Regresar a la Portada

Mensajería

Una devoción antigua y siempre nueva

🕔20:22, 2017-03-08

La devoción a la Santísima Virgen afloró en los corazones de los fieles desde los inicios de la Iglesia. Ya en los albores del Cristianismo, era Ella objeto de gran veneración, de actos de amor y de confianza, como lo comprueban los más antiguos íconos y tiernos cánticos de la Iglesia primitiva.

Ver Nota Completa

Vivir la fe en un mundo difícil

🕔14:08, 2017-03-07

Los sectores marginados de la sociedad se sienten inútiles y buscan las soluciones a la desesperanza en la droga y en el alcoholismo, al ver como mientras el hombre llega a la luna, en nuestro planeta crecen los montones de basura.

Ver Nota Completa

Una economía más humana.

🕔20:26, 2017-03-02

¿Qué tienen en común el fundador de Microsoft, Bill Gates; el fundador de Inditex, Amancio Ortega; el inversor estadounidense Warren Buffett; el mexicano Carlos Slim; el jefe de Amazon, Jeff Bezos; el creador de Facebook, Mark Zuckerberg; Larry Ellison, de Oracle, y Michael Bloomberg?

Ver Nota Completa

Miércoles de Ceniza: ¿por qué se celebra hoy?

🕔16:28, 2017-03-01

El Miércoles de Ceniza es una celebración cristiana que marca el inicio de la Cuaresma, el tiempo de preparación para la Pascua, que en la tradición católica es el día en que resucitó Jesús. Se celebra siempre en miércoles porque son exactamente 40 días antes del domingo de resurrección.

Ver Nota Completa

Verdad, noticias falsas e Internet

🕔18:57, 2017-02-28

Las discusiones sobre lo que sea adecuado hacer ante las muchas mentiras que se difunden en Internet (sin dejar de lado las que aparecen continuamente en la prensa tradicional) no pueden dejar de lado una reflexión seria y profunda sobre lo que sea la verdad y sobre las posibilidades de alcanzarla.

Ver Nota Completa

5 pasos para criar a un buen niño, según Harvard

🕔21:40, 2017-02-24

Los niños perciben que a sus padres les importa más que saquen buenas notas a que sean buenas personas, así lo revela un psicólogo de Harvard, quien ha creado una guía para educar a los hijos. Solo 1 de cada 5 niños cree que a sus padres les preocupa que sean buenas personas.

Ver Nota Completa

La voluntad de Dios

🕔02:22, 2017-02-23

Cada enseñanza del Evangelio la debemos interpretar a la luz de toda la revelación, pues no vale evadir la ley, ni justificarse por la ley. Una cosa es cierta, que el Evangelio nos ofrece la mayor posibilidad de plenitud humana, de paz interior y hasta de felicidad en este mundo.

Ver Nota Completa

¿Que podemos hacer para evitar que nuestros hijos se sientan solos?

🕔19:44, 2017-02-20

Es muy común ver personas solas en medio de la gente y en medio de muy diversas actividades, esto es producido por un inmenso vacío espiritual y por lo mismo debemos estar atentos a los comportamientos que presentan nuestros hijos para detectar si hubiera alguna situación de estas con ellos.

Ver Nota Completa

Cómo usan las sectas el miedo al fin del mundo

🕔17:39, 2017-02-17

En todas las crisis culturales y especialmente en cambios de siglo o de milenio, proliferan movimientos milenaristas y apocalípticos con nuevas y viejas doctrinas acerca del fin del mundo o de la inminente transformación del cosmos.

Ver Nota Completa

¿Qué ha traído Jesús al mundo?

🕔18:12, 2017-02-13

Ante Cristo toda la historia adquiere su sentido más profundo, más pleno. Los reinos, los imperios poderosos, los que triunfan en el dinero o en el poder, pasan y se esfuman, uno tras otro. En silencio, con una presencia humilde, con una fuerza pacífica, la gloria de Dios sigue entre nosotros.

Ver Nota Completa

¿Ser pobre o ser rico?

🕔10:11, 2017-02-11

Los que se consideran a si mismos como "ricos" tratarán de encontrar justificación a su riqueza. Y los que se consideran "pobres" buscarán encontrar aquí consuelo y promesa de "salvación automática". Ni lo uno, ni lo otro. No es ese el espíritu de las diversas palabras que Jesús nos ha dejado.

Ver Nota Completa

¿En dónde encontrar la felicidad?

🕔16:51, 2017-02-09

A veces encontramos personas que dicen que son absolutamente felices; algunas de ellas tendrán mucho dinero y otras no tendrán nada. Así nos podemos preguntar ¿qué es la felicidad?, ¿cómo podemos ser felices? y ¿cómo podemos ayudar a otros a ser felices?

Ver Nota Completa

¿Qué hacer si mormones llaman a tu puerta?

🕔19:13, 2017-02-08

Durante años Yasmín Oré fue mormona y misionera intentando captar nuevos adeptos. Sin embargo, logró salir de este grupo para volver a la fe católica, siendo ahora una ferviente creyente. Una de sus principales misiones es ayudar a gente que como ella ha caído en las garras de estas sectas.

Ver Nota Completa

El miedo a perder

🕔15:46, 2017-02-07

Sólo se cosecha lo que se cultiva. Los niños que hay que educar son maravillosos, con grandes y deslumbrantes talentos, pero todo esto se ve como se ve una semilla; se puede imaginar cuál será el futuro y cómo será... pero hay que comenzar por sembrarla, regarla, quitar las malas hierbas, etc.

Ver Nota Completa

Las Bienaventuranzas, camino de futuro y humanidad nueva

🕔16:35, 2017-02-06

Las bienaventuranzas proclamadas por Jesús aparecen como la "carta magna" del Reino de los cielos que es dada a los pobres de espíritu, a los afligidos, a los mansos, a quienes tienen hambre y sed de justicia, a los misericordiosos, a los limpios de corazón, a los constructores de la paz...

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas