Regresar a la Portada

Mensajería

Doce mitos en la ética de los negocios

🕔15:52, 2016-12-07

El actor de la vida social es un hombre real, con creencias, convicciones, cualidades y hábitos de comportamiento. Es absurdo suponer que las convicciones éticas son algo que pueda ponerse y quitarse como quien se anuda la corbata para entrar a una junta y se la quita para asolearse en la playa.

Ver Nota Completa

El desaliento, ¿por qué se genera?

🕔20:11, 2016-12-06

Dios y el diablo, el reino de los cielos y el amor, en fin, todo lo que realmente importa, la persona humana lo lleva dentro de sí misma. El gran viaje de la vida consiste en descubrir lo magnifico que llevamos dentro de cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa

María, la Virgen trabajadora

🕔17:33, 2016-12-03

No me apena afirmar que las manos de María no eran tan bonitas como otras. Pero sí eran mucho más bellas. Las manos de María tenían toda esa belleza que se refleja en las manos que han trabajado, que han consolado, que se han tendido abiertas a los demás sin tregua ni medida.

Ver Nota Completa

La muerte no es el final de todo

🕔01:00, 2016-12-01

El obispo de Chapecó, Mons. Odelir José Magri. comentó el lamentable episodio del desastre aéreo en Medellín, Colombia, que terminó con la muerte de jugadores y comisión técnica de la Asociación Chapecoense de Fútbol y de profesionales de la prensa que acompañaban a la delegación del equipo.

Ver Nota Completa

Debemos animarnos a ser líderes

🕔18:18, 2016-11-29

El bien que podemos hacer cuando superamos la timidez, la apatía y la indecisión, y nos esforzamos por enseñar a las gentes a pensar de modo preciso y vivir de forma creativa es impresionante. ¿"Qué puedo hacer yo, pobre de mí, ante la avalancha de una forma de manipulación sistemática y poderosa?"

Ver Nota Completa

No soy digno

🕔17:25, 2016-11-28

Por supuesto que somos indignos de que Dios nos elija para servirse de nosotros como instrumentos: sería grotesco que no nos diéramos cuenta. Pero ya hemos dicho que Dios no nos llama por nuestros méritos, sino porque quiere; por eso basta que reconozcamos nuestra indignidad y le hagamos caso.

Ver Nota Completa

¿Es difícil vivir en paz?

🕔15:24, 2016-11-27

¡Qué difícil es que haya paz, unidad, armonía, perdón, reconciliación! Son constantes los roces, los conflictos, las ofensas, los rechazos, tanto en familias como en grupos, barrios, pueblos, partidos y organizaciones. Las heridas no cierran; las cicatrices y los recuerdos siguen punzantes.

Ver Nota Completa

La mudanza

🕔16:24, 2016-11-24

Cuando una conversión se da, siempre existe una historia detrás; una historia de comportamientos erróneos, de ideas falsas, de dudas, de lucha interior, de vació de inquietud, y después de un tiempo de oscuridad y de caídas, pero también te busqué búsqueda guiados por la gracia de Dios.

Ver Nota Completa

Libertad Religiosa

🕔14:49, 2016-11-22

"La libertad religiosa es la cima de todas las libertades. Es un derecho sagrado e inalienable. Abarca tanto la libertad individual y colectiva de seguir la propia conciencia en materia religiosa como la libertad de culto. Incluye la libertad de elegir la religión que se estima verdadera.

Ver Nota Completa

Heridas que ahogan el alma

🕔22:10, 2016-11-18

En el mundo no todos son buenos, pero tampoco todos son malos. No todas mis decisiones llevan a buenos resultados, pero no todas están condenadas al fracaso. Entre mis amigos no todos son fieles y sinceros, pero gracias a Dios no son todos traidores y miserables.

Ver Nota Completa

Creando un dios a nuestra imagen y semejanza

🕔23:33, 2016-11-17

Algunos católicos, en su afán de parecer innovadores, se olvidan de lo esencial, pues en lugar de hablar de Dios hablan de sí mismos usando a Dios como referencia, pretendiendo reemplazar lo original con cosas que se le parezcan pero que no son adecuadas y mucho menos buenas.

Ver Nota Completa

El cielo y la televisión

🕔12:59, 2016-11-16

Cierto: lo que ocurre tras la muerte es invisible. Nadie nos ha contado cómo es el cielo. Podemos imaginarlo de mil maneras, pero no hay ninguna cámara televisiva en un lugar que, por ahora, nos resulta inaccesible. Quizá por eso no pensamos mucho en lo que hay después de la muerte.

Ver Nota Completa

El hombre fue creado por Dios para ser feliz

🕔15:34, 2016-11-10

El ser humano, creado por Dios e invitado por Él a participar de su naturaleza divina, porta en lo mas profundo de su ser la huella del Creador, que es el sello que lo distingue y que se percibe claramente en la nostalgia de infinito, de reconciliación, que todo ser humano posee.

Ver Nota Completa

Nuestras aspiraciones

🕔17:08, 2016-11-08

En muchas ocasiones estamos insatisfechos con nosotros mismos. Nos parece que los demás siempre y en todo, en la creación y en el crecimiento, han tenido mejor suerte. También nuestras acciones no han sido como hubiéramos querido que fueran.

Ver Nota Completa

¿Qué harás cuando llegue la persecución?

🕔17:53, 2016-11-07

Muchos católicos, de una forma u otra, están a la espera de la implacable persecución institucional que avanza hacia nosotros a menos que derrotemos a lo Único Necesario para la izquierda laicista, esa bestia destructora de la familia y alimentadora del Estado que se llama Revolución Sexual.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales