchos de los países que han escogido el tercer domingo del mes de junio para conmemorar a los papás; por lo que quiero contarte la bella experiencia de la paternidad.

Ver Nota Completa

La Ausencia del Padre: Graves Consecuencias.

🕔13:54, 2017-06-13

La poderosa influencia de un padre sobre sus hijos es única e irremplazable. Los estudios demuestran una serie de diferencias cualitativas entre los niños que han crecido con o sin padre. Los niños que se han beneficiado de la presencia de un padre interesado en su vida académica.

Ver Nota Completa

¡Qué fácil es quejarse del mundo de hoy!

🕔18:43, 2017-06-09

Un mundo mejor se construye solamente haciendo el bien, aquí y ahora. Cuando hablo con padres de familia, no es raro que surja la queja: "Ay, es que antes no era así... La juventud de hoy…" Es cierto, hay muchas cosas de qué preocuparnos, pero, ¿de verdad estamos tan mal como pensamos?

Ver Nota Completa

Fe en la resurrección de los muertos

🕔20:43, 2017-06-07

Muchos judíos se adhirieron al paganismo propugnado por Antíoco Epífanes y sus secuaces. Pero hubo otros que reaccionaron heroicamente contra la impiedad. Un varón de 90 años de edad es martirizado, Eleazar, de edad avanzada, era uno de los más eminentes escribas. Querían obligarlo,a comer puerco.

Ver Nota Completa

Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios

🕔19:31, 2017-06-06

Esta frase del evangelio con frecuencia se ha usado como para querer separar el compromiso del hombre cristiano como si su vida estuviera dividida entre su ámbito interior y su ámbito exterior. El verdadero discípulo está comprometido en la construcción de una sociedad con vida digna y justicia.

Ver Nota Completa

Sobre lo verdadero y falso

🕔09:29, 2017-06-02

Cristo, en ese sentido, se presenta no solo como una verdad, sino como la Verdad completa. Vence tinieblas, destruye mentiras, denuncia hipocresías, impulsa a la vida santa."Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Jn)

Ver Nota Completa

Sexo tóxico, relaciones perjudiciales

🕔19:19, 2017-05-29

No hay nada mejor que recibir el calor de las brasas de una chimenea en una noche fría. Es sano, cálido, relajante y romántico. Ahora, toma un poco del fuego de la chimenea y arrójalo en medio del cuarto, de pronto ese cálido fuego se convierte en algo destructivo.

Ver Nota Completa

Lecciones de las aves del cielo

🕔13:21, 2017-05-25

Si de hecho amamos a Dios, hacia Él nos enrumbaremos con confianza y alegría, sin dejarnos abatir por las vicisitudes del camino, y desearemos igual felicidad para nuestros semejantes. Esto significa, con frecuencia, tomar la iniciativa de alentarlos, conforme la enseñanza del Apóstol.

Ver Nota Completa

7 errores de los católicos sobre la muerte, el infierno y el demonio

🕔12:49, 2017-05-23

Ante la complejidad de la teología católica acerca de la naturaleza de la muerte, el infierno y el demonio, la siguiente lista, apoyada en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, contiene respuestas a 7 errores recurrentes que los católicos debemos evitar.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales