Regresar a la Portada

Mensajería

¿Dónde está Dios en medio de la tragedia?

🕔13:57, 2017-01-26

Dios es el Creador del universo y está deseando que le conozcamos. Es por esta razón que estamos todos aquí. Es su deseo que confiemos en Él y tengamos la experiencia de su poder, amor justicia, santidad y compasión. Así que Él está diciendo a todos los que quieran, "Ven a mi".

Ver Nota Completa

Salir de una secta significa aceptar que tu vida ha sido un engaño

🕔21:23, 2017-01-24

Varios exmiembros de los Testigos de Jehová de España han denunciado abusos contra su persona y, gran parte de ellos, necesitaron tiempo para darse cuenta de que habían sido engañados. Para entender a qué se debe hemos hablado con un experto en problemáticas sectarias

Ver Nota Completa

Por qué los católicos no pintamos nada en política

🕔19:46, 2017-01-23

Los católicos españoles, en general, estamos igual que los apóstoles tras ser crucificado Cristo. Muertos de miedo, encerrados en nuestras casas y seguridades. Sin levantar la voz. Incómodos por no recibir el aplauso o el calor del mundo y con precaución ante lo que pueda venir...

Ver Nota Completa

El fenómeno del contagio

🕔16:18, 2017-01-16

"Vivimos en un tiempo caracterizado en gran parte por un relativismo subliminal que penetra todos los ambientes de la vida"). Este fenómeno -en el que la verdad completa no es considerada- ha llegado a tener carta de ciudadanía en los estilos de vida, influyendo en las relaciones humanas.

Ver Nota Completa

Dios Padre escogió la pobreza para su Hijo

🕔16:49, 2017-01-10

El que hizo el universo, el que abrió los labios y fue obedeciendo en todo, el que dio a los demás la existencia, el que pudo escoger su forma de nacimiento, ahí está pobre, rodeado de pobreza, gozoso en la pobreza de sus padres. Rodeado de unos animales y metido en una cueva excavada,

Ver Nota Completa

El santo no nace, se hace

🕔21:41, 2017-01-07

Un santo es todo aquel que tras su muerte, llega a conseguir la felicidad eterna, en otras palabras, quién llega al Cielo. Muchas personas piensan que los santos son solo aquellos cuyas imágenes han sido colocadas en altares y conmemoramos sus fiestas diferentes días del año.

Ver Nota Completa

Protagonizar una página

🕔13:54, 2017-01-04

Sin el protagonismo del Evangelio cualquier otro tipo de liderazgo sería algo así como un diamante en bruto, que a pesar de tener algún brillo y llamar la atención, no muestra toda la dimensión de su verdadera y profunda grandeza, y corre el riesgo de quedar –a final de cuentas– como un carbón más.

Ver Nota Completa

El testimonio común de los cristianos

🕔16:37, 2017-01-03

En cuanto a la "colaboración ecuménica", un cristiano no puede quedarse indiferente ante las necesidades materiales o espirituales de los demás. Hoy su contribución a la salvación puede ser más eficaz si la hace junto con otros cristianos, porque esa unidad es un testimonio de fe.

Ver Nota Completa

Un año nuevo

🕔17:25, 2016-12-31

Más allá de los minutos de nuestra vida, importa la calidad de nuestra vivencia del tiempo. "El tiempo es oro", se oye decir, pero, si hablamos con más propiedad, "el tiempo es gloria". Es decir, si vivimos cara a Dios, que es como hay que vivir, el tiempo es ocasión de crecer en amistad con Él.

Ver Nota Completa

Navidad, ¿celebración civil o religiosa?

🕔17:31, 2016-12-28

En las últimas décadas ha sucedido que esta fiesta religiosa de la Navidad se ha convertido en una celebración familiar, con cierto sentido comercial, y que está a nivel global, pues se vive incluso los países no cristianos (como Japón o Palestina).

Ver Nota Completa

Las Bienaventuranzas

🕔18:51, 2016-12-27

Las bienaventuranzas recogen y perfeccionan las promesas de Dios desde Abraham ordenándolas al Reino de los cielos. Responden al deseo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón del hombre.

Ver Nota Completa

Gloria a Dios y paz a los hombres

🕔21:08, 2016-12-23

Si la paz se otorgara a los hombres por su buena voluntad, entonces se limitaría a pocos, a los que la merecen; pero como se otorga por la buena voluntad de Dios, por gracia, se ofrece a todos. La Navidad no apela a la buena voluntad de los hombres, sino que es anuncio luminoso de la buena voluntad de Dios hacia los hombres.

Ver Nota Completa

Navidad: Humildad, alegría, solemnidad

🕔16:33, 2016-12-22

La Navidad ha perdido el perfume de tiempos pasados. Nos invade un consumismo que, incentivado por una propaganda frenética, cualquier psicólogo podría diagnosticar en los atrapados por ella de: pérdida de la libertad psíquica. Se ofrecen elementos por doquier, en todo tipo de comercios.

Ver Nota Completa

Donde hay pobreza hay delincuencia

🕔11:36, 2016-12-21

"El crimen organizado está tan arraigado en la sociedad que se ha convertido en una escuela para los niños y los jóvenes del país". "El tráfico de drogas lo encontremos ahora en todos los niveles, se ha arraigado en nuestra sociedad y está creando escuela, esto es lo más terrible".

Ver Nota Completa

Escritos, ¿en tercera persona o en primera persona?

🕔16:08, 2016-12-19

En realidad, todo lo que decimos o escribimos surge desde deseos, preferencias, opciones, opiniones, que son personales. Es decir, todo lo pensado o lo escrito nace "en primera persona", aunque luego quede disimulado con expresiones y fórmulas "en tercera persona".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas