Regresar a la Portada

Mensajería

Cuando ser bueno no basta

🕔13:24, 2017-05-17

"(…) por mandato del Señor, con vistas a que los hombres se salven. Sí, este mensaje es necesario. Es único. De ningún modo podría ser reemplazado. No admite indiferencia, ni sincretismo, ni acomodos. Representa la belleza de la Revelación. Lleva consigo una sabiduría que no es de este mundo.

Ver Nota Completa

La Semilla, la Palabra y la Gracia

🕔13:54, 2017-05-12

La gracia, con frecuencia, de tan sutil que es, parece una pequeña semilla. Ella es discreta, respetuosa de nuestro yo, de nuestra libertad; a veces se manifiesta por cosas tan simples como un atardecer, un sermón normal. Pero cuando florece en plenitud, ahí está la vida de los santos.

Ver Nota Completa

Inmediatismo compulsivo

🕔13:24, 2017-05-11

En días recientes, estábamos en asamblea plenaria episcopal, tratando asuntos de importancia. Sin embargo, varios de mis hermanos estaban atentos a sus celulares (móviles), recibiendo y contestando mensajes que les llegaban, dividida su mente y disperso su corazón.

Ver Nota Completa

Un libro extraordinario

🕔12:59, 2017-05-09

Kate Hennessy es una escritora muy buena, el libro es el producto de años de investigación, ella es nieta de Dorothy y tuvo una relación muy estrecha y especial con su abuela, y consigue, al contar la historia de Dorothy, mantener una distancia sanamente crítica y a la vez estética.

Ver Nota Completa

La religión del cuerpo

🕔23:49, 2017-05-06

Pase lo que pase, siempre tendremos dioses necesitados de ofrendas y sacrificios. Asfixiado el verdadero Dios, eclipsados los valores del espíritu, el secularismo, aparentemente neutral y aséptico, propone nuevos dioses sustitutivos. Éstos exigen iguales e incluso mayores sacrificios.

Ver Nota Completa

La oración del Papa Francisco a San José

🕔12:58, 2017-05-01

El Pontífice ha mostrado siempre su predilección por los jóvenes y en muchas ocasiones los ha alentado a no dejarse robar la esperanza, a tener memoria del pasado a través del diálogo con los abuelos y a no convertirse en "jóvenes-museo" o "jóvenes-sofá", que parecen ya estar jubilados.

Ver Nota Completa

¿Cambió Jesús el mundo?

🕔13:13, 2017-04-19

El mundo cambia, a veces para bien y otras para mal. Pero ¿qué cambia al mundo? Personas, personas específicas y luego sus grupos de influencia, sus seguidores… pero siempre son personas que se proponen algo diferente de lo hay, desde su entorno hasta el mundo total.

Ver Nota Completa

"Si hubieras estado aquí…"

🕔12:56, 2017-04-11

En efecto, si Jesús estuviera en las familias, no moriría el amor; habría vida, armonía y paz. Si los jóvenes conocieran a Jesús, no se suicidarían. Si los alcohólicos y drogadictos se apegaran a Jesús, resucitarían. Si los ladrones, secuestradores y asesinos estuvieran cerca de Jesús.

Ver Nota Completa

Sobre el cuerpo

🕔19:32, 2017-04-07

Tenemos un cuerpo, con todas sus características físicas. Un cuerpo, además, vivo, sometido a las leyes de la biología. Por eso fuimos concebidos y nacimos. Por eso sentimos frío y calor, cansancio y sed, hambre y saciedad. Por eso vemos y oímos lo que otros cuerpos causan a nuestro alrededor.

Ver Nota Completa

Hacer violencia en nombre de Dios

🕔13:34, 2017-04-06

Blaise Pascal escribió una vez: "Los hombres nunca realizan el mal tan completa y alegremente como cuando lo hacen por una convicción religiosa". ¡Qué cierto! Esto ha continuado sucediendo desde el inicio de los tiempos y está mostrando pocas señales de desaparición a corto plazo.

Ver Nota Completa

Bienaventuranzas del Político

🕔02:11, 2017-04-05

"Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés. Para vivir esta bienaventuranza, que el político mire su conciencia y se pregunte: ¿estoy trabajando para el pueblo o para mí? ¿Estoy trabajando por la patria, por la cultura? ¿Estoy honrando la moralidad?

Ver Nota Completa

Damos lo que hemos recibido

🕔12:55, 2017-04-04

"¿Qué tienes que no lo hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿a qué gloriarte como si no lo hubieras recibido?" (1Co 4,7). "Toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de rotación" (St 1,17).

Ver Nota Completa

Astucia de la serpiente

🕔20:08, 2017-03-31

Son innumerables los temas en que Nuestro Señor recomienda la prudencia, inculcando así a los fieles que no sean de una candidez ciega y peligrosa, sino que hagan que su cordura coexista con un amor vivaz y diligente de los dones de Dios; tan vivaz y tan diligente que el fiel pueda discernir.

Ver Nota Completa

Escritores, siquiatras, filósofos Ateos convertidos al Cristianismo

🕔18:14, 2017-03-31

SVETLANA STALIN, conocida escritora, hija del famoso dictador comunista Joseph Stalin. Su testimonio lo ha publicado en Lettera del Foyer en 1995. dice: Los primeros 36 años de mi vida los pasé en el Estado ateo de Rusia. De Dios no se hablaba. Mi abuela materna, sí nos hablaba de Dios.

Ver Nota Completa

La búsqueda de la intimidad

🕔01:24, 2017-03-28

El Dr. Henry Brandt, en la revista Collegiate Challenge, dijo que hay un síndrome, una tendencia de las personas que lo consultan. Dicen: "Al principio el sexo era excitante, luego empecé a sentirme extraño, luego también mi pareja. Discutimos, peleamos y nos separamos. Ahora somos enemigos."

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales