Regresar a la Portada

Mensajería

¿Ser pobre o ser rico?

🕔10:11, 2017-02-11

Los que se consideran a si mismos como "ricos" tratarán de encontrar justificación a su riqueza. Y los que se consideran "pobres" buscarán encontrar aquí consuelo y promesa de "salvación automática". Ni lo uno, ni lo otro. No es ese el espíritu de las diversas palabras que Jesús nos ha dejado.

Ver Nota Completa

¿En dónde encontrar la felicidad?

🕔16:51, 2017-02-09

A veces encontramos personas que dicen que son absolutamente felices; algunas de ellas tendrán mucho dinero y otras no tendrán nada. Así nos podemos preguntar ¿qué es la felicidad?, ¿cómo podemos ser felices? y ¿cómo podemos ayudar a otros a ser felices?

Ver Nota Completa

¿Qué hacer si mormones llaman a tu puerta?

🕔19:13, 2017-02-08

Durante años Yasmín Oré fue mormona y misionera intentando captar nuevos adeptos. Sin embargo, logró salir de este grupo para volver a la fe católica, siendo ahora una ferviente creyente. Una de sus principales misiones es ayudar a gente que como ella ha caído en las garras de estas sectas.

Ver Nota Completa

El miedo a perder

🕔15:46, 2017-02-07

Sólo se cosecha lo que se cultiva. Los niños que hay que educar son maravillosos, con grandes y deslumbrantes talentos, pero todo esto se ve como se ve una semilla; se puede imaginar cuál será el futuro y cómo será... pero hay que comenzar por sembrarla, regarla, quitar las malas hierbas, etc.

Ver Nota Completa

Las Bienaventuranzas, camino de futuro y humanidad nueva

🕔16:35, 2017-02-06

Las bienaventuranzas proclamadas por Jesús aparecen como la "carta magna" del Reino de los cielos que es dada a los pobres de espíritu, a los afligidos, a los mansos, a quienes tienen hambre y sed de justicia, a los misericordiosos, a los limpios de corazón, a los constructores de la paz...

Ver Nota Completa

"¡Prestad atención a vuestro modo de vivir!"

🕔17:15, 2017-02-05

La diferencia entre profetas mayores y menores no se debe tanto a la extensión de sus escritos, sino a la importancia de sus vocaciones y misiones. El Libro de Zacarías, profeta menor, posee 14 capítulos, el mismo número de que está compuesto el de Daniel, profeta mayor.

Ver Nota Completa

Silencio, de Shusaku Endo

🕔19:55, 2017-02-02

La novela Silencio se enfoca en la temeraria tentativa de 2 jóvenes sacerdotes portugueses de tomar el relevo del padre Ferreira, reconstruyendo en lo posible los cimientos de la resquebrajada iglesia católica en Japón y lavando de paso lo que consideran la afrenta cometida por su antiguo maestro.

Ver Nota Completa

La llamada

🕔18:31, 2017-01-31

De una u otra manera, en el discernimiento vocacional para las distintas formas de vida cristiana, debe haberse registrado un sentimiento de llamada, con la concurrencia de circunstancias objetivadoras que ayuden a comprender la opción de vida como una obediencia y no como una decisión inventada.

Ver Nota Completa

¿Dónde está Dios en medio de la tragedia?

🕔13:57, 2017-01-26

Dios es el Creador del universo y está deseando que le conozcamos. Es por esta razón que estamos todos aquí. Es su deseo que confiemos en Él y tengamos la experiencia de su poder, amor justicia, santidad y compasión. Así que Él está diciendo a todos los que quieran, "Ven a mi".

Ver Nota Completa

Salir de una secta significa aceptar que tu vida ha sido un engaño

🕔21:23, 2017-01-24

Varios exmiembros de los Testigos de Jehová de España han denunciado abusos contra su persona y, gran parte de ellos, necesitaron tiempo para darse cuenta de que habían sido engañados. Para entender a qué se debe hemos hablado con un experto en problemáticas sectarias

Ver Nota Completa

Por qué los católicos no pintamos nada en política

🕔19:46, 2017-01-23

Los católicos españoles, en general, estamos igual que los apóstoles tras ser crucificado Cristo. Muertos de miedo, encerrados en nuestras casas y seguridades. Sin levantar la voz. Incómodos por no recibir el aplauso o el calor del mundo y con precaución ante lo que pueda venir...

Ver Nota Completa

El fenómeno del contagio

🕔16:18, 2017-01-16

"Vivimos en un tiempo caracterizado en gran parte por un relativismo subliminal que penetra todos los ambientes de la vida"). Este fenómeno -en el que la verdad completa no es considerada- ha llegado a tener carta de ciudadanía en los estilos de vida, influyendo en las relaciones humanas.

Ver Nota Completa

Dios Padre escogió la pobreza para su Hijo

🕔16:49, 2017-01-10

El que hizo el universo, el que abrió los labios y fue obedeciendo en todo, el que dio a los demás la existencia, el que pudo escoger su forma de nacimiento, ahí está pobre, rodeado de pobreza, gozoso en la pobreza de sus padres. Rodeado de unos animales y metido en una cueva excavada,

Ver Nota Completa

El santo no nace, se hace

🕔21:41, 2017-01-07

Un santo es todo aquel que tras su muerte, llega a conseguir la felicidad eterna, en otras palabras, quién llega al Cielo. Muchas personas piensan que los santos son solo aquellos cuyas imágenes han sido colocadas en altares y conmemoramos sus fiestas diferentes días del año.

Ver Nota Completa

Protagonizar una página

🕔13:54, 2017-01-04

Sin el protagonismo del Evangelio cualquier otro tipo de liderazgo sería algo así como un diamante en bruto, que a pesar de tener algún brillo y llamar la atención, no muestra toda la dimensión de su verdadera y profunda grandeza, y corre el riesgo de quedar –a final de cuentas– como un carbón más.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales