Regresar a la Portada

Mensajería

El cielo y la televisión

🕔12:59, 2016-11-16

Cierto: lo que ocurre tras la muerte es invisible. Nadie nos ha contado cómo es el cielo. Podemos imaginarlo de mil maneras, pero no hay ninguna cámara televisiva en un lugar que, por ahora, nos resulta inaccesible. Quizá por eso no pensamos mucho en lo que hay después de la muerte.

Ver Nota Completa

El hombre fue creado por Dios para ser feliz

🕔15:34, 2016-11-10

El ser humano, creado por Dios e invitado por Él a participar de su naturaleza divina, porta en lo mas profundo de su ser la huella del Creador, que es el sello que lo distingue y que se percibe claramente en la nostalgia de infinito, de reconciliación, que todo ser humano posee.

Ver Nota Completa

Nuestras aspiraciones

🕔17:08, 2016-11-08

En muchas ocasiones estamos insatisfechos con nosotros mismos. Nos parece que los demás siempre y en todo, en la creación y en el crecimiento, han tenido mejor suerte. También nuestras acciones no han sido como hubiéramos querido que fueran.

Ver Nota Completa

¿Qué harás cuando llegue la persecución?

🕔17:53, 2016-11-07

Muchos católicos, de una forma u otra, están a la espera de la implacable persecución institucional que avanza hacia nosotros a menos que derrotemos a lo Único Necesario para la izquierda laicista, esa bestia destructora de la familia y alimentadora del Estado que se llama Revolución Sexual.

Ver Nota Completa

Cristo es exigente

🕔12:31, 2016-11-04

Suele suceder que al escuchar hablar de la santidad, nos sentimos poco aludidos, poco comprometidos. Más bien solemos dejar este tema para otros, para los especialistas, para "los que sí pueden". Quizá para los religiosos y consagrados, pero no para un cristiano de la calle.

Ver Nota Completa

¿Miedo a la muerte?

🕔01:25, 2016-11-02

La gran mayoría de nosotros ama esta tierra que tanto nos ha dado y en donde tanto hemos disfrutado, incluso en medio de los dolores que hemos pasado. Pero no obstante, es inevitable que, tarde o temprano, todos dejaremos de existir y pasaremos a "la otra orilla", la de la eternidad.

Ver Nota Completa

Muerte y esperanza cristiana

🕔17:23, 2016-11-01

El hombre es un "ser para la muerte". Partiendo de supuesto que en este mundo nadie tiene experiencia de su propia muerte, sino que sólo experimenta la muerte ajena, "del otro". Veamos "lo que dicen" los muertos para reflexionar después sobre lo que aporta la esperanza cristiana ante este "drama".

Ver Nota Completa

Reflexión sobre la pobreza

🕔17:29, 2016-10-31

¡Cuántas veces eso que nosotros tenemos por menos sería para ellos el mayor lujo! ¡Cuántas veces una jornada de pan y agua podría significar para nosotros la máxima austeridad mientras que para millones sería una especia de sueño con el que tendrían asegurada la existencia!.

Ver Nota Completa

La oración: vínculo eterno

🕔15:12, 2016-10-30

Que en la oración hay poder es algo que todos sabemos. Muchos de nosotros hemos experimentado o, al menos escuchado, que cuando oramos suceden cosas maravillosas, las cuales nos hacen sorprendernos y nos ayudan a creer y sentir que existe un Dios velando por nosotros.

Ver Nota Completa

Los Caminos de Dios

🕔15:46, 2016-10-26

Al correr los años, mi madre salió embarazada siendo soltera. Esto para la abuela fue demasiado difícil de asimilar, se sentía decepcionada y avergonzada; entonces conoció a los Testigos de Jehová y cambio su religión católica para unirse en ese ambiente.

Ver Nota Completa

La dignidad del cuerpo no desaparece con la muerte

🕔03:52, 2016-10-26

Curiosamente, materialismo y espiritualismo han coincidido siempre en un desprecio más o menos sutil del cuerpo. Contra ambos se ha batido históricamente la fe cristiana, que siempre ha manifestado “la alta dignidad del cuerpo humano como parte integrante de la persona”.

Ver Nota Completa

La Nueva Era motiva un religiosismo pluralizado

🕔15:31, 2016-10-20

El New Age rechaza al cristianismo (catolicismo incluido, logicamente); en su lugar, promueve una religión panteísta cósmica y hasta extraterrestre donde Dios Padre es el Todo energizado, personificado lo mismo en un objeto, un árbol o en la conciencia iluminada a través del tercer ojo. 

Ver Nota Completa

¿Hay una libertad verdadera y otra falsa?

🕔12:31, 2016-10-19

Aun viviendo en gracia, la carne lucha contra el espíritu, sin permitirnos realizar todo el bien que queremos: Pues la carne codicia contra el espíritu, y el espíritu contra la carne; como que estas cosas son contrarias entre sí; de manera que no hagáis lo que queréis .

Ver Nota Completa

Si estamos en pecado mortal, ¿nuestras buenas obras tienen algún mérito?

🕔15:08, 2016-10-18

Muchas personas entienden la palabra "mérito" como "lo que sirve de algo" y por eso piensan que cuando se llega a la conclusión de que las obras hechas en pecado mortal no tienen mérito sobrenatural lo que se debería deducir de ahí es que da lo mismo obrar bien que obrar mal.

Ver Nota Completa

El impune ataque a los sacerdotes

🕔17:13, 2016-10-17

Habrá quien piense que exagero, pero no falto a la verdad si digo que, hoy por hoy, basta la acusación de cualquier persona, independientemente de su veracidad, para hundir la vida de un sacerdote. Tristemente, siempre habrá un medio que se haga eco de cualquier rumor malintencionado sobre ellos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas