Regresar a la Portada

Mensajería

El testimonio común de los cristianos

🕔16:37, 2017-01-03

En cuanto a la "colaboración ecuménica", un cristiano no puede quedarse indiferente ante las necesidades materiales o espirituales de los demás. Hoy su contribución a la salvación puede ser más eficaz si la hace junto con otros cristianos, porque esa unidad es un testimonio de fe.

Ver Nota Completa

Un año nuevo

🕔17:25, 2016-12-31

Más allá de los minutos de nuestra vida, importa la calidad de nuestra vivencia del tiempo. "El tiempo es oro", se oye decir, pero, si hablamos con más propiedad, "el tiempo es gloria". Es decir, si vivimos cara a Dios, que es como hay que vivir, el tiempo es ocasión de crecer en amistad con Él.

Ver Nota Completa

Navidad, ¿celebración civil o religiosa?

🕔17:31, 2016-12-28

En las últimas décadas ha sucedido que esta fiesta religiosa de la Navidad se ha convertido en una celebración familiar, con cierto sentido comercial, y que está a nivel global, pues se vive incluso los países no cristianos (como Japón o Palestina).

Ver Nota Completa

Las Bienaventuranzas

🕔18:51, 2016-12-27

Las bienaventuranzas recogen y perfeccionan las promesas de Dios desde Abraham ordenándolas al Reino de los cielos. Responden al deseo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón del hombre.

Ver Nota Completa

Gloria a Dios y paz a los hombres

🕔21:08, 2016-12-23

Si la paz se otorgara a los hombres por su buena voluntad, entonces se limitaría a pocos, a los que la merecen; pero como se otorga por la buena voluntad de Dios, por gracia, se ofrece a todos. La Navidad no apela a la buena voluntad de los hombres, sino que es anuncio luminoso de la buena voluntad de Dios hacia los hombres.

Ver Nota Completa

Navidad: Humildad, alegría, solemnidad

🕔16:33, 2016-12-22

La Navidad ha perdido el perfume de tiempos pasados. Nos invade un consumismo que, incentivado por una propaganda frenética, cualquier psicólogo podría diagnosticar en los atrapados por ella de: pérdida de la libertad psíquica. Se ofrecen elementos por doquier, en todo tipo de comercios.

Ver Nota Completa

Donde hay pobreza hay delincuencia

🕔11:36, 2016-12-21

"El crimen organizado está tan arraigado en la sociedad que se ha convertido en una escuela para los niños y los jóvenes del país". "El tráfico de drogas lo encontremos ahora en todos los niveles, se ha arraigado en nuestra sociedad y está creando escuela, esto es lo más terrible".

Ver Nota Completa

Escritos, ¿en tercera persona o en primera persona?

🕔16:08, 2016-12-19

En realidad, todo lo que decimos o escribimos surge desde deseos, preferencias, opciones, opiniones, que son personales. Es decir, todo lo pensado o lo escrito nace "en primera persona", aunque luego quede disimulado con expresiones y fórmulas "en tercera persona".

Ver Nota Completa

El gran silencio de Dios

🕔18:24, 2016-12-17

Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una capilla. A ella, acudía la gente a orar con mucha devoción. En esta capilla había una cruz muy antigua. Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro.

Ver Nota Completa

Amor

🕔15:33, 2016-12-16

Los afectos y desafectos, como las empatías, están en el origen de muchas historias particulares y políticas. La amistad es un don precioso, y la experiencia de la relación amiga, un tesoro. Pero aún hay mayor don, cuando lo que se recibe es amor sin causa que lo provoque.

Ver Nota Completa

Navidad, amor y trabajo

🕔17:27, 2016-12-14

La riqueza de una nación está en su capacidad laboral. Puede tener muy buenos recursos naturales. Buena y estratégica ubicación geográfica. Tecnología y parque industrial. Sin embargo la mano de obra es vital. Poco o casi nada se logra teniendo todo lo anterior sin hombres y mujeres de trabajo.

Ver Nota Completa

Monogenismo y poligenismo

🕔18:43, 2016-12-13

Muchos científicos piensan que al comienzo de la historia de la humanidad no hubo sólo una pareja (monogenismo), sino que, por el contrario, la vida humana en el proceso de la evolución se formó más o menos simultáneamente en varios lugares (poligenismo, o también polifiletismo).

Ver Nota Completa

¿Por qué creo en Dios?

🕔14:13, 2016-12-11

Cuando yo miro para atrás me encuentro con varias historias que están en mí caminar en la fe. Hoy veo cada momento de mí vida en la cual Dios iba poniendo su pincelada. Yo no me daba cuenta. Han tenido que pasar años, detenerme a mirar para atrás para darme cuenta.

Ver Nota Completa

Águilas o buitres

🕔20:24, 2016-12-08

En el mundo convulsionado de hoy, en que la práctica de la religión se va apagando en la vida pública y privada y donde la materia tiene el primado sobre los valores del espíritu, la Hostia Santa es el medio que se nos da para no ahogarnos en el diluvio del relativismo ni quemarnos en la impiedad.

Ver Nota Completa

Doce mitos en la ética de los negocios

🕔15:52, 2016-12-07

El actor de la vida social es un hombre real, con creencias, convicciones, cualidades y hábitos de comportamiento. Es absurdo suponer que las convicciones éticas son algo que pueda ponerse y quitarse como quien se anuda la corbata para entrar a una junta y se la quita para asolearse en la playa.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales