Regresar a la Portada

Miscelánea Humana

Teodoro Petkoff, guerrillero de la libertad

🕔18:28, 2018-10-31

A la edad de 86 años, acaba de morir en Caracas Teodoro Petkoff, uno de los políticos más sobresalientes del siglo XX venezolano.

Ver Nota Completa

Corales inmersos en el mar de los seres invisibles

🕔20:57, 2018-08-23

Muy a pesar de las limitaciones de nuestra vista, los corales no sólo están inmersos en "agua salada" sino más bien se encuentran sumergidos en un consomé rico en todo tipo de microbios: virus, bacterias, arqueas, protozoarios, algas microscópicas o fitoplancton y animales microscópicos.

Ver Nota Completa

Nuestros recursos genéticos

🕔15:25, 2018-08-13

¿Podemos llamar "nuestro" a algo que no conocemos y hasta proteger lo que aun no ha sido registrado? Bueno, pues este es el caso de la gran mayoría de nuestra riqueza genética que de acuerdo al artículo 27 constitucional está dentro de nuestro territorio nacional.

Ver Nota Completa

Dame "Like"

🕔18:14, 2018-08-03

Uno de los rostros de la corrupción del siglo XXI, masterizado gracias al mal uso a las tecnologías de la información, es el tráfico de los "me gusta" a lo largo y ancho de las redes sociales. Prácitca muchas veces promovida desde las aulas para evaluar en función del número de "likes" .

Ver Nota Completa

Síndrome laboral de Estocolmo

🕔14:38, 2018-07-29

Para entender el mundo laboral moderno podríamos recurrir a conceptos como el síndrome de Estocolmo llevado al ámbito sociolaboral hasta sus últimas consecuencias. Vivimos una franca y gozosa distopia en donde la gente acepta trabajar bajo cualquier esquema de mal trato por un "pago hipotético".

Ver Nota Completa

Comida de la reconciliación

🕔14:27, 2018-07-13

Después de intensa jornada electoral que vivimos este 1 de julio de 2018, quedó una atmósfera postelectoral bastante singular; por un lado los tristes porque perdió su gallo pero tranquilos y hasta el peso se ha ido recuperando; por otro lado los felices que por fin les hizo justicia la revolución.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales