Regresar a la Portada

Mensajería

Avivar y revivir

🕔21:01, 2018-02-19

De todas las razones que podrían darse para justificar esta inquietud y temor, hay una que sobresale protuberantemente: es el estado de desdén generalizado y creciente, cuando no de irreverencia, con que es tratado el misterio eucarístico.

Ver Nota Completa

El amor verdadero nunca de acaba

🕔12:09, 2018-02-18

El amor grande, el amor desinteresado, profundo, puro, sin dobleces, con entrega incondicional, es la gran palanca que mueve al mundo. Sin él no tendríamos ejemplos llenos de amor y de heroísmo como : Mahatma Gandni, Luther King, la Madre Teresa, … solo por encabezar una lista que sería abundante.

Ver Nota Completa

¿Qué significa el rito de la Ceniza?

🕔21:55, 2018-02-14

La ceniza no es sino un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente.

Ver Nota Completa

Fe y superstición

🕔20:56, 2018-02-12

Ese es el caso que se da en una reciente novela, brillante pero provocativa, The ninth hour, de Nina McDermott. Cuenta una historia que, entre otras cosas, se centra en un grupo de monjas de Brooklyn que trabajan con los pobres.

Ver Nota Completa

La mujer pagana que nos enseñó a pedir

🕔19:08, 2018-02-09

Y la respuesta de Jesús fue terrible. Hubiera podido resentir a cualquiera. No iba Él, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, enviado del Padre Eterno, asumido totalmente por la divinidad, judío de nacimiento y buen linaje, darle el pan de los hijos a los perros. ¡Cosa tremenda!

Ver Nota Completa

¿Por qué existe el sufrimiento?

🕔19:48, 2018-02-08

"La existencia del mal no se debe a la falta de poder o de bondad en Dios; al contrario, Él solo permite el mal porque es suficientemente poderoso y bueno para sacar del propio mal el bien". "Todo concurre para el bien de los que aman a Dios"

Ver Nota Completa

Todo sobre ruedas

🕔18:11, 2018-02-06

El tren llegó a tiempo. El jefe estuvo más amable que nunca. El pronóstico de buen tiempo se cumplió. La comida salió bien. En casa no hubo discusiones.

Ver Nota Completa

¿Qué hacer cuando la autoridad paterna está en crisis?

🕔12:07, 2018-01-30

El buen ejemplo y la congruencia de los  padres en los valores y virtudes será fundamental, lo mismo que la coordinación entre el padre y la madre para unificar los objetivos en la formación. Concluyen, que estos consejos conducirán hacia una generación de padres más sabios e hijos más humanos.

Ver Nota Completa

El Renacimiento del Jacobinismo

🕔19:47, 2018-01-18

Ateos e indiferentes religiosos siempre han existido como posiciones individuales que afectan únicamente a las personas que viven de esa manera y que aunque lo expresen no asumen una posición beligerante respecto de los creyentes.

Ver Nota Completa

Lo que puede ser de otra manera

🕔20:32, 2018-01-11

Lo que puede ser de otra manera se explica desde el complejo fenómeno de la libertad. Porque somos libres, podemos escoger entre tomar un plátano entero o solo la mitad, entre cerrar la puerta con cuidado o de golpe.

Ver Nota Completa

Los valores se aprenden en casa

🕔20:22, 2018-01-10

Es muy común escuchar la frase: "La educación se aprende en casa", y nada más cierto que esto. La manera en la que nos comportamos con los demás está relacionada con la forma en la cual fuimos tratados en nuestro hogar.

Ver Nota Completa

En qué manos estoy

🕔19:33, 2017-12-29

En libros, artículos, conferencias, se repite con frecuencia que cada uno decide su futuro. Entonces ese futuro estaría en mis manos: yo decidiría lo que pasa y lo que soy.

Ver Nota Completa

¡Feliz Navidad!

🕔15:19, 2017-12-25

Si te sientes feliz en Navidad, no te extrañes. Tienes derecho y razón de ser feliz. Si en Navidad sientes deseos de hacer las paces con todo el mundo, hazlo sin dudar. Los ángeles te lo indican: Paz a los hombres de buena voluntad.

Ver Nota Completa

Adviento: ¿Por qué esperar?

🕔19:11, 2017-12-20

Son cuatro semanas de una santa espera en la cual nos preparamos para el nacimiento del "Maravilloso, Consejero, Dios Fuerte, Padre de la Eternidad, Príncipe de la Paz", que Isaías describió: ¡Jesucristo, Señor Nuestro!

Ver Nota Completa

La verdadera tragedia del pecado

🕔18:54, 2017-12-20

Existe un axioma en ciertas escuelas de psicología que refiere que todo abusador fue antes abusado. En la mayoría de los casos, eso es verdad. El acosador escolar fue antes acosado, el sádico fue antes víctima del sadismo, y el amargado competidor alienado fue antes groseramente excluido.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas